Buenas a todos:Hace mas de dos meses encontre una fisura en mi cuadro mondraker podium de 2008.Fui a ciclos portugalete,donde la habia comprado y me dice que no entra en garantia que fuera ahorrando 500 euros para un cuadro nuevo.Tambien me dice que le lleve la bici para que la vea el de mondraker que se pasa todos los viernes.Les mando un email a mondraker con lo ocurrido y me dicen que el cuadro tiene 5 años de garantia.Le llevo la bici el viernes siguiente y se la dejo alli pero me quedo cerca de la tienda esperando al comercial,porque ya no me fiaba del tendero.Cuando veo al de mondraker aparcando entro en la tienda y me dice el tendero que todavia no ha llegado el comercial y le digo que esta aparcando y el me dice que mejor que no este yo alli cuando hable con el(que tendria que ocultar)y yo le digo que de alli no me muevo.Cuando ve la bici el comercial sin ninguna pega me dice que me cambian el cuadro.Mas de mes y medio despues,cada poco pasaba por alli,me dice que ya esta el cuadro nuevo pero que me tiene que cobrar 30 euros porque me tiene que cambiar la direccion que la vieja no vale y 50 euros por montaje desmontaje del cuadro.Llamo a mondraker y me dice que no me tiene que cobrar nada.Que la factura se la tiene que pasar el al servicio postventa de mondraker.Cuando voy a recoger la bici y me dice que tengo que pagar 80 euros le digo lo que me han dicho de mondraker y me dice que luego mondraker no se lo paga a el y que me lo tiene que cobrar a mi.Yo le repito lo que me habian dicho de mondraker pero el ni caso.Al final viendo que me quedaba sin bici le pago los 80 euros y le pido la factura para poder reclamar.Les he llamado y mandado emails a mondraker para ver que solucion me daban y al no encontrar respuesta hoy he ido a la oficina del consumidor.No se que pasara pero me fastidia que 80 euros que no tenia que haber pagado esten en el bolsillo de este personaje.Y no es el unico caso.Mirar esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?12767-TIENDAS-EN-BILBAO perdon por el tocho.
Vaya aventura, rollo investigador y demás. Me parece muy correcta tu actuación y espero que te devuelvan lo que es tuyo. Sorte on!
Haces muy bien, y si las gestiones las haces por mail, guarda una copia, te pueden ser muy utiles. Suerte.
Hay que joderse con el tio ese, yo pondria pancarats y carteles cerca de la zona, anunciando sus azañas, para que la gente se ande con cuidado, y tenga que cerrar el chiringuito
osea que mondraker cumple con sus garantias pero el problema por lo que cuentas es que tu tendero es un jeta y un pirata?
las tiendas como siempre intentando pillar por dos sitios seguro que ellos piden el cuadro en garantia y a ti te cobran 500 euros vaya tela el problema es que las marcas les siguen dando sus bicicletas tenia que ser como los coches que las marcas les retiran las concesiones si no trabajan como ellos quieren (que no significa que trabajen bien)
Ese tendero es un sinvergüenza estafador.Si yo viviera por tu zona sería el último sitio al que acudiría para comprar algo.Ese te la mete doblada,como decimos por aquí,jejeje
Pués muy bien hecho lo de denunciarle en consumo. Espero que finalmente te den la razón, recuperes el dinero y, lo que es más importante, que el impresentable del tendero se lleve al menos un escarmiento. Aunque lo mejor es la fama que se gana con sus propias acciones. Luego le echaran la culpa a Internet cuando nadie aparezca por su tienda ni para comprar una cadena...
Bien hecho con denunciarlo a Consumo, si todos hiciéramos igual habría menos chorizos. Mucha suerte. Salu2.
***** menudo ladrón! demasiadas personas diciendo lo mismo... ya sé que una mentira mil veces repetida sigue siempre siendo una mentira, pero con que una de esas opiniones sea cierta... Yo te creo, y del mismo modo espero que este mensaje se difunda lo suficiente por la zona para evitar que la gente caiga en sus manos de estafador. Ojalá le paguen algún día con su propia moneda... un saludo y suerte
Que importante es difundir las experiencias personales. Elegir la tienda adecuada es muy importante. Y por lo que veo, sois muchos en Bilbao los afectados por ese personaje. Al final tendrá lo que cosecha. Suerte y ánimo.
lo que te ha pasado a t es una practica habitual en muchos sitios. Y no solo en el sector de las bicis lo digo por experiencia.
+ 1000 Davebee: eres un ejemplo de como llevar bien una reclamación, con seriedad y calma y no como la mayoría, que nos puede el caracter latino, nos hieve la sangre, vamos a la tienda, nos cagamos en todo a gritos, y te quedaras muy a gusto y desahogado, pero así no se resuelve nada... Lo de esperar a la puerta al comercial es de una frialdad (y eficiencia) envidiable. Por lo demás: Ciclos Portugalete...¡¡vaya choricete!!
Gracias por vuestras repuestas.Me quedo mas tranquilo ver que parece que he actuado correctamente.El tema es que en vez de pelear por la garantia con la marca como es habitual en este caso he tenido que pelear contra este personaje.Este lo que queria es cobrarme el cuadro que la marca le iba a dar en garantia.Y he querido contarlo por aqui para que la gente de la zona sepa como se las gasta en esta tienda porque casos como el mio desgraciadamente es habitual.