1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

1. marrolm1

marrolm1 Miembro Reconocido

gravelin, gravelado, este cuento aun no ha empezado...

2. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Casey’s Crazy Bar. Molaría probarlo.

3. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Oh yeah!

s-l1600 (2).jpg

He estado buscando uno años y no aparece nada ... los fabricó Cinelli en exclusiva para una serie de Koga Miyata y después ... desaparecieron.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Last edited: Jan 21, 2017
  4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Sabéis si existen bielas de carretera con platos 46\30? O en su defecto platos de 30 dientes con BCD 110?

• Útil Útil x 1
  5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

No puede existir. Los agujeros de los tornillos interfieren con el tallado de los dientes.
    Mala suerte.

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

7. evt75

evt75 Miembro Reconocido

8. ollek

ollek Miembro Reconocido

Más barato: plato mediano BCD 130 con soporte para plato pequeño BCD 74.
    Yo tengo así bielas DA con 42/26.
    http://www.xxcycle.com/plateau-stronglight-intermediaire-porteur-triple-130-74,,en.php

Edito: me refiero a plato pequeño de bielas de doble plato, que se sustituye por un plato portador, que pasa a ser plato mediano de un conjunto triple.
    Si eliminamos el plato grande, nos queda un doble con relaciones muy adecuadas para montaña o viajeras con alforjas.
    Buscar en google "tripleizer".

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 23, 2017
  9. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aalberto

aalberto Miembro activo

Buenas!!

Me imagino que alguien lo habra preguntado ya pero el hilo es muy extenso, os comento:

Tengo una MTB antigua de 26" que ya no utilizo y me gustaria "ciclocrossearla", tres dudas:

Qué potencia me recomendais meterle para ponerle el manillar de carretera? Ahora mismo la tengo con una potencia de 100 y 6º.

Ahora mismo la tengo en modo MTB, con manillar plano e hidraulicos que los cambiaría por unos avid BB7 MTN, sabeis que compatibilidad tienen estos frenos con manetas de carretera?

Y (yo creo que la pregunta mas repetida del hilo) qué neumatico me recomendais poner? La utilizaria para hacer pistas anchas de arena, sencillas vamos, y moverme por ciudad.
    Estas tienen buena pinta - 26x1,35 - http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-rígida-schwalbe-performance-26x135-negro-dual-p-38900.html

Gracias de antemano!

Last edited: Jan 27, 2017
  11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Pues lo de siempre, si la bici es de tu talla, potencia cortita y elevada para compensar el avance y la caída del drop.
    Si los compras nuevos, coge unos BB7 road que son compatibles. Los MTN van con manetas V-Brake, así que necesitarías un travel agent.
    Y sobre neumáticos no me mojo, ya que depende mucho del terreno y el uso.

12. mario-mario

Strava:
    @lekim11 te contesto por aquí, porque creo que es el hilo más adecuado.

Partía de esto:
    IMG_20170128_181523.jpg

Lo cual no estaba mal tal cual, pero la compré a propósito para ciclocrossearla. Lo ideal hubiese sido un cuadro, pero no salía ninguno que me cuadrase.

He quitado prácticamente todo excepto ruedas. Así va la cosa:
    IMG_20170131_155409.jpg

Aún tengo que cambiar las bielas (a ver si me hago con una 14-15 de tubo), poner cadena, pedales, cinta y a ver si me hago con una maneta izda... Estaba en conversaciones con uno en wallapop, pero hace días que no da señales de vida . También tengo que cambiar tija y sillín, que esos son demasiado cómodos.

La idea es que sea monoplato, 44-11/36. Y el uso: alternar pistas con carretera. Que siempre voy por la carretera y digo "por aquí podría atajar" o "esta pista parece divertida". Y claro, la de carretera no entra; y coger la MTB para pistas sencillas y carretera como que no, que me fundo las cubiertas y voy bastante más despacio.

Dejo alguna foto más:
    IMG_20170131_155447.jpg
    IMG_20170131_155417.jpg

Lo único malo es que el presupuesto se me ha ido un poco ya que la rueda trasera era de rosca en lugar de cassette, y claro, no valía para lo que yo quería...

Si necesitas algo para tu Riverside dímelo, que ahora tengo piezas de sobra jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. emys555

emys555 bici de adamantium

Hola, las de tubo no suelen entrar en al biela, son gordas hay que pasar la llave por el esmeril, mejor esto
    [​IMG] te vale despues para sacar la biela, un saludo

14. mario-mario

Strava:
    Pues que putada... Porque me he comprado hace nada un extractor, pero no tiene el vaso ese en la punta. Y encima ni lo he estrenado aún...

15. emys555

emys555 bici de adamantium

tb te valen llaves de vaso 15 de la carraca...

16. mario-mario

Strava:
    Lo sé, la cosa iba porque de saberlo, hubiese pillado un modelo como el que me has enseñado. Y con los vasos de carraca al final también hay algunos que son demasiado gruesos. Todo es probar, a ver si me acerco al pueblo y cojo los vasos.

17. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Los vasos baratos suelen entrar, tienen poco material.
    Y si tienes carraca de las pequeñas esos también entran, pero esa mejor que sea buena.

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Trollbea en su salsa.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Tú si que eres troll, que ésa bici sólo la tienes para tirarla por ahí y hacerle fotos

20. media

media Viciadillo

Y no me extrañaría que subiera en coche :D

Share This Page