Gracias! La semana que viene nos lo pasaremos bien, con que este la mitad de bien que el año pasao...Tendremos circuitazo seguro! Los videos: YouTube - Campeonato Madrid de Ciclocross 2008 Daganzo YouTube - Campeonato de Madrid de Ciclocross 2008 Daganzo
Jorgito se te a olvidao que al final de la cuesta esa con surko, que parecia la de la muerte, habia una farola que me a dao un par de chispazos......., ***** lo que me faltaba morir electrokutado en una carrera de cx jajajajajajajaja:ymca
*****, sois unas nenazas, que si una farola aquí, que si un pedregal por ahí….. que si un llano estrecho…… en fin lo dicho unas nenazas. La verdad es que según me he informado, la zona de obras, no era porque estuvieran arreglando el circuito y no les dio tiempo, lo que ha pasado es que a los de la obra no le dijo nadie nada y se artaron de echar tierra, al final lo arreglaron como pudieron, es verdad que se podía haber tenido mas eficacia en la seguridad, seguro que para otro año lo solucionan, hay que dar tiempo……… con la campa tan buena que tienen al lado de meta……..aissssssssss. :unmonton
Mi carrera buena, cuarto y siendo testigo de la lucha en cabeza, bonita lucha. Enhorabuena Guillermo. Otra de las cosas a destacar es el saber estar de Guerrita, que desde el principio estaba sin opciones y el tío a seguido hasta el final . bueno este un poco menos nenaza. Nos vemos. :ymca
mi primera carrera de promocion cx y realmente me ha parecido mas de mtb que de cx el circuito muy pestoso , luego he tirado muchas fotos pero por un problema tecnico solo se han salvado estas:
Parece claro que el circuito no ha sido del agrado de la mayoría, seguro que no me equivoco si digo que ha sido el peor de esta copa de Madrid, pero yo creo que los organizadores como pago al esfuerzo que hacen se merecen un poquito más de educación a la hora de criticar. En fin, solo eso, que creo que se puede comentar de otra manera. Saludos para todos, aunque el circuito no acompañara, a mi me ha gustado mucho el espectáculo que habeis dado.
Mi opinión sobre la prueba es que tenemos que distinguir entre dos cosas. Organización; un 10, como estaba la paella madre mía y en compañia de grandes personas mejor. El circuito, mejorable, mas teniendo en cuenta que venimos de correr en Alcobélgica, Valdemorillo, Coslada y Ávila. Se puede mejorar muchas cosas como el callejón del río, que si nos hubiesen llevado por la carretera aunque la curva es un poco peligrosa creo que mejor. De todas formas en Madrid vamos mejorando cada año y cada vez mas corredores salen fuera y ven como son los circuitos y debemos adaptar nuestro terreno a los circuitos actuales de CX, menos curvas de 180º y mas zonas donde poder adalentar gente que ruede en grupo que es donde se ve el espectáculo, no que un tio se vaya de salida y los demás no le vean en toda la prueba.
Buenas, yo estoy con MIBIKI, ORGANIZACION un 10, la PAELLA otro 10, esto si que ha sido novedoso, que la organizacion de una carrera te invite a comer se sale de lo corriente. El circuito mejorable, pero de ahi a decir que una m. va mucho, el callejon sobra por la seguridad de los corredores y la zona de obras era una campa hasta que llegaron los de la obra y metieron camiones de tierra, el resto esta dentro de lo respetable, hemos toreado en plazas peores. Felicidades a Carlitos Hernandez que por fin tiene su carrera, YA ESTA BIEN despues de 2 años corriendo, y ademas esta campeonato de Madrid, justa recompensa a tanto esfuerzo.A Julian, porque despues de tanto rio revuelto, al final sigue como maillot amarillo, tambien justa recompensa a su regularidad.Y felicidades a todos los campeones de Madrid, y como siempre a mis chicos tanto campeones, como los que han subido al podium, SON UNOS SALVAJES. Un recuerdo para esos mecanicos de boxes que se merecen tambien un campeonato cada uno.
Se habran salvados unas pocas....pero jejejejeje, yo salgo en la ultima de ellas. Si no te importa, la pongo en mi blog. Por cierto Iceman, sales por el carril de Tres Cantos-Colmenar????. Yo vivo en Tres Cantos asi que fijo, que nos hemos visto alguna vez. Otra cosa, respecto al circuito, no es que sea un experto pero hay cosas mejorables. Pero antes de nada hay que felicitar a la organizacion por que sacar una carrera adelante es muy dificil, y mira que se perfectamente de lo que hablo, que yo organizo una carrera de carretera en master...........y quien sabe, si consigo pasta.............jejejeje. Al tema, el circuito para mi la primera parte con los tablones y la zona del rio : estupenda. Luego, creo que el tramo que vas paralelo al rio antes de la subida de carretera, es un peligro, concretamente el arbol ese que habia por el medio. Luego la zona de las pistas de tenis, bien aunque en mi opinion la bajada despues del tramo de escaleras la farola tendria que haber estado muy protegida, afortunadamente no ha pasado nada, pero cualquiera podria haber clavado la rueda y haberse dejado la crisma en la susodicha farola. Y por ultimo la zona de obras de la parte trasera del pabellon, en mi opinion esta zona es prescindible amen de algo peligroso, no se si habia alternativas pero................. Nada mas, ojo que no quiero criticar, si no solo comentar el circuito y entre todos mejorarlo. Por cierto, enhorabuena a los campeones.
por supuesto puedes coger la foto, si salgo por el carril de colmenar y nos tenemos que haber cruzado habia alguna foto mas tuya pero no esta muy decente, un saludo, el circuito no era ninguna ******, es lo que hay y dar gracias que se siguen haciendo carreras en diferentes sitios porque con comentarios asi normal que el proximo año pasen de hacerlo
Bonita mañana de ciclocros, antes de poner nada en caliente ayer he decicido meditar y ponerlo hoy. Sobre la organizacion, no dudo de su dedicacion, no dudo que el unico sitio que tienen es ese pero se lo podrian haber currado un poco mas. Menos curvas sin sentido, como la que habia antes de llegar a meta. Quitar alguna piedra, ladrillo... cuesta poco darse una vuelta al circuito dos tios con un rastrillo o similar. Evitar situaciones de peligro, el paseo paralelo al rio era mortal... Todos queremos que se hagan carreras y tenemos que hacer la vista un poco gorda con algunas cosas, ya que los organizadores bastante hacen con sacar la carreras adelante, pero creo que no cuesta nada asesorarse y adecuar el terreno que tenemos al deporte que practicamos con un poco mas de dedicacion. Esto es una critica constructiva, seguro que al año que viene sale mejor. Deportivamente, felicitar a los campeones, a los lideres:meaman . Y a todos los participantes. Recordar una cosa, ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO. Los peores, los jueces.....
Pues a mi no me parecio mal la actuacion de los jueces...Yo prefiero que nos coloquen a todos bien y tal que luego NO salga uno con media bici por delante, el otro con media rueda...O que incluso salgamos sin haber tocado el pito como nos ha pasado ultimamente...en eso echo de menos al MTB alli el que se adelanta viene el juez... Iceman, si puedes ve a Cercedilla que suele salir un circuito bastante chulo...
Vi a un par de fotografos en la carrera de promoción... Preguntilla: ¿cuelgan sus fotos en algun sitio publico o de pago?
Ellos cobran mas que tu y que yo, tu y yo y otros muchos somos los enanos del circo y ellos...... No se dan una vuelta al circuito, no se ocupan de que este pintada la raya de salida, las calles..... es su obligacion y cobran por ello. Aunque tengan razon las cosas se dicen con un poquito de porfavor no tirando de galones. :wink:
Totalmente de acuerdo con Busian sobre el circuito, quiza me pase con lo de ****** pero................, los que organizan deberian de darse cuenta que nosotros no somos ni profesionales ni vivimos de esto deberian mirar mas por el corredor y ayer era un circuito para ***** tubulares, ruedas, etc y eso nos cuesta mucho dinero, ademas el que lo organizaba es corredor y sabe de que va esto. Los jueces sin comentarios mientras que pongan la mano................. pero en ese circuito no se puede hacer cx, habiendo esa campa al lado de meta.
Bueno vamos a ver, yo es el primer año que corro ciclocros de forma continuada por todo el norte, estuve en Bélgica cuando era juvenil viendo unas carreras y he corrido un par de carreras en Madrid cuando era juvenil. Y solo puedo decir que ademas de ser un gran aficionado de este deporte, estoy tremendamente orgulloso de haber respirado el buen ambiente que se vive entre los corredores y la gente que rodea a este deporte, es por esto, que no pretendo ofender a nadie pero me veo en la necesidad de decir mi opinión . Estoy totalmente de acuerdo con Busian en que la organización se ha esforzado, soy consciente del trabajo de los organizadores, y se que es trabajo de chinos. Soy también consciente de que Madrid no es el paraje verde, de bonitas campas en donde en cualquier sitio es propicio para ciclocross, pero yo cansado de ver videos de internet de todas las competiciones, y conocedor de lo que he visto cuando he salido fuera a correr, creo que nosotros no practicamos el autentico ciclocross. Hay gente que lo ha bautizado como yinkanas, patatal etc. Pues bien, es que yo leo el reglamento de los circuitos de Madrid y hago exactamente lo que han hecho en Daganzo. (Salvo eso si, los cajones de salida que esta muy bien especificado en el reglamento y decirle al señor juez por si no se lo sabe, son 8 y no 6 los que salen en primera fila, para que la proxima vez se acuerde, no creo que le cueste mucho pedirle a los organizadores poner la valla un poco mas hacia fuera para poder salir los 8 que es verdad que uno detrás de la rueda de los otros pero que se hagan las cosas bien y no, a medias .etc; no tiene importancia pero Hector y yo tendriamos que haber salido en primera fila. ) Pero que alguien se lea los articulos del reglamento que hablan del ciruicto, cerrar los ojos e imaginaros una carrera en Bélgica o en Pais vasco si me apuras. ¿Cómo que caminos de piedrilla? Suele ser hierba a mi manera de entender. ¿ Como que tramos arbolados muy estrechos o las zonas de piedras gruesas sueltas? ¿Eso es ciclocross? Pues los circuitos de ciclocross no son estrechos suelen tener minimo 3 metros de ancho, ¿Eso no lo ponen en el reglamento? Es que eso provoca que haya curvas muy cerradas, que pueden gustar mas o menos pero que yo no he visto en circuitos de ciclocross de forma sucesiva. Después los bordillos, si no queda mas remedio que se pongan, después de todo estamos en Madrid, pero que yo tampoco contemplo en un circuito, (es que me da la impresión que se ponen de moda y te los meten a posta, o arquetas ) Y por ultimo, ¿no dice nada a cerca de la seguridad de los corredores? Porque a mi ayer me faltarón no una ni dos sino unas poquitas colchonetas, que gracias adios no me caí, pero si me hubiera caido lo mismo me tiro una semana sin poder disfrutar de esto. Luego me supongo, que alguien va con toda su ilusion a presentar un proyecto para organizar una carrera y yo soy el alcalde y lo unico que puedo responder es, esto se hace hay mismo, excluyendo sitios mas propicios de la zona por un mero conformismo. Entiendo que no todas dispongan de unas instalaciones adecuadas pero de 6 pruebas que llevamos en ninguna he culeado en las curvas resbaladizas con barro salvo coslada en una o dos curvas y decir que para mi es uno de los mayores atractivos que tiene este deporte, hay esta la gracia y no en ladrillos, botellas, basura, escombros, arquetas, boldillos, tubitos que florecen del suelo, aceras o piedras gruesas como habla el reglamento de una federación y tambien unos jueces en donde yo entiendo que lo primero es revisar el circuito y no quedarse hay tomando nota de los dorsales que parece que les despiertas cuando les enseñas la licencia, que deja mucho que desear en mi humilde opinión. No pretendo ofender a nadie, pero un poquito de por favor.
Bueno, como habeis mencionado el tema de que los jueces deberian de ver el circuito antes de la carrera, os dire que , un juez estubo viendo el circuito, en la posterior reunion de directores este mismo juez expuso el problema que habia con alguna zona, en concreto con el dichoso pasillo, tambien se comento la imposibilidad de cambiarlo en ese momento. No voy ha hacer de defensor del diablo, pero vuelvo a decir que he corrido en Madrid y fuera de Madrid en circuitos que tambien dejan mucho que desear, este año estamos aprendiendo bastante, los circuitos cada vez son mejores y que valgan todas estas criticas constructivas para que el año que viene Daganzo tenga su carrera de cx en un sitio mas propicio, se ha comentado que enfrente del poli habia una campa guapa, es verdad yo estube calentando en esa campa y estaba de lujo, convinandola con parte del circuito de ayer saldria algo bastante decente, (si al paisano dueño de la campa no le importa, claro).
quiza sea una pregunta estupida pero por que cuando se abrio el post y el organizador presento la carrera no dijo nada referente a lo que ahora decimos del circuito?si antes de ir supieramos lo del pasillo estrecho,las farolas,las obras...no abria tanta sorpresa,vamos que no se dijeron las cosas claras creo yo.lo digo sin acritud ni animo de crear polemica.