Los últimos km se lleva por sitio doferente, no pasa por Els Pobletes, estudiaros el trakc. Aunque, como siempre, estará señalizado.
Sera neutralizada en algún tramo? Habrá reagrupamiento tras el tramo cronometrado del "Coll de Rates" ?o se permitirá que cada uno siga a su ritmo?
Que ropa recomendais para la marcha? Abajo tengo claro que de corto pero arriba maillot y manguitos con térmica de manga corta? Chaleco o no? Llevo sin ir a Denia desde el año pasado y ando perdido y tan malo es pasar frio en el vall de Gallinera bajando como sudar demasiado con las subidas. A ver si me echais una mano. Un saludo.
Yo el chaleco siempre lo llevo en esta época, recogido no ocupa nada en el bolsillo. En el vall de la Gallinera siempre que lo he bajado me ha dado el aire de cara. Yo me llevare arriba el corto y el largo y 5 minutos antes de salir me decido.
+1 Yo si fuese a hacerla, que no la haré por culpa de una dichosa tendinitis, iría de corto con manguitos y un chaleco cortavientos. Eso si, con una interior finita que evacue el sudor e ir seco para no tener sensación de frío en las bajadas. Eso si, si la cosa no cambia parece que habrá algo de viento
Viendo varias webs meteorológicas parece que el viento sera para la tarde y la mañana sera tranquila.
Por las mañanas no hace viento, siempre empieza a eso de las 16:00. Respecto a la ropa, la bajada de Gallinera es larga y hay zonas de umbria y hará más fresco en ese tramo Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Que envidia no poder hacerla este año(como el forero javiciclista tambien me quedé sin plaza) así que iré a ver a los de mi club que si consiguieron dorsal y al resto de participantes. Los que ya la habeis realizado que voy a decir si estais repitiendo y los que sois nuevos os encantarán los paisajes, el recorrido(no me extraña ver a tantos pro-BMC, Orica, AG2r, Etixx, Cofidis, etc, etc- en invierno por esta zona) y espero que la organización esté tambien como el año pasado. A ver si teneis suerte y el nuevo mando de la guardia civil que ya se cargó las marchas de Avila y ahora está en Alicante no se carga tambien las de aquí con sus excesivos reagrupamientos y paradas(3 hizo hace unas pocas semanas en la marcha de Monforte del Cid-y eso que apenas eran 100 km.-). Recordar a los novatos no salir como flechas nada más salir de Denia que quedan todos los puertos y hay que regular(el año pasado me sorprendió ir pasando a mucha gente ya en el Coll de Rates, que es el segundo puerto de la marcha y aun quedaban un montón de km. y de subidas, supongo que no conocian la zona y empezaron a pagarlo pronto). No os defraudará, seguro.
Pues si... se la ha cargado el nuevo mando, una pena. Imagino que la organización también estará muy disgustada, No entiendo los motivos de la guardia civil, según parece, porque estaban los ciclistas muy dispersados. Según ellos, es mas seguro llevar 800 tios todos juntos como un rebaño,AH!!! y sin salirse del carril. Una pena que se menosprecie tanto el deporte amateur en este país. Si la hacen pirata vuelvo... o si tenemos suerte y este mando se va :-(
Pues si JoseVicente, ese era el temor de los(pocos) que conociamos los antecedentes de ese individuo y lo que ya habia realizado semanas atras en Monforte del Cid. Conforme ibamos en dirección contraria a la marcha veíamos un monton de gente que se habia quitado los dorsales(he visto uno tirado en una cuneta), hemos preguntado a uno de la organización(no me acuerdo en que cruce estaba) y nos ha dicho que los habian parado en Facheca, nos cruzamos con el más fuerte de nuestra grupeta(un tio que compitió en amateurs con Indurain, Lejarreta, Ruiz Cabestany, Laguia, Pepe Recio, etc, ellos pasaron a pros y mi amigo no) y nos ha dicho(en los pocos segundos que hemos hablado con el) que era un desastre y encima iba el ultimo de nuestro club cuando es el más fuerte(todavia no sé que diantres a pasado). Nadie de los que conozco va a volver. La siguiente marcha que el individuo del uniforme va a cargarse es el Tour del Juguete(Ibi-Alicante-) y si no al tiempo. Una pena que gente así tenga un cargo público pagado con dinero de todos.
Ahora es cuando tenemos que estar unidos los Alicantinos y no darle la espalda a las marchas de la provincia, ese personaje algún día será historia, pero las marchas que vayan cayendo pasarán a la historia. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
¿Pero fue porque había mucha distancia desde el primero al último o porque no se respetaban las señales de circulación? Comentaron también que fue porque no habían suficientes unidades de la GC, ¿no? Del "individuo que habláis, ¿qué hace?
Pues que os quereis que os diga, como alternativa a estas actitudes mi propuesta es apoyar más a estas marchas y a la siguiente que nos paren, nada llamada a la familia que vamos a pasar un día sobre la bici y todos a 10km /h, veras que pronto dicen que vayamos más rápido, en cuanto se de cuenta de que se va a alargar un prueba hasta el anochecer y que les va a tocar doblar turno. Bravo por la Marcha la Gamba que se ha esforzado mucho por el cicloturista con la ilusión y el trabajo desde hace meses de su organización.