Cicloturista Portugalete 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por canario74, 17 Abr 2017.

1. Abdoujaparov666

Abdoujaparov666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Llegar con 25 corredores al ultimo puerto es un tema que se puede controlar desde el coche que abre la marcha. Ellos podran ver cuanta gente va detras y regular la velocidad.

Yo hice el recorrido largo y mas de la mitad lo hice solo por ese motivo, la velocidad que se llevaba era demasiado para mi y preferi ir a mi ritmo. Tal vez no sea como mas se disfruta pero al menos consegui terminar la marcha, que ese era el objetivo.

2. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Creo que te refieres a la rotonda de Muskiz, la pasamos la primera vez al ir hacia Artzentales y la segunda al volver de Sopuerta, yo fui toda la marcha con los de delante y al pasar la segunda vez si habia un miembro del club señalizando pero seguramente al pasar nosotros se fue hacia otro cruce, voy a comunicar todos estos detalles que me comentais y tenerlos en cuenta para la siguiente, quizas tendremos que valorar añadir otro coche intermedio que siga marcando y conduciendo un posible segundo grupo numeroso y que comunique a los que estan en los cruces que no se retiren hasta que pase. Gracias y lo transmito. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

3. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Aupa Oskitar, sabes si el vehiculo que os adelanto no seria el de asistencia mecanica?, estaba ese y luego por detras cerrando el coche escoba, los dos eran furgonetas grises. Es para no meter yo la pata al comentarlo en el club. Gracias.

4. dieGOLLLL

dieGOLLLL Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Oskitar. Si realmente se trata de una marcha cicloturista, la gente que no es capaz de llevar ritmos tan altos, como también fue mi caso, creo que no debiera quedarse tan abandonada como ocurrió el otro día. El coche escoba (en este caso furgoneta) me adelantó a mitad de la marcha y yo no iba el último precisamente. Menos mal que efectivamente, en cada cruce había alguien de la organización o estaba indicado en su defecto con flechas. Por lo demás todo estupendo, muchas gracias por la organización y el año que viene habrá que repetir. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

5. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    la gente se queja de que la velocidad era alta?? pues delante el coche que abria la marcha nos iba frenando, se iba en plan neutralizado. entonces que creeis que se deberia hacer? parar y esperamos media hora a todos?
    demasiado despacio me parece que se iba. No sé si es por obligacion de la ertzaintza o por decision del organizador.
    si tengo que hacer las bajadas frenando casi parado, para eso muchos prefieren salir por su cuenta.

6. DJ0046

DJ0046 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de que unos paren para esperar, ni de que otros se queden en tierra de nadie. Es cuestión de hacer una salida en grupo, que la gente se pueda agrupar en función de su ritmo y salgamos todos a concienciar sobre el uso de la bici en la carretera y reclamar más respeto por parte de los demás usuarios de la vía. Es mi humilde opinión. Quizá para ti, yo me debería quedar en casa si no soy capaz de hacer una marcha cicloturista a menos de 30 km/h de media, porque leyendo tu post, es lo que das a entender, pero es una marcha cicloturista, no una competición. Para eso, hay otras alternativas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

7. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hola, entiendo los dos puntos de vista y ambos teneis parte de razon pero os comento una cosa, la que pone limites a la velocidad de la cabeza de la marcha es la autoridad de trafico en funcion de como va todo el grupo,en este caso la Ertzaintza coloco sus motosy coche a lo largo del peloton, cuando debido a la velocidad de la cabeza se hacia mucha diferencia con la cola pues se acercaban al coche y mandaban bajar la velocidad para reagrupar los mas posibles y asi tener el anillo de seguridad de la marcha bajo control al paso por los puntos mas sensibles. Tras el avituallamiento decidieron que el grupo cabecero siguiese con una velocidad razonable para ellos para completar la marcha, los que ivan mas rezagados por el motivo que sea en un principio estan cubiertos por el anillo de seguridad, pero cuando la ertzaintza que cierra ve que van con bastante retraso con la cabeza pues deciden rebasarles e ir haciendo un segundo grupo numeroso con participantes que estaban entre esos dos, estos que son rebasados siguen dentro de la marcha y la completan a su ritmo o deciden tirar para la corta, creo que llevaban un telefono de contacto de la organizacion para que en caso necesario se les fuese a atender, cuando uno sale en una marcha es muy relativo eso de las velocidades y lo que hay que tener claro es que mis condiciones me permitan hacerla con unos minimos, al final creo que en la marcha habia espacio para todos si lo analizais friamente, los de delante ivan rapidos en varios momentos, incluso crono en el Argalario, bajando igual el del coche podia ir algo mas rapido pero es la ertzantza la que manda en este caso y los que ivan por detras pues ivan mas a su ritmo y pudieron conpletar alguno de los dos recorridos. Para futuras ediciones yo propondre al club que podamos dar cobertura con mas vehiculos para atender la demanda que nos comentais de diferentes velocidades, niveles y que asi esa sensacion de estar fuera del anillo de seguridad no se de. Trabajaremos para mejorar lo que nos comentais y os agradecemos que lo hagais, de verdad que nos ayuda. Lo importante es que pasamos un buen dia de bici, sin percances y en el que creo que todos encontramos una ruta bien señalizada y los cruces cubiertos. Lo dicho, gracias compañeros.

8. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    veo que ha sido tu primer mensaje en el foro, bienvenido y tal. yo no digo que nadie se tenga que quedar en casa. pero parece que tú sí piensas al contrario, que los que van a 30kmh no deberian ir a marchas cicloturistas. Pero la gente se quejaba de que se iba muy rapido, eso a pesar de que delante el coche iba frenando al peloton. tampoco se te ve muy tolerante si das a entender que por ir rapido (rapido segun tu, claro), esa gente ya no deberia ir a la marcha. Si delante habia un grupo y detras poca gente desperdigada, no le eches la culpa a nadie. eso es porque hay poca gente que iba a 27 kmh, y mas gente a 30 kmh.
    la organizacion hizo una gran labor, si obligan a frenar no se puede hacer nada. y si la gente se descuelga, tampoco se puede hacer mucho, salvo parar a los primeros para ir todos en peloton. pero eso es una actitud bastante egoista. "como no puedo seguir el ritmo del peloton, que me esperen todos...."

9. DJ0046

DJ0046 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he dicho que tenga que esperar nadie, ni creo que mi opinión haya sido egoísta en absoluto. He hecho una crítica constructiva que por suerte se puede leer aún para que quede claro y que creo que la organización ha entendido e intentará mejorar para futuras ediciones. Simplemente algunos hemos transmitido a la organización que se podía intentar hacer algo para que la gente no se vaya quedando descolgada ya en el km. 20 y haya cabida para todo tipo de gente. Saludos a todos y gracias a Canario74 por entender lo que he querido transmitir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

10. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    A mi hace 2-3 años me pasó igual,demasiado nivel,y al final te quedas sólo a los 20 minutos de empezar. Y me da pena,porque vivo a 5´ del Ballonti,pero la organización debería de comprender que el 99% no compite en master. Una pena

11. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    que culpa tendra la organizacion? te quedas del grupo y le echas la culpa a la organizacion? la culpa será de que no hay mucha gente de tu nivel, para hacer grupo e ir juntos.
    O volvemos a lo comentado antes, si le echas la culpa a la organiacion, crees que deberian frenar aun mas a los de adelante? se va a ritmo tranquilo, y todos los años en galdames se para 5 minutos. ralentizar aun mas es un disparate.

12. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    de toda la vida en las marchas ha habido gente con distintos niveles, y no por ir mas rapido uno es menos cicloturista, ni es un competidor de master por eso. cada uno va a su ritmo, simplemente que los de delante estan mas en forma. disfrutan igual los de delante y los de detras. En las marchas siempre ha sido tipico que se vayan haciendo grupitos pequeños, unos que vuelan a 34kmh, otros a 32, a 29, otros a 27, etc. Lo que pasa que en esta marcha como los de delante van bastante neutralizados, se hace un peloton grande, y como no cojas ese peloton te quedas bastante perdido en tierra de nadie. no si me explico. la culpa es de la ertzaina que provoca eso al llevar neutralizada la marcha. ante eso poco se puede hacer. si la marcha fuese 100% libre eso no ocurriria.
    De todas formas ya han dicho que se para unos cuantos minutos a mitad de la marcha y la gente puede ir entrando. Y tambien si te has quedado atras se pueden hacer atajos varios para volver a unirte al grupo principal.

13. dieGOLLLL

dieGOLLLL Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo en lo que comentas pero creo que eso no es lo que se está criticando aquí, o yo por lo menos no critico que la gente vaya más rápido o más lento, lo que no veo normal y creo que se lo que está criticando aquí, es que en el km40 con una media de 30kms/h te adelante el coche escoba y te quedes vendido en el resto de recorrido, sea culpa de la ertzaintza, de la organización, o de Perico el de los palotes. Y ojo, yo por mi parte solo es una crítica constructiva, un apunte para la organización de cara a años venideros si es que quiere que se apunte más gente.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no estoy criticando a la organización,que conozco a gente de Iru Herri y hacen un gran trabajo con los chavales,y su mérito tiene organizar una ciclo turista.
    Me refiero a que a esa marcha no va más gente por el ritmo a la que se va. Si se apuntan 50 personas que son capaces de ir a 35 de media,pues genial por ellos.

15. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo creo que podemos encontrar un equilibrio en el que podamos estar todos mas o menos satisfechos, a nosotros como organizadores nos costara algo mas de organizacion y algo mas de logistica pero creo que si se podria hacer, con vuestros comentarios nos ayudais, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mtrig

mtrig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias Canario74.
    Tomo nota del hilo y a ver si la edición de 2018 llega a buen puerto.
    Estaré atento.

17. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    A ti, es un club pequeño y humilde que sale adelante con los padres y junta, lo que hace que cueste sacar adelante este tipo de pruebas, ojala lo consigamos y todos disfrutemos de una buena jornada de ciclismo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

18. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ojala se haga la marcha. es ya un clasico en bizkaia.

19. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Os mantendre informados, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

20. ojancano_2

ojancano_2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas tardes. Habemus marcha?

Compartir esta página