Cierra B´TWIN

Tema en 'General' iniciado por biciciclo, 10 Sep 2018.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    vienen las MTB eléctricas!

2. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Todo se resume en una palabra: 'marketing'

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A veces hay problemas con el registro de algunas marcas. Puede ser que tuvieran que dejar de usar Rockrider porque alguien se opuso, y mientras han solucionado el problemilla han usado Btwin.

Se dice..., se comenta... que Coca-Cola registró la marca Coke tras un litigio con Pepsi-Cola.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No es el caso, te lo aseguro. Es igual que las bicis de carretera para 2019 pasan a llamarse Triban en lugar de Btwin. Es una cuestión de posicionamiento de mercado y segmentación por deportes.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Era una hipótesis, y son cosas que pueden ocurrir sin mala fe. Una empresa puede registrar una marca en su país de origen y cuando se expande se encuentra algún problemilla de esta índole.

6. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.410
    yo tengo una btwin 900 tope de gama en aluminio,
    en la parte general del cuadro pone btwin y en la barra de arriba rockrider
    no se si seran primas hermanas o no ambas marcas pero la bici va como un reloj la tengo en 27.5 y disfruto igual que con la merida tope gama de 29
    ami de echo siempre me gusto btwin

7. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Una pregunta,
    Aunque se cambie de nombre la garantia se sigue aplicando a las BTWIN no?

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La garantía te la da Decathlon, por eso no te preocupes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.410
    Mi rockrider btwin 900 jaja[​IMG]

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Vuelven a tener en Decathlon.es la BTWin 560S en todas las tallas. Pero si cierran ¿ serán las últimas? ¿Pasarán las BTWin a llamarse RockRider? Me temo que si se ha producido un nuevo cambio en las acciones, el cambio de nombre si pueda producirse. ¿Alguien tiene info?.

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo llevo diciendo desde el primer mensaje.

Rockrider es MTB y Triban es carretera.

La marca es BTWIN

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Pero las BTWin 560 y 560 S ¿no son BTT? ¿ Cambiarán a llamarse RockRider 560/ 560 S?

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ya se llaman así.

14. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
  15. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
  16. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Decathlon antes fabricaba material de montaña y escalada marca QUECHUA. Sabéis k pasaba? Qué no despegó en escalada y alpinismo porque la gente no se fía y no quiere pagar solo un poco menos que otras marcas de escalada consolidadas.
    Sabéis que ha pasado ahora??????
    Ha comprado la marca SIMOND. Que era una buena marca en este ámbito. Así meten sus productos desarrollados con ese nombre a menor precio que los normales de otra marca y ahora si que se venden...porque compras SIMOND, aparte no venden cadí ninguna marcacmas si ellos tienen productos
    Digo todo esto porque no os extrañe que algún día compren alguna marca de bici para vender más...
    Ale, ahí queda mi tostón

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba que decathlon siempre ha sido dueño de btwin, y lo habrá cerrado para unificar la marca, como hizo amazon con javari o buyvip para centrarlo todo en amazon, anque btwin tuviera su propia web yo creo que siempre ha sido decathlon

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Claro que era de Decathlon. "In 2006 Decathlon Cycle officially became known as B’TWIN, and four years later the B’TWIN Village was opened in Lille." no fue una marca que compró para hacer bicicletas sino que su sección de ciclismo pasó a conocerse como Btwin. Ahora supongo que por razones de marketing vuelven a Rockrider, que a mi personalmente me gusta más

19. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Yo creo que el compañero lo ha explicado arriba correctamente. Pero pongo mi granito de arena para aclarar.

Decathlon nace como un distribuidor deportivo como hoy puede ser Intersport o Fórum. Compra a otras marcas y vende sus productos en su tienda. Su objetivo, hacer accesible el deporte.

Con el paso del tiempo, comenzó a centrarse en la concepción y desarrollo de sus propios productos y fueron naciendo las diferentes marcas que conocéis. Quechua, Tribord... y Btwin. Dentro de las bicicletas, durante unos años hubo una separación entre la marca de montaña y la de carretera, de ahí que en los cuadros apareciera reflejado unos modelos Rockrider y otros modelos Btwin o incluso Triban. Por una decisión estratégica, se decidió reunificar y que todos los modelos independientemente de la modalidad fueran Btwin.

Actualmente se ha tomado la decisión de segmentar la oferta de los diferentes deportes centrando en el usuario deportista. Y en consecuencia, se han vuelto a separar los equipos de concepción y diseño en diferentes marcas según la modalidad. Hoy en el equipo de Rockrider se trabaja la concepción de producto de forma exclusiva para la bici de montaña (con varios españoles al frente), mientras que para las bicis de carretera o ciudad hay otros equipos diferentes. O

Por tanto, ni Decathlon ha vendido Btwin ni nada parecido. Simplemente es una decisión estratégica y de comunicación.

Respecto a la que comentaba @baiia de Simond, es cierto. Decathlon tomó la decisión de comprar una marca que ya tenía la experiencia y confianza de los clientes para el material de escalada y alpinismo. Hasta la fecha ha sido la única marca que ha pasado a formar parte del grupo en externo, aunque hoy trabaja en total sinergia con el resto de marcas de montaña.

Toda esta información, y mucha más:

https://www.decathlon-united.com/en/

20. airotnoh

airotnoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para 2019, tendrá también una marca exclusiva para las bicicletas de carretera, aunque aún no está confirmado el nombre. Es decir, tendremos Rockrider para el MTB, la nueva marca de carretera, y BTWIN para bicicletas urbanas y junior.

La segmentación está sucediendo con más marcas de Decathlon, como bien comparan con Quechua y Simond (también con Wedze, yo tuve una tabla de Snowboard Quechua hace muchos años), pero no es lo habitual en ciclismo, donde bajo una misma marca conviven todas las disciplinas.

Compartir esta página