ciclomaster

Tema en 'Competición' iniciado por somer, 5 Oct 2007.

  1. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tranquilo Eneko que no creo que sea ningún desconocido el que te ha puesto esto, pero tampoco creo que lo haga con mala intención. Lo único que ahora que come pan el Anciano está nervioso y pasa lo que pasa...

    Lo de la oferta del Anciano sabes que es verdad. Eso si si adivinas quien es, por las formas no es muy dificil. jeje

    No te lo tomes a mal; ah! lo de los mensajes privados yo ya no se nada.

    Laster arte!
     
  2. somer

    somer doncomodon_

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Haber todo esto está muy bien pero venga alguien que se cuente una anecdota o que cuente sus puestos, o que diga este es bueno y el otro es mejor. Ya está bien de hablar en este foro de rutas, piezas y de vender cosas, vamos a hablar de competición... haber quien se arranca ... hay algún campeón ciclomaster en el foro.
     
  3. king of spring

    king of spring Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te puedo contar de la categoria es que cada vez se va más rápido que lo de entrenar una hora al dia paso a la historia, como las medias de 36 Km/h.
    Pero creo que la esencia perdura y no es otra que la de jugar a ciclistas, creo que el que tenga otras pretensiones se equivoca de categoria.
    Creo que el ambiente que hay antes y despues de las carreras es bastante sano y que la gente que dude en correr, venga y lo pruebe.
    Y entonces estará enganchado para muchos años.
    En cuanto a quien ha estado por encima del resto, es complicado porque ha habido mucha iguadad aunque aqui en Navarra el que empezo el año ganado lo termino igual. Yo diria que Valcarcel ha hecho una temporada "super".

    Salu2
     
  4. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la tierra del pimiento.....
    Alguien de murcia que sepa si mañana en puente tocinos se puede inscribir alli mismo, para la carrera?
     
  5. somer

    somer doncomodon_

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    si creo tambien que es una categoria para jugar a ciclistas pero tambien parece que es el PROFESIONALISMO DE LOS QUE TRABAJAN o de los que se le escapó el carro del ciclismo profesional.

    Esto hace que abunden los ciclistas frustrados que lo intentan casi todo por obtener resultados (lo cual en mi opinion lo veo bien) y hacerse un palmares o continuar con el palmares que ya tenian de amateur.

    Tambien los hay que quieren el palmares que en juveniles o amateur no pudieron conseguir. (lo cual tambien lo veo muy bien).

    las medias de 36 es cierto que se quedaron muy muy atrás ahora van bastante más altas. A mí me han contado medias de 44 en carreras de 80 kms. llanas eso sí.
     
  6. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    para los que corren en masters cuales son los objetivos mas importantes, los masters en si o las ciclodeportivas tipo qh, larrau, delgado etc. yo la gente que conozco tiene las master mas como preparacion para las clasicas que alreves. otra cosa seran los que ganan en las dos
     
  7. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo el año que viene pienso correr algunas carreras sólo porque tengo ganas de probar lo que es la competición, y en amateur la verdad es que no me veo ya con mi edad, jejeje.
    Las marchas me parece que tienen otra filosofia, y mientras no pongan una categoría intermedia entre carreras master y marchas, pues yo a éstas últimas no pienso ir con afán competitivo.
     
  8. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    lo que tiene de bueno la categoria master en la copa navarra son las fechas.
    marzo y abril son buenos meses para salir en alguna prueba,ademas que en guipuzkoa cada vez hay menos marchas
     
  9. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    neoni a que le llamas afan competitivo? yo por ejemplo no entiendo competitivo al hecho de ir a tope, para mi competitivo es cuando estas intentando ganar, los demas yo creo que intentan superarse a si mismos, y bueno a todos los amigos que se pueda, je
    ademas para mi entre los masters y las marchas estan las marchas que tienen clasificacion que la verdad son los que mas me interesan a mi, o es que la behobia por el hecho de tener clasificacion no es popular?
     
  10. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Para mi está bien para jugar a carreras, como bien dice king of spring, ya que todos los que participamos tenemos nuestro trabajo durante la semana. Luego cada cual que tenga el objetivo que quiera, prepararse para las grandes clásicas, ganar carreras, pasar el rato... cada cual tiene la suya y todas tienen sitio. Eso si de esta categoría no creo que vaya a salir ningún Pro.

    Es bonito cuando ganas algún premio, pero el lunes vuelves al trabajo como la gran mayoría. Yo por lo menos tengo claro que soy profesor profesional (bueno esto se supone, jeje) y después un aficionado al ciclismo que corre algunas carreras.

    Ah! Por cierto para esta próxima temporada 2008 se comentaba hoy en la grupeta de Alegi que uno de los nombres própios de la Copa Navarra va a ser un tal Gurrutxaga, dicen que es de la costa y anda la *****. Neoni que venía conmigo hoy también habrá oido esos comentarios.

    Laster arte!
     
  11. king of spring

    king of spring Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las marchas son una cosa y las carreras master otra bien distinta. La forma de entrenar para 80 0 90 Km evidentemente no tiene nada que ver con las marchas de 150 o 200 Km.
    Y en cuanto al año que viene creo que estarán los mismos que este año delante disputando las carreras de Navarra aunque como dice Hegialde algunos, estoy seguro, se lo vamos a poner dificil.
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    hum, pues yo soy un novato, de madrid, de donde por aqui parece no haber tanta aficion, y digo parece por que creo que si la hay.

    yo no tengo ni idea del mundillo, ojala, pero gracias a un amigo y al club me animaron, y me metieron el gusanillo.

    habia corrido en mtb alguna cosilla, y alguna marcha el año pasado, y veia los tiempos y la media super alta para mi. entrenaba como podia entre el trabajo y las demas cosas y no veia que pudiera con ese ritmo.

    al final me lance pensando en provar ver y quedarme a las primeras de cambio, mi primera carrera fue la de getafe y no se me olvidara en la vida.

    no me di cuenta de llevar imperdibles y tuve que andar pidiendo a la gente, (que vergüenza) no pensaba ni terminar y solo lleve un bidon. (al final casi le robo uno a un aguador de otro tio jejeje). muchos nervios, mucho nivel, auriculares en las orejas, bicis cañeras, coches de equipo, todo era nuevo para mi. hasta el ritmo neutralizado me parecia duro. nada mas soltar pensaba que me quedaba, que tension, menos mal que empezo la marañosa y ahi me vi mas comodo, pense que algo pasaba que habian parado, pero cuando miraba el cuenta, veia la velocidad y flipaba...

    tampoco os quiero aburrir, asi que resumiendo, me meti en el peloton y empece buscar mi sitio, pero enseguida la primera subida del dia rompio el grupo y aguante como pude, otra gran diferencia era al terminar el alto que nadie descansaba, de hecho diria que se apretaba mas, no sabia cuando beber o comer, una agonia coger rueda. fui preguntando que donde estaba, que si era un grupo descolgado y me dijeron que no, habia unos tios escapados delante y nosotros eramos el peloton, puf no me lo creia. de nuevo en la subida a chinchon me encontre agusto y solo al final sufri y en la bajada que tenia pensado descansar a palos bajando a 70, recuerdo que sin querer me puse delante del peloton y saltaron varios en busca de escapada y me parecia estar viendo la vuelta españa desde la moto de tve ejjee, pero aun quedaba lo peor, antes de la marañosa en la anterior subida, el ritmo hizo estirar mucho el grupo y en los rampones me vi adelantando gente hasta que me di cuenta que los de delante se habian ido, no tenia agua ni fuerzas, pero los pocos animos de la gente que habia me hacian retorcerme como nunca...al final nos juntamos unos pcos y tiramos a tope sin descansar, oi entonces por primera vez y no por ultima la maldita frase: VENGA VAMOS¡¡¡QUE HAN PARADO¡¡¡QUE ESTAN AHI¡¡¡ ***** si ir a 50 lo llamas pararse quiza, pero era imposible, al final el aire castigo a todos y nuestro grupo acabo yendo a palos y jugando al sprin, yo me conforme con ver un sueño cumplido y llegar a meta dentro del corte. me temblaba todo pero lo habia conseguido.

    como anecdota, se me olvido firmar(yo que sabia) y como me preguntaron al final pense que habia que firmar antes y despues....(yo que sabia) y en la siguiente carrera firme antes de la salida y cuando termine pregunte a los jueces que donde firmaba y me dijeron que era un pco tarde jejeje(que vergüeza)

    esa es toda mi esperiencia resumida, a ver si se anima mas gente a contar la suya, saludos y perdon por el ladrillo
     
  13. doncomodon_

    doncomodon_ ruedo a mi ritmo

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos especialmente a braojos que es compañero de fatigas mio aquí en madrid,

    me alegro que esté este apartado para hablar de ciclomaster, solo tengo que decir que.... Van muy rápido. Así y que aquí en madrid que es donde yo corro los ciclistas participantes de cada prueba podrian sonrreir más en la linea de salida, que parece que van a la guerra en lugar de participar en un acontecimiento deportivo.

    nada más saludos.
     
  14. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Mi presentación:
    hola, soy uno mas de la grupeta del sur de Madrid, mas concretamente, de la de Parla. Este ha sido mi primer año como master. Aunque hace mil años, corrí en escuelas y juveniles (de aquello no queda nada). Después de unos años de cicloturista feliz, me decidí a meterme en este mundillo y me he construido un challet en la cola del peloton, donde he vivo o malvivo mejor dicho. Luchando duramente por no salirme de los 3 minutos que te condenan a quedar fuera de la clasificación (almenos en Madrid), cosa que ocurre casi siempre.
    La impresión que tengo es de que se anda mucho, aunque creo que la realidad es, que yo ando poco. De momento me he encabezonado en seguir corriendo y seguir probando a ver que pasa.
    Como anécdota, por lo menos para mi lo fue, decir que en la carrera de Ciempozuelos me quedé cortado en un grupo a falta de 20 km para meta y llegué a 4 minutos y saqué una media de 40,2 km/h en 110km!!!. En distancias mas cortas hemos sacado mas media.
     
  15. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que me he presentado quería decir algo:
    Chicos, no os pongáis tan serios en las carreras, tomárolos con un poco de humor, a toda pastilla, pero con humor hombre. Al fin y al cavo, pasar de Master a Pro es dificilillo. Vamos, digo yo, al menos en mis tiempos para pasar a pro había que correr en amateur, aunque ahora no se como irá.

    ....Es broma ;-P
     
  16. somer

    somer doncomodon_

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jajaja. creo que llevas toda la razón. Creo que se puede tomar una cosa en serio y a la vez sonreir.. SONREIR FIGURAS DEL CICLOMASTER!!!! QUE LA VIDA SON DOS DIAS.

    Además te los encuentras por las carreteras a los que son más o menos capos y ni te saludan.

    Bueno dgerez yo creo que con tenazidad lograrás acabar donde mereces animo!.
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    puffff....miedo me da....
     
  18. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271

    Para competición la qie tienes en los tablaos je,je.
    Zorte on finalaurrean !!!
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues me parece que estamos llamando "afan competitivo" a lo mismo. Competitivo es cuando estás pendiente de la clasificación, haces todo lo posible por mejorar un puesto, aunque sea atacar a tu grupeta a falta de 500 metros para sacar 2 segundos.
    Lo de las marchas tiene que ser afan de autosuperación, y trabajo en grupo. Intentar que la grupeta donde vas llegue lo más rapido posible, aunque luego entres el último de la grupeta.
    No se si me explico:comor3
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    *****, como nos controlan...jejejeje. Eskerrik asko!

    P.D.: Por cierto, sobre el comentario de Hegialde, ese tal Gurrutxaga me suena. Creo que es uno alto, guapo y de ojos azules, no? Andar no anda tanto, pero como luce el tío....:burladia:
     

Compartir esta página