Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

1. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Razesa de los 80 en vias de ciclocrosseo (o lo que sea), por desahucio de una flaca que rompío cuadro he trasplantado parte de la transmisión, ruedas y la mayoría de componentes de la misma a este viejo cuadro Razesa, como admite unas cubiertas gorditas, le he metido unas 700x35, ahora queda una medio carretera-ciclocross-gravel que espero acabar en breve, falta ajustar cambios y encintar.
    20190906_195241.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.687
    Muy guapa, pero mucho!

Siempre he intentado meter cubiertas "gordas" en bicis antiguas de carretera.

Tengo unas de 32mm, que ya ves, no son mucho.

Pues no ha habido manera de usarlas en ninguna.

Perro viendo tu bici, empiezo a pensar que las tallas grandes dejan más espacio entre vainas.

¿Qué talla es la tuya? Yo diría que una 58

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Me encanta esa Razesa también.

Yo en la BH lo máximo que he conseguido meter es 700x28,la talla es una 56,más de eso rozaria seguro.

Aunque son de carretera las cubiertas me meto por caminos sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias, es una 58, exacto, pero no depende sólo de la talla, ni siquiera en un mismo modelo, a esta bicicleta en talla 58 le cabe un 700x35 y queda margen para no rozar tanto en horquilla como en tirantes y vainas, a una idéntica de un amigo y forero también en talla 60 no le entraban estás cubiertas. Supongo que incluso el año influirá... He visto alguna de otras marcas de tallas más pequeñas con 700x37 y 700x40, que a la mía no le entrarían.

Lo de la talla grande, por norma general influye en relación con la medida de rueda tan sólo en los tirantes, que son más largos y por ende deberían estar algo más distanciados a la altura de la rueda, en vainas y horquilla no influyen, creo yo. Y no se si compensa por el sacrificio ergonómico que puede suponer, una talla más de la que nos corresponde es relativamente fácil de corregir, ir más allá creo que compromete posición, comodidad y manejo de la bicicleta.

5. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias.

Muy bonita también tu bici.

Para mi una medida ideal es 35, incluso 32, más puede que las hagan más camperas, pero se empieza a perder nervio. Unas 28 para pistear valen también, y con cuidado pueden dar mucho juego, como hándicaps que si hay piedras grandes o está muy roto el terreno es más fácil dar un llantazo, y claro, son menos cómodas porque exigen más presión. Pero ojo, que muchas carreras de clásicas tienen tramos que son pistas y se han hecho y hacen con cubiertas lisas de 25, 23 y hasta 21.

Última edición: 10 Sep 2019
  6. massive

massive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Que bonitas estas dos bicis.
    A mi me gustaría conseguir una Peugeot clásica de acero. Hay varios modelos que me gustan. Para poder meterle una cubiertas para hacer pistas y un poco de todo.
    En la gravel detrás llevo una cubierta que no conocía,y me ha sorprendido. La compré porque estaba a buen precio y arriesgándome a que fuera demasiado cx. Quería probar una cubierta más ligera que la que llevaba,que se fue a otra bici. Pero he echo rutas largas con ella a bastante presión de inflado(4,3-4,5),y va perfecta.Cómoda y rodadora. Es la "schwalbe cx comp"en 700x35,que en realidad da 33 mm de ancho. Quizás sería una buena cubierta para este tipo de bicis de carretera clásicas a las que le llega a entrar unas 33-35 de ancho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.687
    Si relees el hilo, verás que las CX comp han sido las más usadas para esto. Por calidad/precio creo que no hay nada mejor.

Por cierto, hace poco he visto una Peugeot a buen precio, si la encuentro te paso el enlace.

8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.687
    Yo creo que a partir de 32 mm es donde empieza a haber buen compromiso entre agarre, comodidad y agilidad.

Con 28 he probado, y con 25, 23 y hasta 19, la cabra tira al monte , pero hay que llevar demasiada presión y no agarran nada.

Lo de la talla de los cuadros, pues será suerte, supongo, habrá que seguir buscando

(Tengo una Razesa CX ochentera a la que creo que le entrarán más de 40 mm, pero no tiene la misma gracia )

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    6.726
    Me van a regalar una Peugeot de esas en estos días.
    Te mando fotos a ver si te gusta y, si te pagas el porte, es tuya.

10. JefeWiggum

JefeWiggum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hablando de anchos de cubierta, a mi saracen le cabe atrás 37-38 como mucho, había pensado en unas WTB riddler, la cuestión es que delante le cabe más, en la de montaña tenía 2.2 delante y 2.0 atrás, en ciclocross/gravel se hace también??? Sería un sacrilegio poner 45 delante y 37 atrás???

11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.687
    Mira a ver si te regalan una 5000r de mi talla.

Y te puedes quedar la Revolt y la Explosif.

12. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.687
    En CX no creo que se haga, el límite máximo de cubierta es 33mm.

Pero por poder, lo puedes hacer, aunque a mí no me gustan esas diferencias de ancho. Sólo le veo inconvenientes.

13. Manuel1976

Manuel1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    IMG_20190910_164828-1008x567.jpg

Os pongo una foto del proyecto que tengo entre manos ...a falta de las manetas de carretera de tiro lineal para los vbrake ....ya funciona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JefeWiggum

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuáles son esos inconvenientes???

15. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    852
    Wow

Me encanta esa sunn
    Vi una igual hace unos meses pero el vendedor no bajaba de 180 así que desistí
    Está quedando más que p0rn

Sent from my JSN-L21 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sicboy

Me Gusta recibidos:
    2.687
    Pues por ejemplo, vas bajando y te comes un bache, que la delantera no sufre pero en la trasera pegas llantazo.

Lo mismo con el agarre, vas más lastrado delante a cambio de mejor agarre, pero la trasera puede perder adherencia en curvas, no es tan peligrosa, pero también se nota.

Y sobre todo, no veo ni una sola ventaja a llevar una rueda más fina detrás. Es la que más peso soporta, y en ese tamaño de rueda, no creo que se note (ni necesites) una mejor aceleración.

¿Qué ventaja le ves tú a llevar la trasera más fina?

17. JefeWiggum

Me Gusta recibidos:
    25
    En la de montaña es por el agarre de la delantera, pero claro, es por hacer un poco el cabra, con la gravel me lo tomaré con calma, obviamente no me voy a meter por donde me metería con una 2.2 y con suspensión...
    El combinar los tamaños es por el hecho de que entre más delante que atrás, pero si no aporta ventaja alguna pondré el mismo ancho, en carretera llevo 25 en ambas y tan contento oiga;)

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso