[Marcha] Cicloturista Villabona 15/05/2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por felinus, 2 May 2016.

1. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno, al final me he apunte ayer ha ultima hora, sera la quinta. Que tiempo nos espera ? Nos mojaremos como todos los años ?

2. iosupai

iosupai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si hombre!! mas de uno.

3. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Tiene pinta que algo si

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

4. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Mirar por la ventana, y chaparron !!!! Ganas de volver a la cama. Pues otro año que nos mojamos !!!

5. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Y bien mojados.... Se me ha hechomdurisima, tanto que al final henpasado de subir alkiza....
    Por cierto, he visto mucho guarro pseudoprofesional que se piensa que por tirar el emboltorio de la barrita/gel al suelo va a ganar 1 segundo en cada subida....que asco de gente de verdad; incluso he vistoma uno que se le ha caido por la razon que fuera una lente de las gafas ( la he visto rodar por el suelo) y acto seguido ha tirado las gafas al prado, no sabia que las ovejas fueran capaces de digerirlas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. felinus

felinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues yo con las ganas k tenia un catarro me ha dejado fuera de juego esta semana y aunque hoy me encontraba algo mejor tenia miedo que una buena mojada me dejara cao toda la semana.....asi k muy a mi pesar me he quedado en Irun. Por los comentarios creo k he acertado y eso k estuve toda la mañana pensando k me habia equivocado porque aqui ha hecho una mañana buenisima. En fin a ver si el dia 4 me quito la espinita en Altsasua en la Sakana Buruda

7. aretabeti

aretabeti Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi primera marcha de VILLABONA y pasada por agua..jejeje..pero me voy con una sensación muy buena sobre todo por la organización, un 10 para ellos , la marcha tiene todo lo que se le puede pedir a una marcha ..buena señalización cruces cubiertos buenos avituallamientos y buen avituallamiento en meta y por un precio de 20€ federado y encima me voy con un casco que me ha tocado en el sorteo más no se puede pedir..en el 2017 volveré

8. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    a mi el despertador me ha jugado una mala pasada y no me ha dado tiempo a llegar....................vivo en Pamplona.....y al pasar la marcha tan cerca de casa, a apenas 20 km, he salido con varios compañeros por la zona en la que pasa la marcha. Por aqui no llovia.

El caso, es que volviendo a casa, nos hemos cruzado con uno que llevaba el dorsal de la marcha," fuera del recorrido " y nos ha parado para preguntarnos donde estaba. No conocia la zona.

Se ha pasado el cruce hacia Gascue y ha aparecido casi en Pamplona. Esto era hacia las 12;00H. Estaba "contento".....le quedaban todavia unos 90-95km y con el viento de cara.......Si la ha hecho entera le habran salido por lo menos 175km......

9. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues porque había quedado con un amigo para ir porque con la pinta que tenía cuando me he levantado...:(

La primera media hora mal, en grupo con la lluvia y el agua que había en la carretera a disgusto. Luego ya nos hemos metido en la subida inicial y apartir de ahí apenas ha llovido aunque la carretera seguía mojada hasta la vuelta a Tolosa.
    La primera subida como siempre a tope y con la sensación de habernos pasado de revoluciones, todas las ediciones lo mismo.:rolleyes:
    Usategieta mas tranquilo con el grupo formado, bajada por Ezkurra y Orokieta también fuerte pero sin ir a muerte.
    El nuevo tramo por Ultzama bonito y rapidillo aunque con algunas subiditas y se nota el desgaste de esa hora extra comparado con otros años. Ahí he tenido un problema con el desviador que no me subía a plato grande y ya me temía lo peor pero después de intentarlo una cuantas veces no sé como ha subido y no he querido quitarlo para el tramo desde Azpiroz hasta inicio de Alkiza.
    En el avituallamineto nos hemos relajado un poco y se nos ha ido el grupito y hemos esperado unos 5 minutos hasta que ha llegado un grupo majo y a relevos de unos 10-12 hemos ido bien ese tramo largo de llaneo.
    En Alkiza a sufrir como siempre pero el tiempo de subida ha sido parecido en mi caso a otras ediciones y teniendo en cuenta que llegábamos con mas kilómetros pues contento. Además hemos pillado alguno que otro del grupito en el que habíamos ido hasta Azpiroz (uno con chaqueta de Rapha naranja que tiraba fuerte generosamente durante todo el recorrido).
    Al final he entrado con uno con la equipación de FDJ y algo menos de 5 horas para 149 kilómetros.

Buena organización como siempre con buena comida final (la carne guisada de lujo como todas las ediciones) y un recorrido muy recomendable aunque hoy deslucido por el mal tiempo al inicio.

10. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues en en los cruces importantes había gente pero en todos había carteles con flechas, yo tampoco controlo esa zona pero no hemos tenido dudas con los carteles y flechas para guiarnos.

11. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ya he visto los carteles, naranjas, y el cruce que se ha pasado estaba bien señalizado. En otros había voluntarios en moto...quizá eso le haya despistado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

12. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Hasta el avituallamiento de Azpirotz he ido contigo. Llevabas una chaqueta roja ?? Nos han parado en la bajada a Orokieta por una marcha de mtb.

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Segunda marcha de carretera que voy en casi tres años... fuimos en bici desde Orio, la cosa no pintaba tan mal, pero fue llegar y empezar a llover de verdad. Salimos a menos cinco con intencion de evitar ir en grupo grande en el llano inicial, pero llegamos hasta Leitza solos, y bajo agua todo el rato. Miramos hacia Basakabi, vemos lo que hay y decidimos tirar rectos por Huitzi. Segun vamos subiendo va parando de llover. En Azpiroz se portaron, estaban montando el avituallamiento y nos dieron golosinas :).
    Bajamos a Tolosa y nos metemos por Alkiza hasta meta. Y alli lo mejor, nos llevan hasta la sociedad Irrintzi donde hacemos un hamaiketako con todas las de la ley, sagardo incluido.
    Vuelta a casa para llegar con 130 kms. Queriamos hacer 200, pero con el tiempo que nos ha hecho a primera hora la prudencia nos ha podido.

14. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    El compañero llevaba una chaqueta roja pero yo también iba de rojo, Etxeondo ws (la Gabba de Etxeondo para entendernos) aunque había otro alto y mas espigado que yo con la misma prenda.
    Lo de la marcha MTB si que estaba ahí, pregunté por quién tiene preferencia,al ser los dos casos una marcha organizada pues me quedó la duda.:D

15. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Desde Lekunberri al avituallamiento de Azpirotz fui contigo, y paramos los dos. Yo llevaba un cortavientos transparante. Despues te quedaste en el avituallamiento y yo tire para abajo.

16. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    275
    ¿Ibas con una equipación con tonos blancos?
    En Azpiroz uno que iba de ese blanco se me fue unos metros y otro que iba de negro se me quedó atrás así que llegué solo aunque fuera por unos segundos. Si eras el de blanco subiendo andabas mejor que los demás.

17. terrible84

Me Gusta recibidos:
    90
    Soy el del blanco. Me gusta mas subir que bajar si.

18. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    A mí se me hizo dura dura. Tenía "campo magnético"; sin que me parecieran excesivamente duros los puertos, no acababa de coger ritmo. Esos 50-60 kms for el "altiplano" navarro (de plano poco), se me hicieron terribles (más incluso que los puertos), auténtica ratonera.

La de Zarauz el año pasado (por cierto otra gran Marcha, es este finde), con menos kms de forma, la hice con más brío. Sobre el papel, pensaba que Billabona era más llevadera o al menos parecida. ¿Cuál os ha parecido más dura?

El nivel en Gipuzkoa altísimo, increíble, digno de admiración cómo andais todos. Aquí te quedas solo enseguida, cuando en cualquier otra marcha podrías ir en grupete trasero tranquilamente.

Excelente la Organización y voluntarios.
    A todo lo indicado, muy bien las señales de "comienza puerto" "y kms a la cima".

Ganas de volver el año que viene, y "disfrutarla.

19. Luismu

Luismu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo era el otro que iva de rojo Etxeondo y que fuimos juntos desde azpiroz. Subir ya subes bien, no habia quien te siguiese

20. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    ¿Conoceis la fecha para la edición de 2017?

Compartir esta página