Sacado del Facebook d la organización, el tráfico en esos últimos 18km son con tráfico cerrado. Tenemos claro lo mucho que os gusta disfrutar de la bicicleta a vuestra manera Por eso, queremos cuidar y mantener esta marcha por mucho tiempo. En la voluntad de cada uno está, respetando las normas y la organización Hay un reglamento de circulación que cumplir, una normativa que respetar y quién no lo haga, se tomará medidas pertinentes ♂️ Desde nuestra parte y gracias al acuerdo con DGT, la cicloturista tendrá dos puntos clave en el recorrido: Km 52 Avituallamiento/Reagrupamiento obligatorio en Turón Única parada establecida por la organización salvo causa mayor. Km 82 Carretera cerrada al tráfico abierto ⛔️ Lo que os dará la posibilidad de disfrutar a vuestra manera de los últimos 18Km de #lacimareinaasturiana #LaCubilla Con un control de tiempo ⏱ Mantener obligatorio el sentido de circulación por vuestra derecha, porque habrá vehículos de seguridad, organización y los propios ciclistas que bajen en sentido contrario. TODOS debemos colaborar con el devenir de la prueba y en post de su buena organización, disfrutar del cicloturismo es el objetivo principal ✅ https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/i-cicloturista-la-cubilla/8755 INSCRIPCIONES Lena Destino Ciclista
es el mismo puerto, solo cambia el nombre, por que es la vertiente de ciaño. Y enlaza a un poco mas abajo de la cima de la colladiella, pero bajar, bajais por la colladiella, por donde peor esta.
ya me lo contareis.... apostamos lo que querais, a que os vais a encontrar coches tanto subiendo como bajando... No van a tener el acceso a tuiza cortado 2 horas ni de coña.... Y eso contando con que pudieran cubrir todos los cruces, que no hay tantos voluntarios... La unica diferencia de ese tramo, es que no obligaran a cumplir la distancia entre cabeza y cierre. Y como apliquen la norma de ciclodeportiva en ese tramo, alguno cuando lleve 1 km ya va a estar fuera de la cobertura.
De todos modos la gente que pueda acceder a Tuiza....si entre los tres pueblos son poquísima gente, casi diría que lo más 4 montañeros que llegarán a las 8 y se irán a las 5-6 de la tarde.
jajajaja, ya ya, pues por eso... aun que el ultimo dia que fui a subirlo parecia eso la castallena en hora punta jajajajjajaja me coincidio con una actividad de un grupo de campers, y bajando igual me cruce conn 50 furgonetas.... Pero si, el trafico que os vais a encontrar sera poco. Pero que no mientan tan descarado, por que luego vienen los lios... Del asfaltado, por cierto, el proyecto es afaltar bien hasta tuiza, y de ahi en adelante, parcheado o capa fina. No se va a arreglar entera. La unica viabilidad para ese puerto es que se uniera por fin con leon, y siendo carretera de paso, ya pasara a tener limpieza y mantenimiento.
Creo que habré subido 5 veces la Cubilla, y salvo una, todas bajé hacia pinos. Bajar como estaba el asfalto durante 30kms me parece mucho más coñazo que los 4 de pista-tierra-río... Me encantaría ver este puerto lleno de ciclistas, pero por no bajar por ahí de nuevo..., en fin, a ver si se aclara lo del arreglo o no...
Pues si os parece que está mal La Cubilla, no asoméis por Lunada, que se os quitarán las ganas de volver (a bajarlo, porque subirlo es una maravilla)
Pues si, ya no los contarán, dado que yo no puedo ir. Pero vamos yo me ciño a la información que está dando la organización, si tú tienes información más allá de ellos, ya es otra cosa. A mi personalmente no me parece nada descabellado cortar esa carretera y más una vez que pasas el cruce de Tuiza. Las veces que he subido hasta La Cubilla conté los coches con los dedos de una mana, una de ella solo me encontré un coche dl equipo Cuidad de Oviedo bajando. Más complicado me parece cerrar lagos con todo el turismo que hay y lo cierran un par de veces al año para pruebas depostivas.
de tuiza hacia arriba, salvo ganaderos, no sueles encontrarte trafico. Pero hasta tuiza no es la M30, pero siempre hay trafico, y mas un sabado que la gente de los pueblos aprovecha a subir y bajar. Lagos? muy sencillo, lo primero por que pagan para cortar, y lo segundo por que no hay ningun nucleo urbano en esa carretera. Al final el turismo hasta covadonga si llega, y si no pueden subir a lagos, caja para la siguiente que vuelvan.... Ya me contaron lo de Lunada, una pena... pero hay mil puertos en condiciones para ir a jugarte el tipo y el material.
A mi que corten la cubilla para subirla en una marcha casi que me daría igual, básicamente porque de por si, apenas tiene trafico, de tuiza al alto ya practicamente inexistente, y hombre, tiene su cosa que te corten una carretera para los descensos, pero si por ella suben ciclistas, estamos en las mismas.
y la gente de tuiza no creo que proteste, por que gracias al ciclismo les van a asfaltar la carretera, si no llega a ser por la vuelta esa carretera sigue asi otros 20 años.
Pues me alegro de ser uno de los que tiene in dorsal, me apunté el primer día, llevo dos años detrás de este puerto y siempre se me ha resistido, espero que no se tuerza nada al final. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer hice Santo Emiliano y Mozqueta. La primera parte del descenso de la Mozqueta (4-5 km.) está bastante mal e incluso hay alguna pequeña obra para quitar baches y demás. Info de servicio.
Se han portado, buen ritmo desde el principio.Reagrupamiento en el avituallamiento de Turón y luego cada uno con el ritmo que pudiera