Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Pues ya le he puesto las ruedas nuevas, las Zonda, espero que aguanten el trote... he hecho solo una salida, y el comportamiento de la bici es otro, ruedan muchísimo más fino que las Aksium... de momento, muy contento con el cambio:

    WP_20150110_001.jpg WP_20150110_002.jpg WP_20150110_003.jpg

    Ahora quiero ir a por el grupo, pero más adelante, que si no, la jefa me echa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonita pero esa tija y ese sillín hacen daño a la vista !!! Jajajajja
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    La verdad es que a mi también me costó adapatarme al duopower, tanto de funcionamiento como visualmente, porque mira que son feos... pero es que me he acostumbrado a él, y no lo cambio!!! Ahora, incluso lo veo menos feo... (bonito no, no nos engañemos...). Y encima podrían estar, para mi gusto, un poco mejor acabados.
    Cuando toque cambiarlo, ya me estoy mirando los ISM, que son bastante parecidos, pero parecen mejor acabados, para mi gusto.
    Y con la tija, pues todavía estoy intentando buscar la posición ideal de la bici. Aqui llevo la potencia de 70mm, el otro día le puse la de 90mm, ahora mantengo la de 90mm pero poniendo un espaciador arriba. Después probaré con tija recta... ahí estamos... :(
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal frena con esos cantilever??
    Yo a mi Tricross se los quité y monte unos mini-vbrakes
     
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    3.418
    Ubicación:
    Cai
    Las conti estan aguantando dignamente, mañana miro los kms pero pasan de 2500 seguro, la trasera està a dos tercios de vida y la delantera pràcticamente nueva. Con la bici estoy haciendo mucha carretera, voy corto de tiempo y de momento lo que busco es pegarme buenos entrenos y salidas para cojer fondo sin tener que andar limpiando la bici despues. He pegado buenos vueltazos por caminos ya pero la verdad es que solo le veo aliciente si voy solo, en las subidas y llano favorable tengo mucha ventaja con respecto a las mtb sin embargo en bajadas rotas sufro en exceso.
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Le cambié los de origen y le puse estos, los 105. La verdad es que ahora mucho mejor. Lo que me gustaría es poder prescindir de las manetas auxiliares, por eso estoy dale que te pego con la posición. No encuentro la posición cómoda para usar solo las normales. A lo mejor con los hidráulicos, frenar agarrando los escaladores es suficiente... pero con los cantys, muchas veces no.
    Cuáles le pusiste? Porque esa es otra opción que había pensado... cambia mucho el tacto?
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Puse unos tektro que me costaron alrededor de 40e la pareja, primero con travel solvers y luego cambié las manetas a las últimas triples de shimano que son más largas y hacen más palanca que las que llevaba y quite los solvers y ahora sólo con la maneta frena de coña, incluso frenando con los escaladores
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Y te ha variado el tacto?
    Quitaste las auxiliares?
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Dejé las auxiliares para ir por montaña ****** y relajado por ciudad, pero sin saber que con las nuevas manetas me apañaria sin las auxiliares, ahora mismo no las hubiera puesto, el tacto perfecto
    Busca mi hilo de la Tricross en mis mensajes, ahí está toda la información
     
  10. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Voy a poner en venta la bici que monté y solo use un dia en el campo . La tengo en una tienda para hacer recados . Lo pongo aqui primero porque es donde mas se puede apreciar estas bicis . 900 euros
     

    Adjuntos:

  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.473
    Me Gusta recibidos:
    3.418
    Ubicación:
    Cai
    2700 kms llevan las Continental Cyclo X-King, si cambiase ahora atràs la que va en al tren delantero tendrìa para otros 2700 largos con el juego... es decir con 80 kilos les sacas si te pones 6000 en carretera, supongo que està bastante bien para unas ruedas de campo.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo llevo la cyclo x-king en la rueda delantera y en cuanto a agarre en senderos o zonas complicadas no me convence mucho, o mejor dicho, las he probado mejores para delante (rodando con alegria, se entiende). pero vamos, que valer valen perfectamente.


    aqui dejo unas fotos de este finde pasado, con sol invernal:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 19 Ene 2015
  13. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Que guapa la Canyon!
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo le acabo de poner las Larsen Mimo en 35mm. Dos salidas y de momento muy bien, tanto por asfalto como por monte.
    A ver lo que duran...
     
  15. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muy buenas, que marca y modelo es la tija que haces mencion en tu post??

    saludos
     
  16. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Guapísima. Estabas por Berlín y aquello siguen siendo los alrededores ? Una de las cosas que más echo de menos de allí son aquellas mañanas en bici, desde casa a las afueras y vuelta. Y en veranito con paradita y cerveza de trigo, claro :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas

    A ver si alguno de los ciclocrossers versátiles de este foro puede ayudarme con unas dudas que tengo para poder montarme una bici de este estilo.

    La primera duda es con el cuadro, estoy mirando un Kaffenback de los anteriores (punteras desmontables) de segunda mano, pero si no lo doy conseguido, el siguiente en la lista sería un Fairdale Weekender del año pasado ( http://fairdalebikes.com/catalog/2014-weekender-framefork/ ).
    La cuestión es que el cuadro que tengo mirado es una talla L y me preocupa que pueda quedarme un poco grande, ya que mido 1,75 (para que os hagais una idea, tengo una Conor de XC en talla 17" y una Orbea Rallón en talla L con una potencia cortita). Con el tubo del sillín no creo que haya problema, ya que es bastante bajo, el problema sería con la medida del tubo superior: 554 la medida real y 578 la efectiva. ¿Creeis que jugando con una potencia corta y una tija sin retraso podría valerme o me quedaría grande de todas formas?

    La otra duda es sobre los componentes para la transmisión 2x10. Voy a montarle unos mandos Bar-end Dura-Ace Sl BS79, unas bielas compact 50-34 y para no quedarme muy largo de desarrollos quería ponerle un cassette con un 11-32 ó 11-34. ¿Me valdría un cassette de 10v de montaña (un slx, por ejemplo) ? Y en cuanto al cambio trasero creo que tendría que optar por una de estas opciones:

    - Cambio carretera con pata mediana, había pensado en este 105 : http://www.kingbarcelona.com/es/cambio-shimano-105-rd5701-triple-10v-negro-p-7586.html . ¿Sabeis hasta que piñon aceptaría?

    - Cambio montaña de 9v, por lo que he leído, el tiro es el mismo que en los de carretera y valdría para un cassete de 10v.

    - Cambio de montaña de 10v. Creo que esta opción no valdría ¿no?, ya que el tiro de los cambios de montaña nuevos es diferente.

    Mi opción principal es el 105 de pata mediana, pero no se hasta que piñon alcanzaría.

    A ver si alguno sabe ayudarme.

    Saludos
     
  18. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    303
    Yo llevo un cambio 105 5701 de pata mediana con un casete de montaña 11-34. Sube perfectamente al 34, aunque se supone que el máximo es 32. He leído por ahí que depende del cuadro. Mi bici es una Canyon Inflite.

    La única pega es con el plato pequeño. Llevo un 50/34, y si meto plato 34 y piñón 11, el cambio no puede recoger toda la cadena, sobrepasa la capacidad el cambio en un eslabón. Quizás con una rulina de 13T lo pueda solucionar, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, nunca he usado esa combinación.

    Si pones un triple plato olvídate de montar el cambio 105 y casete tan grande. Sobrepasaría la capacidad del cambio en mucho.
     
  19. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por la respuesta sembeinorimaki.

    Así ya voy a tiro fijo con la combinación 105-cassete 11-32 ó 11-34. Aunque no vaya bien con plato pequeño-piñon pequeño no me parece preocupante, siempre será más útil tener ese piñon grande por si te ves atascado en un rampón. De todas formas, ¿has probado a quitarle un par de eslabones de cadena, aunque te quede un poco más corta de lo recomendado?


    Triple plato no tenía pensado ponerle, que para el uso que quiero darle no lo veo necesario.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo llevo triple plato 50-39-30 y cassette SLX 11-32 con cambio 105 de pata larga y funciona como la seda ;)
     

Compartir esta página