Ciclocross Single Speed (CXSS)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 2 Ago 2014.

  1. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    8bar en su modelo de cxss tenía un 36x16 que es casi calcado, una miajita más largo 1:2'24 frente a 1:2'25

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    A mi me vale para defenderme en lo que hago con ella, salidas llanas cortas(40/60kms) de disfrute soltando y recados urbanos. Tenía un 16 pero en alguna ocasión se me hacía pesado.
     
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.415
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Yo cuando he montado la transition en singlespeed ha sido un 39x19, suficiente para llanear sin parecer un hamster pero cómodo para subir sin echar el corazón por la boca. De hecho, el alto de Arrate lo subí con esa relación

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Y yo con el 42x16 en la rosita, y en baja forma

    Muchas veces me bajo de la bici, pero, si llevara otro desarrollo más blando, en ciudad y llano me moriría del asco

    A ver si la saco un día,que con esto de la pandemia está en el pueblo olvidada.
     
  5. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola, sabeis si en una rueda crankbrother con nucleo compatible shimano se puede poner solo un piñon?

    gracias
     
  6. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas, hace un tiempo que llevo rumiando el darle una segunda vida a una MTB de 27 que tengo por casa y ando viendo opciones, junto a las Tracklocross este concepto es el que más me gusta, pues el poder llevar frenos de disco y single speed me llama mucho la atención. Mi duda es saber cómo transformar la llanta trasera en singlespeed una vez quitados los piñones.
    ¿Hay que cambiar el buje o comprar una rueda trasera nueva?

    gracias! voy a seguir leyendo el hilo entero :)
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Para pasar a SS necesitas quitar el cassette y poner un kit de conversión a SS.

    O comprar una rueda específica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    [
    Te refieres a algo como esto? Ciertamente no sabía de su existencia, de valer tanto para sram como para Shimano, creo que hasta podría mantener el freno de disco trasero.

    https://www.santafixie.com/kit-conversion-single-speed.html
    https://www.santafixie.com/kit-conversion-single-speed-13d-reverse.html


    Un saludo y gracias de nuevo por toda esta información que aportas pues para mí es muy valiosa, hasta ahora había tenido muchos tipos de bicicleta, incluidas fixies, pero el poder mezclar varios conceptos me parece brutal.

    Encontré este video de montaje, aunque es dinglespeed, que supongo es para colocar dos piñones, pero no llego a entender de qué manera usar ambos pues deduzco que la cadena no va a estar muy tensa y vamos a tener que bajar para cambiar a mano de piñón (corregidme si me equivoco).

     
    Última edición: 15 Feb 2022
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.415
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Lleva dos platos y dos piñones, de forma que tiene dos desarrollos, y se cambia a mano. No es habitual verlo, pero existe
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Exacto se cambia a mano, y la diferencia entre platos y entre piñones tiene que ser la misma, si no la cadena no quedara tensa.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por la información, voy a ver de comprar un kit de conversión a ss a ver qué tal me sale el experimento, ¿Recomendáis algún modelo o marca concreto o es indiferente, más allá del desarrollo? Pues los he visto desde Amazon, hasta el Aliexpress.

    Un saludo.
     
  12. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Yo llevo de la marca Surly o en Aliexpress tienes los de ZTTO que llevan un refuerzo lateral, tambien puedes buscar los Gusset y si te vas a mas caros tienes Chris King, Niner...

    Enviat des del meu M2103K19PG usant Tapatalk
     
  13. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Unas fotos de mi nuevo juguete
    No se para que ni por donde me moveré con el, pero en la primera salida me lo he pasado en grande IMG_4316.jpg
    IMG_4322.jpg
    IMG_4323.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.415
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    El mundial de singlespeed 2022 de celebra en Bélgica a principios de septiembre
     
  16. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Buenas

    Octane One Kode

    Tambien esta en blanco, pero dificil de conseguir. De hecho, yo lo buscaba en blanco. Hay una version con guardabarros y cambios pero sin punteras deslizantes.

    Si me engancha y decido mejorarla igual me planteo pintarla
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Gracias!

    La he estado mirando y me gusta el concepto. Acero, SS, discos...

    Pero te decía lo de los colores porque ya me he aburrido del negro, ahora soy más de colores flúor

    Yo tengo la Charge plug 1 Rosa, y he disfrutado con esa bici como un enano.

    También lleva las Kenda kwick, pero modelo anterior de 700x37, y no me gustan demasiado.

    Es cierto que creo que no las he pinchado nunca, aunque hace tiempo que no la cojo.

    Pero no me gusta demasiado cómo van, en carretera me parece que no ruedan muy finas, y por caminos me han subido las pulsaciones a lo loco bajando con algo de grava suelta.

    Lo bueno es que ahora hay mil opciones de neumáticos gravel, no como hace unos años que la oferta era casi exclusivamente de CX.
     
  18. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    He visto tu bici y me imaginé que lo preguntarias por lo “apagado” del negro
    De hecho, si la pinto seria en un rosa fluor que tiene la marca pipedream que me flipa
    Yo tambien soy de colores vivos pero los que buscamos ofertas nos tenemos que conformar con lo que hay

    Mi idea es probar y adaptarme a este concepto. Si me dan ganas de seguir saliendo con ella pues la pintaria y mejoraria algo. Es un cuadro pesado a pesar de tener tuberia tange japonesa. Creo que unos 2,2kg el cuadro y algo mas del kg la horquilla. Pero admite mas paso de rueda que esos 40 y el acabado es bueno a mi parecer. Lo que no entendia era el precio tarifa que tenia para lo que ofrece, pero bueno, ahora todo esta inflado
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Los precios están desbocados, y además es una bici muy específica, así que ponen esas tarifas.

    Pero bueno, la bici está muy guapa y ya verás como vas a disfrutar con ella.

    En cuanto al color, el rosa con el negro combina guay, podrías pintar sólo la parte delantera y conservar todos lo logos. Por dar ideas XD.
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    IMG_4351.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página