Yo siempre he sido de carretera, la MTB no me gusta, es como ir con un tractor. Cuando probe por primera vez una CX, quedo enamorado de la velocidad e agilidad para todo tipo de terrenos! Ahora cuando pasa una semana semana sin usar la CX, tengo monoooooo!
yo es que hago mtb y carretera y no se, me pica la curiosidad esto del ciclocross, para entrenarme para las marchas en plan mtb y coger fuerza no se si ira bien. tambien al ser rigido todo no se como acbara uno de cascado.
Desde que lo probe la mtb la tengo olvidada , vas como una moto y cuando le pillas el rollo bajando es divertidisima si puedes pilla una. Ademas lo que dices es cierto te pone fuerte ya que los desarrollos son mucho mas duros que una mtb.
Ok mirare de conseguir una de pruebas o q me dejem xra ver como funciona. A veces por collserola veo gente con estas bicis xro pocas. No se tienen buna pinta, pero no entiendo mucho de ciclocross.
Mís compañeros corren con CX, viendo lo que podian hace con la CX, me vino el mono de probar, hice un paso adelante y me compre esta por unos 400€ (En Junio del 2012) El primer día que la estrene, me pege dos ostiacos de campeonato, una hasta doble el manillar :O Los dias siguientes, ya habiendo cogido el truquito de que se puede hacer y que no tienes que hacer con una CX a más de 30km/h, vi que mí corazon esta enamorado de esta nueva diciplina para mí Seis meses despues tire la casa por la ventana por una Flanders de carbono, con sus HED de perfil 60mm Vamos que ya casi la quiero más que mí flaca La CX engancha de verdad! [YOUTUBE]uBBc6cjjGmY[/YOUTUBE]
Hablando de Collserola, necesito algun track para ir de Vallromanes/Alella Park hasta alguna ruta de Collserola y volver pasando por La Conreria, algo que no pase de unos 80km de pista forestales para la CX Ando bastante perdido ya que no soy de la zona, solo hecho la parte de Sant Mateu/Òrrius/Angentona/Dosrius, por eso algun track me podria ayudar para orientarme :foto Gracias por adelantado
Bueno aunque igual no es el sitio idoneo para ponerlo, que caracteristicas tiene que tener una bici de ciclocross, para estar bien, me refiero cuadro, componentes......Parece ser que mas o menos como carretera pero un pelin de información me vendria bien.
Depende de las pretensiones que tengas para rutear yo te recomiendo cuadro de alu y sobre todo discos lo veo imprescindible y si apuras unas ruedas tubeless . Respecto al grupo con un 105 sobrao
bueno competir no, seria algo para complementar entrenamientos. Yo suelo hacer mtb por collserola, y tambien hago cicloturistas de carretera, por tanto es un complemento para todo. En cuanto a los discos que serian hidráulicos?????
Xevi el video muy guapo, pero siempre pienso lo mismo, no te molesta el ruido de la frenada??? Yo sería incapaz te lo juro
Estas pastillas son como las viejas Ferodo DS2000 que usaba en mí GT Turbo, mucho ruido y frenaban la *****! (Bendito alianto de la epoca) Si, la verdad es que el ruido es infernal (Mís compañeros no me quieren cerca!), pero frenan mucho con difernecia! Eso que tambien se gastan con la misma rapideza que frenan Intente ponerles caida en la posisción en V a la parte de supercicie de frenada, para que tubiera el 50% de supercie de presión, pero la capacidad de frenada cayó en picado, así que mantendre estas pastillas hasta gastarlas y probare otros compuestos para carbono que no sean tan agresivas
Yo lo que hago es ponerlas en V pero apuntando hacia delante, te puedes ayudar de un trozo de cerilla para ponerla en la parte de atrás de la pastilla, con eso tienes el 100x100 de la frenada pero te quitas ruidos y problemas. Por cierto el GT Turbo, precioso coche, el único que me ha hecho levantar el pie, pero el amianto ... :-(
Gracias ya lo intente, pero pierde bastante eficiencia de frenada en mí caso, de todas manedas ahora que se estan gastando las pastillas, ya no hace tanto ruido como el principio, gracias a Dios! Próximamento tengo pensado hacer varias rutas por Collserola, así le puesto un cassete adecuado para subir por donde sea Le puesto un cassete 11/36 con un cambio Ultegra pata media
Buenas, Ayer tuve mi primera experiencia en este mundillo del CX....que pasada! Salí desde Cerdanyola y subi por cementerio hasta Font groga y desice el camino. Aun estoy alucinando con las sensaciones pero me asaltan dudas sobre ruedas, presiones, cubiertas a usar, etc.....ya me iré poniendo al dia leyendo los hilos y si tengo alguna duda ya os preguntaré. Hay alguien de la zona que salga por las tardes? Merci
Bienvenido al grupo, ya no eres virgen, ahora tendrás que abandonar el MTB, lo siento, no hay vuelta atrás. ..