***** ENBICI valla finde!!!! 5 campeones de madrid y lo ultimo, tambien la carrera del pavo en boadilla a cargo de borja chivato!!!!! madre mia tendras quejas
Mi carrera bien, hasta que en las dos ultimas vueltas veo q puedo pasar el patatal montado, tonto de mi no haberlo pasado antes, hubiese perdido menos tiempo que a pata. El circuito ratonero, pero no hay que subestimar el trabajo de los organizadores que lo hacen con toda la ilusion del mundo. La paella cojonuda. El domigo que viene repito plato.
jejejjejeje, si yo ya no me muevo ni cuesta abajo, yo soy leyenda ya, jajaaj ya se vera el año que viene
Ya estan las fotos de Daganzo en mountain bike mtb holidays in Spain/ mountain bike vacations in Spain "**** es que me a metido en nomina"
Hoy hemos tenido nuestra carrera pirata particular con esprines y todo. El invitado ha sido Hugitoooo, que no era capaz de ponerse el casco recto. Me tenía que tomar la rebancha del domingo, jejjejeje!!!!
Pero os jugasteis el maillot o no .. sois como niños pero sin el como Aisssssssss quien pudiera ser niño para hacer esas locuras. Nos vemos maquinas.
Ruben vive todavia de los exitos del pasado...como Maradona! A ver si avisais, nos juntamos una grupetilla y asi los globeros podemos ir a rueda aunque sea un rato!!
Ya sabes que nosotros dos dias en semana quedamos para hacer ciclo, bueno más que para hacer ciclo es para jugarnos un poco la vida y ver quien no toca el suelo. Cuando te quieras venir avisa y te damos un plano del recorrido, jejejjeje!!!
Muy buenas a todos, Hace tiempo que descubrí este foro, y me pareció buena idea por el hecho de haceros compartir vuestras más recientes impresiones acerca de las carreras. Nunca había pensado participar en el, y seguramente sea la última vez que lo haga, porque este no es mi foro. Sin embargo, estoy tan sorprendid@ por leer ciertos comentarios acerca de la Federación, organización y de los jueces árbitros en particular, que, por mi condición, estas alusiones me hacen incapaz de mantenerme al margen. Me parece increíble el que se hable sin tener ni idea en muchas ocasiones y simplemente por el hecho de hacer daño y de generar polémica. Es más, algunos de vuestros comentarios provienen de vosotros, corredores profesionales, o cercanos a ello, que lleváis muchos años corriendo y que nos saludáis con una sonrisa en la boca los domingos cuando os decimos hola. Preguntadnos cuando haya algo que os inquiete; es bastante más productivo que hablar por hablar aquí. Acerca de la organización, os diré que pocas organizaciones sacarían un diez, y esta, como todas, podría mejorar, pero me gustaría saber cuantos de los que criticáis a esta organización habéis intentado organizar una carrera. Cuantos de vosotros habéis sacado medios y dinero de debajo de las piedras para organizar un evento gratuito por y para vosotros, corredores. ¿ninguno?. Es, cuanto menos, injusto hablar así. Creo que las sugerencias se pueden hacer de otra manera. Con respecto a los jueces, y para que no quede ninguna duda, os diré que se llega al circuito 2 horas antes de la prueba, y que lo 1º que se hace es revisarlo. Esto se hizo en Daganzo, y en todas, para los que lo ponen en duda. Se constataron ciertos errores,no subsanables en el momento, y por ello, se consideró conveniente hacerlo saber públicamente en el lugar adecuado para que todos fuerais conscientes de ello. ¿Sabéis donde se hizo? En la reunión de equipos que tiene lugar 30 min antes de la prueba. Haciendo memoria, creo que hubo 5/6 de vosotros y los jueces. La salida: Creéis que había espacio para más de 6 corredores por fila? Algunas veces lo único que intentamos es evitar caídas. Eso fue lo que pensamos ayer haciendo que ocuparais 6 calles. Intentamos guardar espacios y calles para que la salida se hiciera con el mayor orden posible. Y de veras creedme que no es fácil cuando de 100 corredores, 50 hacen caso omiso a las indicaciones. ¿¿¿Esto vosotros no lo percibís?? O mientras se oyen comentarios de algunos de vuestros acompañantes tales como (TEXTUAL) echa la rueda para adelante, y metete, me suda la ***** lo que te diga el arbitro. ¿¿¿Eso no oís???. A veces, no es facil. Un último comentario: ¿por qué se hace referencia a las dietas que se perciben por parte de los jueces? Mirad, todos tenemos nuestras profesiones, carreras universitarias, etc. ¿¿¿¿¿Creéis que por ese insignificante dinero nos levantamos a las 6 de la mañana un domingo, cogemos el coche, cruzamos Madrid entero para ir a un descampado con una temperatura de 1 grado para currar con los n-miles de marrones asociados, y para llegar a ver a tu familia a la hora de comer, y tarde, si no fuera porque nos gusta el ciclismo????? ¿¿¿de verdad lo pensáis???? Chicos, el comité de árbitros está abierto para todo el que quiera hacerse rico en él. En fin, no espero ni mucho menos que esto os haga recapacitar. Si estamos aquí, en el fondo es porque nos gusta el ciclismo y porque lo hemos elegido libremente. Continuaré hasta el día en que no me satisfaga, mientras que de lunes a viernes trabajo para vivir, como vosotros. Y nada más....quería aportar este otro punto de vista. También deciros que día a día nos esforzamos y actualizamos para trabajar mejor, y, si comentemos errores como todas las personas, intentamos aprender de ellos para que no se repitan. Nos vemos el domingo que viene!!!! Por cierto, gracias por los que de vez en cuando hacen un comentario positivo hacia el colectivo arbitral. Saludos
No se si seras arbitro o te estas tirando el pegote, pero decirte que en Madrid los jueces, o algunos, son demasiado prepotentes,por ponerte un ejemplo en extremadura, hay un juez(que se llama Paco) que a habria que ponerle un monumento y muchos de vosotros deberias de aprender de el, solo decirte que se encarga de arbitrar, junto a otra persona, organizar el open de extremadura, lleva la pagina de btt de extremadura, hace fotos, cuelga las clasificaciones....... Ahora no vengais de martires y salvadores porque os lo llevais muerto, puteais al personal lo que no esta escrito. ***** y sino te gusta pues te dedicas a otra cosa.:meaman
Yo, que he visto muchos deportes como deportista, ninguno como arbitro, y que jugue muchos años al rugby, siempre he creido que el respeto al arbitro es fundamental. Sin ellos no corremos, y me consta que realmente es por aficion. No conozco las dietas de ciclismo, pero las de triatlon sí, y son lo suficientemente bajas como para saber que esos chicos que están alli lo hacen por afición.
Yo no se si lo puse aki o no, pero a Julian se lo dije. Yo prefiero que nos monten bien las parrillas (aunque no haya calles pintadas, que no sirve de nada) que no dejen meterse entre medias y que luego salga uno con media bici fuera otro con toda la rueda y el otro con los codos sacaos...Eso sin contar que ultimamente salimos antes de que pite el arbitro... Eso es lo que me gusta del MTB, quien se adelante se la lia el juez ah y tambien cuando dicen 1 min, 30s, 15s y ale! Que aki con el ale nos basta...
Sobre lo que dice el Juez Arbitro, creo que nosotros no hemos criticado a la organización, todos creemos que hacen un buen trabajo. Si el domingo los jueces dieron una vuelta al circuito y no cambian unas cosas, pues entonces poco miran por la seguridad del ciclista ya que desde mi punto de vista había zonas bastantes peligrosas. ¿¿Tanto cuesta sacar unas colchonetas del polideportivo y ponerlas en los sitios peligrosos?? Sobre lo de la parrilla, creo que dar voces y amenazar pues como que no es muy lógico, ya bastante tenemos con la madre y el jefe para que nos den voces como para que encima los jueces que tienen que ser amigos nos las den. Sobre lo lucrativo, creo que ninguno nos hacemos ricos con el ciclocross, es un deporte amateur y vamos por diversión. Sobre lo de profesionales, creo que ninguno de los que corremos somos profesionales del ciclocross, nos da más gastos que beneficios. El domingo nos veremos y llevense alguna colchoneta de la federación de gimnasia para que nos podamos tirar sin rompernos la crisma. P.D: Creo que escriba un Juez arbitro en el foro puede ser una cosa buena para el futuro. Queda invitado a seguir escribiendo!!!! Feliz año a todos!!!
Tengo la conciencia tranquila sobre lo que he escrito en el foro, es mas, lo he revisado y lo escribiria otra vez, mis criticas son constructivas. No conozco ni me importan las dietas de los jueces, lo unico que se es que dentro del colecctivo de una carrera, corredores, organizador,acompañantes, publico..... son los unicos que cobran. Gracias por explicarnos algunas cosas, que yo al menos desconocia, te pido disculpas si algo no es de tu agrado y te invito, como ha dicho guerrita a que sigas posteando y mejorar un poco entre todos. Estamos todos en el mismo barco. un saludo
Todos tienen algo de razón y parte de culpa. La organización tiene el acierto o culpa de sacar un circuito bueno o malo. Los Arbitros tienen el deber de aceptar o no el circuito o su modificación, velando por la seguridad y tienen el derecho a que los corredores sigan sus instrucciones y acaten sus decisiones. Los corredores solo tendrían que preocuparse de correr, pero la verdad es que al final siempre tienes que dar algunas vueltas al circuito antes de la carrera para evitar sobresaltos. Todos estamos en esto porque nos gusta y lo pasamos bien, cada uno desde su sitio. Pero lo que me parece fundamental es no llegar al insulto o descalificaciones, siempre hay que respetar el trabajo de los demás. Es verdad que a veces los jueces están algo estirados en la parrilla de salida, puede que por la responsabilidad, me gustaría verlos sonreír .. Es verdad que a veces los corredores están en la parrilla e intentan salir lo mas adelante posible, aunque luego solo duren en cabeza 50 metros y casi tiren a media parrilla, eso es falta de educación. Me parece bien que los jueces intenten que no se cometan estos actos. Desde este foro los organizadores, jueces y corredores deben sacar algo positivo de los defectos que cada uno comete y mejorar para hacer este deporte cada vez mas bonito y educativo para los jóvenes. Espero que Daganzo repita carrera, sería una pena. Espero que los jueces sigan mejorando y sonriendo y espero que los corredores no entrenen tanto . que luego no hay quien haga podio, *****. Feliz Año Nuevo a todos.
Yo aprovecho para felicitar a los jueces por su labor y no es pelota. He trabajado cerca de ellos y dedican mucho de su tiempo a esto, que no esta lo suficientemente pagado como todo lo que rodea para el ciclismo. Muchas veces en salida están serios y algo bordes porque alguno nosotros en vez de ayudarles les intentamos engañar, la maldita picaresca española. Por último ¿qué hubiese pasado o qué pasará cuando un juez decida que no se hace la carrera por no cumplir el reglamento el circuito? Seguramente nos lo comamos. Gracias a todos los que haceis y hacemos posible el divertirnos cada domingo. FELIZ AÑO A TODOS Miguel Díaz Gutiérrez.