He leído en las normas de la cicloturista que hasta que no haya pasado una hora desde que paso el primero hacia el recorrido largo, no abriaran el recorrido corto, o algo asi. Quizás me ponga en contacto con la organización y que me pasen al largo, porque llegar al km 90 y tener que parar (no por el tiempo, sino el quedarte frio) y, si me pasan,... q dolor de piernas antes de empezar pq no la he visto y ese puerto me ha un cague... Otra cosa que baraja la organizacion es que el recorrido corto salga mas tarde. Y si somos 4 gatos y nos pegamos media o mas cicloturista solos?
La cosa está chunga, han abierto en el Facebook unas opiniones al respecto, y según dice la organización por motivos de tráfico se va a salir todos juntos, pero al llegar al punto donde se divide corta y larga, los que vayan a la corta tienen que esperar una hora desde que haya pasado el primero de la larga. Es decir, que si has llegado hasta el km 90 con los primeros ( que no será mi caso ni harto de vino) te pegas una hora parado. Qué hacer....en el caso de un cicloturista medio que le saquen los primeros una media hora o 40minutos en ese punto....??? Pues estar de plantón media hora allí con todo el sudor....yo lo veo una auténtica putadilla... Luego está la opción de por no esperar meterte a la larga....pero es que lo del puerto de San Cristóbal es una salvajada, que no es cuestión de plantearte subir despacio, sino de sí eres capaz de subir sin bajarte de la bici, y eso estando medianamente entrenado. Yo iba a acudir...pero en estas condiciones ya lo dudo....
Veo que pensamos igual. El desconocer la zona no me hace pensar si llegaría a mas de 1 hora o no de los primeros (esta claro que no) y claro lo que dices, quedarte parado... Yo ya he pagado, se que iré, a ver como evolucionan los acontenimientos
Pues una hora si estás más o menos bien entrenado no te sacan, pero media hora de cualquier manera, porque hasta llegar al punto de desvío el recorrido es duro de *******, yo me estoy planteando hacerla en plan tranquilo, sin ir a tope, regulando para que al llegar al punto de desvío no me tenga que parar. De momento ya me he encargado un 11-26 con platos Compact para los repechos más duros....que allí hay un repecho que es la madre de todos los repechos...es algo así como el Alien madre. Un saludo.
Pues ya sabéis, a perder grasa pa subir bien o una mochila con zapatillas de running. Yo pensaba hacer la larga como el año pasado solo es cuestión de hacer los 1º 90km relajadamente y en San Cristóbal el desarrollo adecuado, por el contrario no lo subes ni andando y eso que lo mas empinado es muy poco trozo
Pues yo el año pasado a un 12-27, le acople un 28 y de platos, compac con el 36, por no cambiarlo por el 34 que lo tenia en casa, pero este año lo colocare y listo pa la agonia.
Confío en que la organización lo apañe o sea de la mejor forma posible para todos, pero la Guardia Civil se ha puesto un poco dura y parece que pone trabas.
Yo creo que la organizacion, (y trafico...) solo quieren una CARRERA. y que el primero que llegue sea el mas fuerte. No como el año pasado, que cuando llego el primero de la larga habiamos llegao mas de 200 tios de la corta. Los flojos. No somos tan machotes?, que si Quebrantahuesos, que si matahombres, que si la Sufrida de no se donde, que los 10000 del soplao y tantas otras salvajadas que hacemos, que no las hacen ni los pros... Pues todos a la larga, y el que no pueda, a la corta a pasearse, no a competir. Que creo que para eso hacen version corta en tantas pruebas. Aunque esta corta, ya tiene tela.
Jolin devil, me acojonas porque estoy en la corta!!! LA verdad es que en otras marchas que he ido y había corta y larga, en ningún momento había requisitos de posibles parones por tiempos. No entiendo tampoco la causa de ese posible paron y como todo. EN LA QH LLEGAN ANTES LOS DE LA TR
Es verdad que el año pasado mucha gente buena se apuntó a la corta y luego van como misiles, casi todos que ya habían echo la larga el año anterior, pues este año no van a poder je.je.
A ver yo solo pido que para que la gente no sea una putada el tener que esperar para poder seguir. Ojo, yo no soy de los de ir a saco, yo voy a mi nivel medio y me jodería tener que esperar, seguro que no tanto q los que vayan a tope, pero me jodería y si por eso tengo que hacer la larga que quizás no este para ello...
Hola a todos. El año pasado hice la corta. No estoy seguro de esto pero creo que el motivo del patrón es porque en Aragón en una prueba cicloturista entre el primero y el último no puede haber más de una hora. Si esto ocurre la Guardia civil se pone tonta y obliga a la organización a quitar el dorsal y dejarte fuera de la prueba. El año pasado a los que vamos en cola la guardia civil nos achuchaba porque toda la gente buena se fue por la corta y sacaron más de esa hora a la gente que vamos más de paseo. Supongo que han calculado este tiempo de paron para que esta gente se lo planteé de otra forma y si se lo quieran tomar como una carrera sea haciendo la larga. Alguna persona de la organización al acabar el día comento de no tomar tiempos a la gente de la corta, al final creo que han decidido lo del paron. Como comentan por hay sí eres un cicloturista normal con el recorrido que hay hasta en km 90 y si paras lo normal en los avituallamientos no tengas dudas, lo que tengas que estar parado será mínimo. Un saludo y nos vemos en Alcorisa.
ya ok, siempore estas con ese miedo, relativo. Yo el año pasado estuve en la 4 cimas de Tarazona y paso eso con la GCivil y tuvimos muchos problemas hasta que cogimos nos dejaron libertad como si fuéramos entrenando porque recibíamos verdaderos parones de echar pie a tierra con el consiguiente peligro aunque te lo tomes con calma, pero tantos por carreteras secundarias...
No hombre, no quiero acojonar... La corta es un recorrido bastante, bastante duro y hacen falta los mismos desarrollos que para subir el Sancristobal ese. Hay varios toboganes con rampas del 14-15% muy mantenidas. Y siempre con viento de cara. Lo del paron de la corta, al no haber clasificacion, pues te lo saltas y arreglao. No creo que haya un tio con una pistola dando tiros al que se cuele. Yo si hago la corta, y llego ahi en tiempo, (que llegare...) y no hay un avituallamiento con un grifo de cerveza y jamon. Tiro palante y me echo un Vermut en Ejulve viendoos pasar a todos. No voy a estar 20 minutos ahi y luego tira parrriba todo el puerto de los degollaos, mirador de los organos incluido. Si al final me decido por larga... pos a joderse y a apretar el culo, para poder pasar el corte y entrar en el recorrido largo. Que el año pasado estaba algo caro entrar alli. Cuando pase yo me sobraron 20 minutos y no fuimos muy de paseo que digamos...
Lo de ir a cuchillo, es como tu te lo tomes, en esta y en todas, piensa que la gente va muy bien preparada y esta concretamente, por el terreno que transcurre, no tiene nada que envidiar a la QH por ejemplo, aunque con menos km, el desnivel lo tienes y así como en otras subes el puerto que sea y luego se descansa bajándolo, en esta es un rompepiernas continuo que en los primeros 90 se descansa poco ya por la orografia del terreno, pero si encima vas con gente que no te pertenezca, el palizón puede ser muy gordo. Saludos y ya que eres de Zgz, a ver si coincidimos en algún entrene y hablamos mas y te contamos, que veo que preguntas en otras que son de nuestro entorno
Cuando soleis salir?La verdad es que cada año me gusts hacer ciclotusristas nuevas y seguir con otras q haya hecho. Este año esta es una que me gusta y por lo que veo voy a tener q entrenar fuerte o al menos no edjarme llevar. Con respecto a lo de a cuchillo.se que es orque estan preparados, pero eso no significa en poner en peligro a los demas en bajadas o en los grupos dando bandazos.