1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.117
    A mi así rollo neo-retro me encanta!
     
  2. Spartacus10

    Spartacus10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ahora sí. Primer paseo de 15 minutos para probar todo y reajustar. Esta semana le daré algún rodaje más largo. Posición cómoda (potencia muy alta comparada con la bici de carretera que tengo) así que va a dar para lo que quiero: rodar en invierno por pistas/via verde/carretera sin ir acojonado por los arcenes de barro y lluvia.
    Faltan las Schwalbe CXcomp que llegarán esta semana, 700x30c. Con las 25 de ahora me cabe un dedo por cada lado. Espero que entren bien.
    Y poco más: buscaba ésto; un 36x32, unas ruedas de 30 con taquito y no pasar tanto frío como en carretera en invierno jeje.
    Aquí en Andalucía cogemos poco barro, pero espero que pronto haya algo para ir a mancharla

    Gracias a todos por las aportaciones y los ánimos, y al hilo por las soluciones que he podido ir leyendo y buscando; esto es una enciclopedia, un libro de instrucciones para hacer lo que queramos con nuestras bicis. Geniales.
    WhatsApp Image 2017-09-11 at 13.52.30 (3).jpeg WhatsApp Image 2017-09-11 at 13.52.30 (1).jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Ubicación:
    el mundo
    felicidades, te ha quedado preciosa y muy funcional
     
  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    -vallés-
    muy bonita te ha quedado, totalmente cierto
    lo que dices, esto es una enciclopedia g la gente que sabe de verdad genial, mucha gente que ayuda y aporta

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Es la canya!!!
    Pon más fotos cuando esté terminada con las gomas nuevas!!!

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Preciosa la bisi, pero apuesto a que unas 30c no te entran, y no tanto por los laterales como por la altura. Pienso que con taco te rozarán en las vainas y en la horquilla; y si entrasen, en cuanto se acumule un poco de mielda y barro quizá tengas algún problemilla. Aún así, si entran bien... Ufff si entran bien!! #daparapaja
     
  7. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  8. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    PRECIOSA esa peugeot!

    Me he puesto en contacto con la china por el tema de las manetas, pese a mi ingles usando traductor me hice entender de que no habia forma de usarlas en 3x7, argumente que ponia double en la maneta, etc..
    Me han respondido que volviera a intentar ajustar, que si no me devolvian el dinero y pagaban ellos el envio.
    Les he respondido como he podido, que gracias, y que si seria posible devolver solo la izquierda de 2 platos para que me enviaran una de 3 en lugar de devolver las 2, si no que les devolveria las 2 y les recomparia las de 3x7 una vez reintegrado el dinero.
    Alguna alma caritativa con cierto nivel de ingles, podria confirmarme que es lo que me a traducido el traductor de mi mensaje en castellano a lo que se suponga que he dicho?
    Si alguien pudiera hacerme el favor que me mande privado directo, y le mando mis mensajes, la respuesta de la china, y la que me tendria que dar al mensaje que acabo de enviar.

    Espero no gafarlo, pero parece ser que no tendre que comerme las manetas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo soy también de traductor de "ese monstruo de las búsquedas por internet" (por si no puedo decir el nombre) :rolleyes:

    Si no se ofrece nadie, cuenta conmigo que te echaremos una mano entre mi hija (7 añitos) y yo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    No te puedo ayudar compi, yo soy de francés; si alguna vez lo necesitas-ais contad conmigo.
    Suerte con la traducción!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Spartacus10

    Spartacus10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno pues terminada con las 30c colocadas y primeros 50kms!! :p:p;)
    El lugar más peligroso/complicado ha sido por donde pasa el desviador delantero y su cable!! El sitio que menos esperaba. Con barro va a estar muuuuy complicado. Me estoy planteando un 42 monoplato para más adelante.
    Os paso fotos para que podáis haceros idea.
    La delantera admite 32 y creo que incluso 35. Por los lados me cabe el dedo meñique y por arriba un boli sobrado.
    He probado en vía verde y una pistilla y agarra bien de momento (y eso que está todo seco y suelto).
    Creo que voy a estar entretenido este invierno.;)

    WhatsApp Image 2017-09-18 at 19.32.05.jpeg WhatsApp Image 2017-09-18 at 22.44.35 (1).jpeg WhatsApp Image 2017-09-18 at 22.44.35.jpeg WhatsApp Image 2017-09-18 at 22.44.35 (2).jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Te ha quedado muy bien; las ruedas son muy parecidas a las Kenda Swick, tb en 30 q son las que uso yo de momento, este invierno engordaran.
    El sitio está chulo, mola la vía verde, a veces frecuento la zona de Zuheros.
    Un saludo y a disfrutar.
     
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Santander
    Yo voy al revés de todo el mundo. Estoy urbanizando una ciclocross.
    Esta de camino la distribución completa 2x10 Sram X0 con gripshift.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.374
    Me Gusta recibidos:
    3.822
    Qué obsesión tienes con los manillares planos
     
  15. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias al compañero @Phanterra parece estar encontrada la solución. A espera de confirmación de que me envíe la maneta izquierda correcta, todo indica a que si

    Cuestión de esperar...
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Santander
    Es el estilo que me gusta. Mi bici personal es una Canyon Roadlite 7.0 para que te hagas una idea, jeje.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elcorsario

    elcorsario Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    Pues sigo dándole vueltas a transformar mi mtb de 26 en una Cx, monster o lo que sea.
    Actualmente lleva una horquilla con suspensión que de eje a corona mide 447 mm y estoy pensando cambiarla por una rígida que me da 425 mm. ¿lo veis bien o pensais que cambiará mucho la geometría?. ¿bajará el pedalier?¿dirección más nerviosa?
    Por otro lado, en la nueva horquilla la distancia de eje a arco es de 390 ¿entra bien una rieda de 700 x35?
    Ya me diréis
     
  18. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre a ver, la geometría tiene que cambiar. Mi opinión: dejale su tamaño de ruedas. Creo que estarás más contento con el resultado. Lo otro puede salirte bien o no. Y el riesgo es gastar del dinero y no disfrutar del resultado.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.150
    Me Gusta recibidos:
    8.926
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Opté por montar un rueda de 2.35 y se queda un tamaño muy similar a las ruedas de 700.
     

Compartir esta página