Hola, no he andado nunca en un tamden. Pero me parece que si el de alante esta fuerte y el de atras no...pues el de atras hara menos fuerza en las pedaladas y con que mantenga la cadencia que quiera llevar el de adelante, ningun problema. Un saludo
De eso precisamente estoy hablando, no vale con mantener cadencia porque hay que mantener una inercia, si los dos van al unísono el fuerte debe adaptarse al más flojo para no matarlo. Si cede uno no vale con mantener porque hay que arrastrar, entonces mueren los dos porque aquí si que la kilos cuentan. Un saludo.
Hola, no se quieres decir con "los dos al unisono". Los dos llevan la misma cadencia,claro. Si cada uno llevara un potencio en las bielas (no en el eje pedalier), uno podria estar dando 300w y el de atras 200w. Un saludo
Exacto. En un tándem la potencia no tiene por qué repartirse al 50%. Pero eso sí, como los dos sean unos máquinas... La fuerza a favor es el doble. Subiendo las fuerzas en contra son prácticamente las mismas (doble peso). Pero en llano la resistencia aerodinámica es similar a la de un solo ciclista y bajando ocurre lo mismo.
los 2 son corredores que hacen la QH en menos de 6h.beraco y asparren.creo que pueden dar una sorpresa.
Hola, Entiendo que la potencia no tiene porque repartirse al 50%, cosa que seria lo ideal claro, pero que sean potencias sumatorias no significa que para manterner una velocidad x haga falta una potencia minima, si uno gasta mas que el otro puede darse el caso que mereciera la pena ir solo, el gasto seria menos y el esfuerzo igual. Lo que pasa es que hablais de dos maquinas con niveles parecidos y esta descompensacion seria muy poco evidente. Ahora subios alguno a un tamden y subid a alguien que no haya montado en bici mucho, y me contais lo de las potencias sumadas. Un saludo. P.D: De todas formas sabiendo ya quienes son los que van a hacer la QH no me apostaria nada, si estare atento porque tiene que ser un espectaculo verlos en accion.
Yo he ido a rueda de un Tandem y en el llano te sacan de punto ¡pero vamos! Subiendo es otro cantar, tienen que estar muy compenetrados y conocerse muy bien, pero si ambos son unos maquinas, se conocen y en los descensos el que va detrás tiene total confianza con el que pilota, y el que pilota es un crack.. Un tandem es imparable. No se que tipo de frenos llevará esta pareja, supongo que frenos de disco, porque si decis que portalet lo bajan entre 110 y 130 kmh parar ese peso y controlarlo en las curvas no tiene que ser tarea fácil.
Hola, De momento ya ha creado un revuelo de consideracion......................tendremos que estar atentos! Un saludo.
El otro dia llegaron primeros en la Montsec-Montsec (190 km y 3.400 m de desnivel). El tandem en cuestion era un Razesa de carbono con grupo Campagnolo y frenos normales de llanta, nada de discos.
Un tamdem en llano, se deja caer un poco para coger inercia, y cuando pasa atacando a la altura del grupo no hay huevos a cogerlo rueda. Lo se porque lo he vivido en carrera.
El cacharro corre como un demonio y los dos están muy fuertes, pero ganar la Qh es complicado. Hay muchísimo nivel...