Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Hello.
    Ando detrás de una bici de ciclo en plan mountain. No quiero geometría de ciclocross deportiva, sino una bici más versátil, más cómoda y que permita hacer rutas largas por caminos, sendas sencillas y carreteras rotas. Ocasionalmente y si me viene bien, igual me meto en alguna carrerilla de ciclo.

    En principio, me convence bastante la Specialized Tricross, pues creo que se adaptaría bastante al uso que pretendo. Sobre esta bici me surge alguna duda que no aclara la web, como el máximo grosor de cubierta que permite. Si alguien la tiene y me lo quiere aclarar...

    Por otra parte, me gustaría que opinarais sobre otras opciones de bicis de ese tipo, y que pusiéramos fotos de las mismas.

    Esta es mi opción:

    tricross.jpg.png
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    yo te digo lo que tengo una giant tcx,paso de rueda bastante grande,cuadro de aluminio muy reforzado y duro,lo mejor de la bici es el cuadro el grupo y las ruedasun poco justo la compre nueva por 1000€ y mas no se puede pedir.
     
  3. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    48
  4. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Yo posiblemente también compre algo del estilo, para combinar carretera con pista/monte. Mi presupuesto está entre 1000-1500 (cuanto menos mejor jeje). La tricross no es para mi una opción, viene con 8 o 9 v y horquilla de aluminio.

    En wiigle hay una boardman bastante decente en liquidación por 800 euros, pero solo quedan tallas pequeña y mediana. Hay una ridley con un buen montaje y no tengo controlado mucho más. Si quieres discos, se limita bastante la oferta.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La tricross viene con 9 v, pero descartarla por eso... La horquilla es de aluminio, sí, pero por 1000 euros aprox... Además, para un uso duro, ¿horquilla de carbono? No sé...
    Sí, los discos son innegociables para mí.
     

  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    9.058
    Yo me he montado ésta:
    kinesisAlmostReady.jpg
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues tengo una Boardman en casa y si no he salido a probarla es porque estoy con la duda de si cambiarla por la talla S
    La bici está bastante bien acabada, con las soldaduras pulidas y viene preparada para que se le ponga alforjas. Las cubiertas que trae son de 35 y aun le sobra un cm en el tirante trasero y algo menos en la horquilla.
    Estoy a la espera de lo que me respondan el Lunes los de Wiggle, si me cuesta mucho enviar de nuevo la bici para que me cambien la talla, la pondré en venta aqui en el foro, asi que si hay algun interesado que mida mas de 173 cm me podeis pedir fotos, pero vamos, la bici solo está recien montada.
    Por cierto, a mi me ha costado 822 euros, que creo que es un precio cojonudo para una bici que nos puede dar bastante juego.
    Un saludo.
    DSCF2178.JPG
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Turkish, muy guapa la Kinesis. ¿Le das un uso parecido al que yo quiero, o más puro de ciclocross?

    LA Boardman también muy chula, a ver si tienes suerte y te la cambian.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    9.058
    ... permita hacer rutas largas por caminos, sendas sencillas y carreteras rotas. Ocasionalmente y si me viene bien, igual me meto en alguna carrerilla de ciclo.


    Rutas por pistas, me he metido por algún sendero para probar, ayer y hoy he ido por carretera (ayer con cubiertas de CX y hoy he puesto una cubierta de carretera de 28 en la rueda trasera).
    Ya voy mayor para volver a coger práctica desmontando en marcha de la bici, pero si lo consigo, me apunto a alguna carrera.
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Turkish ahora entiendo por que me deciasque tus medidas eran diferentes, menuda altura lleva ese sillin!!!.
    Yo quiero la bici para hacer lo que tu, aqui en el sur no hay carreras de ciclo, pero si bastantes caminos con los que alternar carretera.
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ahí estamos, mekanico.

    Turkish pues practica cuatro veces y a probar ****, otra experiencia más.
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Si buscas algo mas "cicloturista" que de competición aquí te dejo algunos modelos que a mi me gustan, aunque de precio no se como andan...

    Kona Rove disc:

    [​IMG]


    Genesis Day-one (con frenos de disco y cambio interno alfine):

    [​IMG]


    Genesis Vapour:

    [​IMG]
     
  13. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    48
    LMGF como va eso del cambio interno, que es una especie de cardan como en las motos? A que desarrollo semeja?
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Pues es un sistema que integra todo el sistema de cambios dentro del buje trasero.

    [​IMG]

    Shimano tiene los modelos Alfine y el Nexus (este último mas indicado para bicis de ciudad) con 8 y 11 velocidades. También hay de otras marcas.

    Y no te puedo decir mucho mas pero seguro que hay hilos abiertos en el foro hablando de ello.
     
  15. VitoMTB

    VitoMTB Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, otra mas que puede entrar en el grupo Trek cross rip
    trek_crossrip_01.jpg
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Las Genesis las tengo descartadas, porque su talla más pequeña es grande para mí. Pero están chulas...

    La Kona me ha encantado, voy a mirarla bien. ¿SABE ALGUIEN SU PRECIO APROX?
     
  17. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Cuanto mides, elmario?. Yo uso una 52 en carretera, aunque llego a una 54 dependiendo de que marcas. Al final voy a cambiar la Boardman por una talla S, que practicamente talla igual que las Genesis.
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    En Bikepolitan, 1599 euros menos el 5% de descuento...
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    mekanico, mido 1,67 y 80 de entrepierna (cero bromas, jaja). En carretera estoy usando una Roubaix que es 52 pero da de largo 53,5. Voy bien con una potencia de 90mm, pero es claramente mucho para este tipo de bici. No quiero ir tan "tirado". Optaría por la talla anterior en la Tricross por ejemplo _(51,5 aprox de larga)
     
  20. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Gracias! La Tricross sale mejor, pero claro, la Kona va mejor montada (grupo) e incluso prefiero que sea de acero antes que de aluminio... Habrá que pensar...
     

Compartir esta página