Felicitats a tots els valents que han afrontat el repte y l'han aconseguit. Els que no han pogut per lesió tenen l'excusa perfecte per fer la convocatoria de la 2ª edicio de l'escalada al turo del home CICLOPATA.... FELICITATSSS!!!!!
Cagunputes se mhan borrao las fotos del **** Nokia i estoy mas muerto que Cain pero...SOM MOLT GRANS NANUS!!!
faltan las fotos del lapiero que espero que las ponga antes de la segunda edición turó de l'home. con esto y lo del roger y las fotos haz un pupurri para el blog norris.. Mis impresiones: Me levanto a las 5.15, lo preparo todo y para Sant Iscle, con solo 5 horas de descanso, aparco y llega el Lapiero puntual 6.30 y ojo,12 grados... uf.. nos abrigamos un poco y salimos dirección al Montnegre.. a la que subimos un poco, una calor que te cagas y empezamos a sudar muchísimo pero no nos desprendemos de la ropa del todo ya que en Sant Celoni nos esperaba la misma fresca....la luna llena nos acompaña y con las luces a toda potencia nos muestra una imagen espectacular de la montaña,,,,cogemos la ruta corta segun el lapiero ,pero con unas rampotas importantes, llegamos a la cima, unas fotos y para abajo ya amaneciendo. .. salimos detras de los bomberos "carretera vella" ""sant celoni"" parking lidl: Por suerte no tardan en llegar el resto de valientes, Adolfo, Razing, Kike, y Xavi , Oriol power de los btt p. de dalt...y salimos hacia nuestro objetivo... gr-5 cruzamos el Pertegás 4 ponts ...empezamos a subir a muy buen ritmo, cosa que a mi y al Lapiero no nos hace mucha gracia.. ya llevamos unos kilómetros de antes y si empezamos así nos costará mucho aguantar.... intentamos seguir el ritmo de los btt premià de dalt y el resto y a veces nos tenían que esperar un poco,,, ya que no forzábamos más que lo necesario....es lo que hay... Después de unas rampas espectaculares, descansamos en un paraje idílico, el de la foto del puente de madera y me tomo una bomba que dice que dura 5 horas a pleno esfuerzo... uff.. nada más tomarlo noto que me pongo muy nervioso y meto caña al resto para que rápidamente iniciemos la marcha, antes cojo agua en un riachuelo, parecía muy limpia y efectivamente.. lo estaba ya que me bebí un bidón entero y no me ha pasado nada... seguimos por el gr y la calor empieza a incomodar mucho,nos quitamos toda ropa extra y seguimos,, también incomoda mucho el que se tengan que bajar casi 200 metros para ir cogiendo el gr ... pero bueno... es lo que hay.... en una de esas bajadas me atrevo a pedir agua a una familia que se estaban poniendo las botas de cosa buena en medio de la carretera. Ya llevo más de 3 bidones de agua bebidos y estamos a la mitad de la subida..uff... la subida se hace cada vez mas dura. Ya estamos a mas de 900 metros y llegamos a parking de Fontmartina... aqui nos informamos y volvemos a llenar bidones... unos como el lapi , kike y yo decidimos seguir por carretera ya que un excursionista nos dijo que era difícil subir a pie por el camino gr5-2, pues imagina con la bike?=??..... pues seguimos por carretera y ya solo nos quedan 6 km para llegar,,, pero que seis kilómetros.. Desvio de Santa Fe a Turó de l´home..... imaginaros la mutua por tres.... eso nos quedaba y ya llevaba mas de 40 km y 1600 de desnivel en las piernas... el lapi tiene problemas físicos en el femoral derecho y va esprintando y parando toda esta subida, a ritmo constante no podía ir,,,, yo a mi ritmo de platillo,,, y kike nos acompaña mas fresco que una rosa el tío....paramos en un recodo y nos comemos otra barrita... y unos estiramientos. Efectivamente a falta de 3 km ataca kike jejej.... mete ritmo y nos dice que nos espera arriba,,, qué tío,,, yo me noto bien de piernas pero no intento seguirle ya que llevo más de la mitad de subida a punto de rampa y gracias al botellín bomba que me tomé voy aguantando muy bien... y así llegamos al final, por fin, muchísima calor ... kike, yo y lapiero y vemos como los demás sufren por el camino de piedras más conocido como camino Coll de sesbasseo "super picado" y roto, .... llegan los btt premià de dalt.. Adolfo y por ultimo el Roger con cara de mala leche... no le ha gustado nada arrastrar la bike para arriba más de 4 km.... Yo no me corto un pelo y voy pidiendo agua a todo el que puedo y así de paso reparto entre los demás... el de la coca-cola granizada se merece un monumento. Empezamos a bajar y pillamos la pista "Camino de les planes" después de los primeros 4 km de descenso super rápido... que pista madre... al principio bastante mal, mucha piedra suelta y mucho bache.... el que iba detrás se iba comiento todo el polvo pero tenía una vista espectacular de todos bajando juntos... la pista se hace sendero y camino de carros y así un sin fin de km bajando.... muy divertido, las manos se duermen,,, los pies empiezan a doler de tanto golpe,,,,, y todo se carga, el cuello,,, las rodillas,,,, después de más de 30 minutos bajando llegamos al final... uff... comida y pa casa.. genial. ni un pinchazo, caida ni lesiones... todo perfect.
El camino que cogimos desde Fontmartina se llama Cami del Corral del Deumal en su primer tramo y luego Cami de Coll Sesbasseo tal como dice Pelayo.
milor, encara tinc molestias....lo del café es per lo del "molinillo", que es lo que faré demà...no forçar