CICLOCROSS POR LA REGIÓN MURCIA.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MURCIANO-FER, 19 Oct 2015.

1. ciclaem

ciclaem Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He podido ver las fotos, las pongo aquí: 12642475_952035654861629_2619574273053395961_n.jpg 12642494_952035914861603_8858379884386335979_n.jpg 12642623_952035851528276_6518648687700381333_n.jpg 12642639_952036064861588_5644810129535200262_n.jpg 12650873_952036228194905_519823416123297371_n.jpg 12670286_952036158194912_3116027936989755209_n.jpg

2. ciclaem

ciclaem Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Os pongo un enlace al vídeo montado por Paco Lorca componente del C.C. La Alcayna-Altorreal

Espero que os guste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Igualmente, encantado y no sabes cómo lo siento:(...qué pena que no nos enterásemos, te podríamos haber echado una mano, yo pensé que te habías vuelto porque íbamos tarde, pues sí que tuviste una buena aventura a partir de ahí, como tú dices de todo se aprende y nada hombre, al contrario, mis disculpas por no haber pensado que estabas con problemas, ya lo siento y espero de verdad que pronto pedaleemos juntos y compartamos esto que tanto nos gusta, ¡las cervezas también!;)
    ¡Un abrazo!

4. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Gracias @ciclaem por subir las fotos, ahí se evidencia parte de lo que pasamos, para no olvidarlo y por el enlace del vídeo, un pedacito de lo mucho que disfrutamos...muy bueno Paco, un fenómeno del pedaleo y la documentación, estoy muy agradecido a todos por los buenos momentos...¡a por la siguiente!:)

5. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Para mi fue un gran placer rutear con vosotros y conoceros, aunque me falto mas ruta para poder conocer a más gente.

Conocí muy buena gente, muy competentes y ciclistas consumados.

Un honor que no tiene precio.

Un gran dia.

6. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    Me retire en el Niño de Mula con mi grupo.

Estoy aún lesionado y me es difícil reunirme con ellos en ruta, ya que lo más normal para ellos son rutas de enduro bastante duro y no puedo, ni debo tomar esos riesgos.

Volvimos por Yechar, Archena y por el río hasta Alguazas donde comimos.

Nos quedamos con la espina clavada, pero lo pasamos de cine.

La espina nos la sacaremos pronto.

Última edición: 31 Ene 2016
  7. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
  8. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
  9. ciclaem

ciclaem Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Un placer Murciano-Fer y todos los que a través de este foro nos hemos conocido y compartido un buen día de ciclismo. Esperó y confío que este sea el primero de muchos.

10. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo primero que quiero es agradecer a todos el venir y colaborar con la iniciativa. Fue un placer compartir con todos vosotros una jornada de ciclismo, que aunque algo enturbiada por el contratiempo que supuso el tremendo barrizal, espero que solo haya sido la primera de otras muchas.
    Comentar que en la salida desde Alguazas se contabilizaron 26 personas (mas alguna que se nos escapase), a estas hay que sumarles otras 7 que salieron desde el Niño de Mula. Creo que es un numero importante de ciclistas, y aunque no todo eran bicis con drop y ruedas gordas, me sorprendió ver juntas, esta primera vez y en Murcia, a 8 o 9 bicis de este tipo, a las que había que sumar varias 29" rígidas y otros muchos compañeros con sus mtb.
    Por cierto, sigo esperando vuestras crónicas!!

Comentar también, que viendo que no todos los compañeros son foreros y con la idea de poder dar algo mas de difusión a las siguientes KDD'S, se ha creado un grupo de Facebook, GRAVEL MURCIA, al que estáis todos invitados.

Bueno, pues como se acordo en este hilo, ahora la pelota esta en el tejado de @llongui, y después de conocerlo personalmente, estoy seguro que la siguiente, como mínimo, igualara a esta primera.

Lo dicho, gracias a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. martin1986

martin1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no pude ir a esta primera quedada pero seguiré pendiente del hilo para la siguiente. La parte del barrizal ya me toco a mi sufrirla hace años cuando me disponía a hacer la vía verde del noreste hasta Caravaca y creó que es el barro más pegajoso que he sufrido nunca.

Por curiosidad, los que la hicisteis al completo, ¿qué tiempo empleasteis al final?

12. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Han salido 6,50 hrs de pedaleo, a un ritmo bastante tranquilo.
    El problema ha sido todo el tiempo perdido por la movida del barro, tiempo en salir de allí, tiempo en acondicionar las bicis para poder seguir pedaleando, tiempo para pasar por una gasolinera a lavarlas...

13. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Bueno, queridos compañeros de pedales, de alguna manera habrá que empezar la segunada quedada, lo primero la fecha...propongo el Sábado 20 de este mes, a las 8 de la mañana, el punto de partida sería la urbanización Condado de Alhama, sito en la autovía de Alhama a Mazarrón.
    La ruta será de unos 93kms y 1325 m. de desnivel positivo. La superficie de las pistas por el que discurre es bastante variable, pero en su mayoría será de tierra compactada y como más o menos sabéis el terreno por aquí es bastante arcilloso, por lo que estaremos atentos al tiempo para que no nos la juegue de nuevo.
    En los siguientes días subiré algunas fotillos y algunos comentaríos más detallados de los distintos tramos.
    Un saludo a todos y si hay algún inconveniente con la fecha u otra cosa ya comentáis por aquí.;)

14. hombretuporaqui

hombretuporaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    En principio, cuenta conmigo.
    Espero con mucho interés esas fotos. De esa zona, hace tiempo que quiero visitar las aguas termales de El Saladillo, ¿pasamos por ahí?

15. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Me autocito para modificar la fecha, por desgracia hay algún compañero que está lesionao y no podría asistir, como la fecha era más bien orientativa a la espera de saber que tal nos iba, he decidido cambiarla al día sábado 5 de Marzo a las 8 horas si no hay fuerzas mayores...de nuevo a la espera de vuestros comentarios.
    @hombretuporaqui , espero que te siga yendo bien y puedas asistir y no, pasaremos cerca, pero en principio no pensaba pasar por las termales de la rambla del Salaillo, no viene muy bien para la continuidad ya que la rambla del Canal o de Murcia, donde desemboca esta tiene agua y es complicao pasarla sin embarrarnos...

16. hombretuporaqui

hombretuporaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    La fecha nueva no me cuadra porque al día siguiente corro la media maratón de Cartagena. De todos modos, si al resto os va bien, por mí no la cambiéis, ya pude hacer la ruta de esta semana y veo lógico que se ajuste la fecha para los que por distintos motivos no pudieron. Va a ser imposible ponerla al gusto de todos. Además, mi agenda de fin de semana suele estar liada con carreras los domingos y muchos sábados trabajo, con el problema añadido de que me avisan con 48 horas de antelación -me fastidiaría que la cambiaráis por mí a otro sábado y al final no pudiera ir-.
    Así que lo dicho, por mí no cambiéis de fecha. ;) Lo que sí os pido es que me dejéis preparar la siguiente ruta, ya la tengo perfilada en la zona de Orihuela. Incluirá carreteras asfaltadas, caminos asfaltados, caminos de gravilla, caminos de tierra y sendas de tierra. De todo un poco pero evitando siempre la presencia de piedras para que no haya llantazos, aunque sí recomendaría para las ciclocross cubiertas de 35 mm porque hay zonas de mucho curveo donde se agradece llevar un buen balón. Había pensado unos 75 km y 700 m de desnivel porque creo que es más que suficiente para pasar una mañana divertida. Los que quieran hacer más kilómetros se pueden acercar desde Murcia capital por la orilla del río y les saldrían unos 95 km. A ver si así algunos se cansan un poco más y no nos estiran tanto el cuello :).
    Un saludo.

17. ciclaem

ciclaem Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    [QUOTE hombretuporaqui, post: 22972148, member: 377321"]La fecha nueva no me cuadra porque al día siguiente corro la media maratón de Cartagena. De todos modos, si al resto os va bien, por mí no la cambiéis, ya pude hacer la ruta de esta semana y veo lógico que se ajuste la fecha para los que por distintos motivos no pudieron. Va a ser imposible ponerla al gusto de todos. Además, mi agenda de fin de semana suele estar liada con carreras los domingos y muchos sábados trabajo, con el problema añadido de que me avisan con 48 horas de antelación -me fastidiaría que la cambiaráis por mí a otro sábado y al final no pudiera ir-.
    Así que lo dicho, por mí no cambiéis de fecha. ;) Lo que sí os pido es que me dejéis preparar la siguiente ruta, ya la tengo perfilada en la zona de Orihuela. Incluirá carreteras asfaltadas, caminos asfaltados, caminos de gravilla, caminos de tierra y sendas de tierra. De todo un poco pero evitando siempre la presencia de piedras para que no haya llantazos, aunque sí recomendaría para las ciclocross cubiertas de 35 mm porque hay zonas de mucho curveo donde se agradece llevar un buen balón. Había pensado unos 75 km y 700 m de desnivel porque creo que es más que suficiente para pasar una mañana divertida. Los que quieran hacer más kilómetros se pueden acercar desde Murcia capital por la orilla del río y les saldrían unos 95 km. A ver si así algunos se cansan un poco más y no nos estiran tanto el cuello :).
    Un saludo.[/QUOTE]
    Me apetece mucho hacer una ruta por la zona de Orihuela, la conozco bien pero siempre desde el punto de vista de bici de carretera. Por mi parte 75 km. va bien lo importante es el recorrido y el paisaje.
    Por otro lada siento mucho que la nueva fecha de la ruta que organiza Llongui no te venga bien, yo en principio me apunto a la salida del día 5 de marzo.

18. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me apunto, a las dos, a la de @llongui y a la de @hombretuporaqui.
    De todas formas creo que lo ideal por ahora es centrarnos en la II KDD Gravel Murcia, concretar una fecha definitiva y que @llongui nos la vaya presentando y nos ponga los dientes largos con fotos como las que ya subió por aquí. Se me va a hacer larga la espera!!
    @hombretuporaqui, tu mientras ya puedes ir repasando la ruta, haciendo fotos, etc, que entre la segunda y la tercera no puede pasar tanto tiempo, que me desespero!!:)

19. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    Contad conmigo si no pasa nada.

20. llongui

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ok, de acuerdo pues, por ahora mantenemos para la II el 5 Marzo, me alegro que os vayais apuntando y siento @hombretuporaqui que no puedas, es cierto que es casi imposible que nos vaya bien a todos:(...espero que para la siguiente si nos podamos juntar.
    Bueno, pues en breve pondré algunas fotillos y breve descripción de lo que por aquí nos encontraremos, decir que el paisaje igual no es tan espectacular y solitario como el que recorrimos el pasado sábado, pero también tiene lo suyo y algún rinconcillo que otro nos pueden sorprender, el piso no está malo en general pero sí que nos encontraremos con algún tramo un poco más roto por el que con un poco de precaución saldremos airosos y también decir que hay alguna rampa que nos puede alterar el pulso, fuerte pendiente pero cortitas, no hay que avergonzarse de poner un pie a tierra;), la única vez que he hecho el recorrido íntegro, fue en SS, con un 32x19 y he de reconocer que al menos en dos ocasiones eché un pie a tierra, pero con un puñao de marchas esto no ha de ocurrir.:)

Compartir esta página