Yo hice la primera edicion y estuvo muy bien ,sin parones ni nada ,cada uno a su ritmo para arriba y para abajo respetando las señales de trafico aunque habian ayuda en algunos pueblos de Policia Local y voluntarios y todo fue muy muy bien en todos los aspectos . No se de quien sera culpa este cambio pero me huele a que al aumentar tanto la gente que esta yendo la GC intenta que no se vaya de madre ,en la primera edicion duda que hubiese mas de 400 personas y claro todo mucho mas facil de llevar y controlar. Creo que las marchas libres tienen fecha de caducidad salvo las de renombre que ya pagan lo suyo.
Estamos de acuerdo en eso, yo también entré a meta con gente que llegó casi 15 minutos después de mi en la reagrupación, pero bueno, ya te digo yo que el ritmo que hubo después de relanzar cuando aún quedaban 85 km te permitía apretar lo que quisieras y no iba ni mucho menos neutralizada. La gente que la realizó toda correctamente tiene derecho a saber la clasificación real, porque además tuvo la paciencia de esperar a que relanzaran. Moralmente cada uno puede interpretar lo que quiera, también es verdad que el que se quitó el dorsal lo hizo porque quiso sin que nadie le obligara.
Nooo que vaaaaaa.........te tienen una hora diez minutos esperando alli apretados quedándote frio !!!! Claro si te retiras es pq quieres........noooo voy a preferir hacer la marcha entera para decir que he quedado el 30 y encima protestar pq no es una clasificación real, antes que poner en riesgo mi salud. Ya te han dicho que en el momento que se neutraliza ya no es nada real. Nos quejamos de que la gente quiere hacerla del tiron, o mas rapido y luego estamos protestando pq hay gente delante en la clasificacion que no la completó.........vaya tela jejejejej
Yo no digo que hago la marcha para decir que he quedado el 30, eso lo dices tú. Yo lo que digo que igual de respetable es tu decisión de abandonar como la del que se espera para hacerla toda, o es que hay que desmerecer a los que se quedaron y la hicieron correctamente? Pues yo me quedé porque la organización no tiene culpa de lo que pasó, exceptuando lo del control de paso de Gorga, y no me pareció bien abandonar mas que nada por respetar a los que la han organizado y llevan tiempo trabajando y de los cuales conozco a alguno. Y a mi me da igual quedar el 30, que el 50, que el 100, que el 800. No vivo de esto ni me da de comer. Evidentemente me quejo de que hubo gente que la hizo por otro recorrido y entró en meta como si nada, porque si quieres abandonar, te quitas el dorsal y la haces como quieres. Yo no me meto con que la gente se quitara el dorsal para seguir,faltaba más. Pero pienso que el que se quedó y quiso hacerla también tiene derecho a que las clasificaciones sean las correctas, aunque estén desvirtuadas porque mucha gente abandonó o porque se neutralizó en el km 60.
"Yo no digo que hago la marcha para decir que he quedado el 30, eso lo dices tú. Yo lo que digo que igual de respetable es tu decisión de abandonar como la del que se espera para hacerla toda, o es que hay que desmerecer a los que se quedaron y la hicieron correctamente? " Cada uno puede hacer lo que quiera, todo es respetable !!! Pero el que se queja de estar el 30 y no el 10 eres tú, no yo... En el momento en que la GC se dispuso a montar el tinglado que montó, a la organizacion se le fue de las manos inevitablemente. Yo también opino que hacen un gran trabajo los organizadores de esta marcha, pero aquello fue un caos. Unos por delante con dorsal, otros sin dorsal, la mitad de los 850 participantes llegó a meta por su cuenta. Y lo del control de paso de Gorga pues no sé......en principio estaba avisado que estaría colocado, pero el tema es saber sí era un bulo para obligar a la gente a pasar por allí ó una vez descontrolada la marcha declinaron colocarlo
el futuro de las marchas con este individuo será cronometrar las subidas mas relevantes y a partir de ahi sacar clasificaciones. Estilo Irati. Por cierto cuando la gente se quita el dorsal en masa y se va por delante la guardia civil puede cargar contra la organización multándoles. Asi que se le hace un flaco favor a la misma. Lo que está claro es que no se puede ir a una marcha sin saber realmente lo que va a pasar de antemano. Una cosa que haya un descontrol brutal o acciones reiteradas que pongan en peligro la seguridad vial y otra cosa es a largar una marcha de 4h a 6h. En fin muy triste, hay gente que pasa todo el año preparandolas para hacerlo lo mejor posible. Ánimo que si no es una cosa será otra.
El problema es que la organización de una marcha no sabe si la van a neutralizar o no y no se puede saber de antemano como piden algunos que debería hacerse, la gente que solo sabe quejarse debería alguna vez meterse a ayudar en algún evento de estos para que vieran el toro desde el otro lado y les cambiara algún pensamiento. Mi consejo ha día de hoy es que el que no quiera pillarse un cabreo porque se la han neutralizado que no se apunte a ninguna marcha en Alicante, pero que en unos años no se queje si en Alicante no hay ninguna marcha de referente en el panorama nacional. En Castellón ya se han quedado sin la Titanica.