Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias, pero si pongo el drop en paralelo al suelo queda un manillar casi de pista, así voy a aprovechar más las posiciones que brinda, probe un compact, pero es de linea muy moderna y no me acabó de convencer, y cómo he intentado aprovechar lo que tenia, pues de momento así se queda, pero me apunto la opción compact.

    Las manetas son Tektro nuevas, si señor.

    Además, es sólo un pequeño experimento a ver como marcha por lo marrón, porque como clásica ciclocrossera tengo una Razesa (en la imagen aún sin acabar, ya pondré alguna foto de ella en acción)
    razesa.jpg

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Oct 2019
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Es muy bonita la bici, seguro que va bien, aunque diferente que con ruedas de 700. No se trata de "mejorar" la 26, se trata simplemente de diversión. Tanto cuando montas la bici pieza a pieza como cuando la usas. Tengo una 26 que casi rescaté de la basura. Le puse ruedas de 700 y 38c porque me apetecía enredar, sí. Resulta que es la bici que más uso ahora porque me lo paso pipa con ella. Tengo la camber elite carbon de 29 y la scott de carretera y 6.8 kilos barrumbadas.

    Al principio pensé que me había equivocado con el invento, me resultaba incómoda y ****** de llevar cuando me metía por caminos, pero poco a poco le he ido cogiendo el truco y cada vez me atrevo por sitios más rotos. Al final se trata de encontrar esos momentos en los que te sientes de **** madre con tu bici, ya sea en el taller o en el campo. Si la bici es de 26 de 29 una clásica de pura raza o un engendro da exactamente igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Has mirado alguna Peugeot de mediados de los 80? Yo he visto un par de modelos de gama baja (el material estaba indicado como Carbolite en un caso y HLE en el otro) con un paso de rueda bastante generoso. Una de ellas estaba montada con unas cubiertas Nisu de 32c y la otra... con unas Michelin World Tour de 35c!

    No sé si hay alguna forma sencilla de identificar los modelos Peugeot con un paso de rueda tan ancho, pero en la que vi con cubiertas de 35c me fijé en la forma de la corona de la horquilla y era tal cual como esta:

    [​IMG]
    https://es.wallapop.com/item/classic-de-carretera-peugeot-edition-limited-387666689
     
  4. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Efectivamente y cuanto mas antiguas, mas paso de rueda, eso por la gama casi paralela que tenían con las randonneur y las de paseo. Esos son los logos según el año, las imágenes las posteó un compañero del foro hace tiempo.

    logosa.jpg

    logosb.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    por ejemplo:

    Peugeot.jpg

    Peugeot (2).jpg

    Peugeot-Vintage.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Una Exage (Shimano) ochenteras le quedarian tambien de muerte.
     
  7. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, estoy inmerso en plena transformación de una bici clásica de carretera en "algo" destinado para cicloturismo/ gravel por catalogarlo de alguna manera.

    Necesito algunos consejos porque ando un poco perdido con compatibilidades de transmisión , ruedas, cuadro....

    Por partes, originalmente la bici trae una transmisión de 5 velocidades, 2x5 exactamente. Mi idea si se puede es mantener bielas/platos, desviador delantero, pasar a piñón de 7 v (de momento he comprado un 14- 28t.), y las palancas de cambio en el cuadro ( no sincronizadas) Me faltaría DESVIADOR TRASERO, no se cual me puede valer, si tiene que ser especifico de 7v, o si puedo poner uno de 8/9v. Por casa tengo un x5 de 9v que podría probar con él, aunque quisiera comprar uno algo mejor.

    Por otro lado, quisiera tener dos juegos de ruedas, las originales para un uso mas rutero por carretera con cubiertas de 25/28c y otro para montar con algo mas de cubierta para salir por caminos. DUDAS:

    El cuadro tiene una separación entre vainas (parte interna) de 125-126 mm, que medida de buje necesito? 130? existen bujes de 125? existen ruedas de 27.5 con buje 9*130?

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  8. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    20191106_201953.jpg Fase III, montadas cubiertas 700x37, cambiadas bielas y platos por unas de híbrida (48-38-28) y el manillar por otro actual, más ergonómico y cómodo que el que traia de origen, de momento en posición "relax", lo probaré con 1 y 2 separadores y sin separadores para buscar la posición más cómoda, y el resto (funciona la transmisión con el triple plato y el casette de montaña), lo actualizaré algo si me gusta el conjunto. Ya os iré contando.

    Saludos
     
  9. laurito

    laurito Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! que medida tiene tu cuadro entre vainas traseras (parte interna), estoy intentando hacer algo similar a lo que tu has hecho y tengo dudas con medidas de buje y compatibilidad transmision.
     
  10. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Alrededor de 130 mm (medidos con la poca precisión de un fleximetro)

    Si el cuadro es de acero su flexibilidad te da para estirarlo como el mio y meter bujes de 135, si es de aluminio mejor no intentarlo.

    Para transmisión, yo llevo un desviador deore de 7v que mueve en otra bici 10v

    Para 7v-8v no hay peoblemas de intercambio

    Saludos
     
  11. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    He hecho el brico-copia de las manetas retroshift, que vienen a ser esto:
    RetroshiftLevers-WithShifters.jpg
    Aquí no son ni demasiado usadas ni muy populares, puede que su precio, parten de 150 $, no ayude mucho, pero tanto la idea, como su ergonomía, bastante más a mano que las manetas clásicas ubicadas en el tubo diagonal del cuadro, como su simplicidad y a priori fiabilidad, me parecen muy interesantes.

    Dándole vueltas, hace tiempo que pensaba como hacer unas. Y viendo unas simples manetas a fricción de Sunrace se hizo la luz.

    Las manetas Sunrace me costaron 12 € en tienda física, las de freno Tektro que he usado como soporte otros 25€, y el resto de material, un par de tornillo y alhuna arandela que al final no he tenido que usar, como 3 € más, el tiempo de trabajo para el beico, menos de 15 minutos por maneta.

    La bici acabada:

    MBC a web.jpg

    Estos son los materiales:

    20191107_183235.jpg

    Y el proceso, en primer lugar desmontar completamente las palancas de cambio y cortar los cuadradillos que hacen de soporte y fijan las palancas a la maneta de freno: IMG-20191107-WA0023.jpg
    El resto de la abrazadera la desechamos.

    Después habrá que desmontar la palanca de freno de su soporte, es muy sencillo, lo mismo que su montaje, sólo tener cuidado en fijarse cómo va montado el muelle para colocarlo en la misma posición, este es el despiece:

    IMG-20191107-WA0020.jpg

    Cuidado con que no salga ninguna pieza disparada.

    Después taladraremos la maneta, en este caso el taladro a la altura entre la k y la t de Tektro, para que os hagaís una idea, y despúes montamos todo, la misma curvatura del trozo de abrazadera que hemos cortado nos indica como ponerlo, pasamos uno de los tornillos largos desde el interior de la maneta y atornillamos ese soporte, sobre el encajamos el resto de la palanca y finalmente cortamos el tornillo sobrante:

    IMG-20191107-WA0017.jpg IMG-20191107-WA0018.jpg

    Para acabar, montamos de nuevo la palanca en su soporte: IMG-20191107-WA0013.jpg IMG-20191107-WA0014.jpg

    Y eso es todo. Tenemos una retroshift casera por muy poco trabajo y dinero y aunque no es una maneta integrada al uso, creo que es una solución fácil para todos los que andamos buscando alternativas a esas manetas.

    Espero que os pueda ser útil.

    Las palancas de cambio:

    http://bicisholandesas.com/cambios-...uadro?cPath=&zenid=h6gontj15ktd2ndelj5k8riad3

    Las de freno:

    https://www.chainreactioncycles.com...-carretera-tektro-rl340-pareja-/rp-prod164182



    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 23
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 13 Nov 2019
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    Vaya brico mas bueno que has hecho!!!

    Tengo unas manetas 105 y lo mismo me animo más adelante a hacer el invento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Tremendo! Me lo guardo!! I it!!

    Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    APLAUSOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Es una muy buena solución para tener a mano los mandos de cambio en bicicletas de carretera, yo andaba buscando algo asi, y creo que te copiaré. Gracias por compartirlo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Xixón
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Me quito el cerebro ante usted...dan ganas de ponerse a ello ahora mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
    Impresionante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    IMG_20191115_131328_HDR_800x600.jpg IMG_20191115_131224_800x400.jpg
    Después de muchas compras... aun falta cambiar el sillín, que está destrozado y el plato, que se sale la cadena en el piñón 11...

    Falta probarla por lo marrón, que por ahora sólo le he hecho 5 por ciudad...

    Ahora a darle caña!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿ruedas de 26'?
    Buenas noches.
    ¿Son ruedas de 26?
     

Compartir esta página