Cierran monte por culpa de... ¡Strava!

Tema en 'General' iniciado por tyrun, 5 May 2016.

1. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    El problema es que para muchos el circular por la autopista puede ser una necesidad, por motivos laborales o los que sean.
    En éste caso la zona es una reserva natural y circular en bici , a pie o a caballo un privilegio. Como no se puede poner el monte lleno de rangers mirando a ver quien va ****** al final terminan pagando justos por pecadores

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

2. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Evidentemente en este caso, al ser reserva natural, las autoridades pueden tomar las medidas que consideren oportunas, aunque sean generalistas y fáciles.
    Yo me refiero a que llegue el día en que prohíban circular las bicis por el monte, en general, por culpa del mal comportamiento de estos frikis del strava. Al final no hace falta llenar de guardas forestales el monte. Strava también te dice quién ha circulado a 30km/h por la senda, a que hora, con quien iba, ...etc. Si te descuidas hasta cuelgan su foto. Vamos, que se lo ponen a huevo al guarda.
    Ojalá hubiese la misma facilidad para pillar a los cerdos que tiran la basura en el monte, ya sean ciclistas o no.

3. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Igual que por el posicionamiento gps te podrían calcular la velocidad media en un tramo de autopista y plantarte una multa, pero sin foto de ningún radar o prueba física ese sistema no generaría más que quejas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Cierto, no había caído yo en el detalle.

5. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Como no cojamos conciencia nosotros de salir al monte cuidandolo nos terminan vendiendo bicis con limitador de velocidad

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    1) Todo urbanita cuando sale al campo (independientemente de la frecuencia con que realice esa acción) activa el protocolo "el campo es mío", momento en el que pretende excluir a todos los demás usuarios, independientemente de si va a andar, a cazar, a observar fauna, a escardar cebollinos, a montar a caballo o en bici. Todos los demás humanos presentes en el espacio que alcanza su mirada (y más allá) le sobran.

2) Compañeros del pedal, si no nos limitamos nosotros solos, va acabar pasando que nos lo impondrá un señor con bigote que no monta en bici desde que contaba los años con un solo dígito. Cada día que salgo al campo en mi terruño (Madrid Sierra) más claro lo tengo....

Para ambos problemas la solución pasa por mentalizarse y usar responsable y solidariamente el medio.

Y con 52 casi 53 castañas mi conclusión es que .... soy muy pesimista y creo que eso no va a ocurrir.
    Este año en Red MTB pedaleando desde Madrid hacia Chinchón pude disfrutar en una parte del recorrido del entorno en el que nos van a condenar a pedalear: pistas anchas, llanas, por paisajes insulsos y sin sombra donde por las noches los ñapas de Madrid vacían sacos de escombros "decorando" el entorno con restos de azulejos, inodoros y sacos de plástico. E incluso tengo mis dudas de si tan paradisiaco entorno no lo tendremos que usar con limitaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanjopul

juanjopul Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Con strava o sin el, es necesario que todo el munto sea muchiiiisimo mas civico, y no solo en el campo, en la ciudad tambien.

Desgraciadamente, todos los dias me encuentro con demasiada gente (a pie, en bici, en coche) que conoce TODOS sus derechos y no no recuerda ninguna de sus obligaciones... Esas actitudes nos termina llevando a medidas injustas (como impedir a todos disfrutar del campo):oops:

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    o como los Leggings.
    pueden ser una bendicion o un castigo divino.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Entonces esto sigue como en el colegio?

"Como Fulanito ha hablado, castigados todos sin recreo"

Pues se me están empezando a inflar las pe***as de pagar lo de los demás, que ya somos mayorcitos.

10. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    rg, post: 23388543, member: 785"]Entonces esto sigue como en el colegio?

"Como Fulanito ha hablado, castigados todos sin recreo"

Pues se me están empezando a inflar las pe***as de pagar lo de los demás, que ya somos mayorcitos.[/QUOTE]
    Totalmente de acuerdo

11. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Donde yo vivo el 90% de los senderos tienen la señalización de prohibido bicicletas . Pero en el STRAVA la gente no solo pasa sino que hace tiempos .

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estudiate la delimitacion de zonas para bicicletas, mucho se corrio la voz de que estaban prohibidas, pero bajo el amparo de la ley no esta respaldado por nada, a no ser que el monte sea de indole privado.

Otra cosa es que se prohiba rodar campo a traves.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Claaaaaaaaaaaaaaaro, si antes de existir Strava la gente iba despacio en bici!!! Mira tú!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Cierto, lo arrasan todo, es como Atila y su ejército... por donde pasa un ciclista que usa Strava ni la hierba crece!!! Dios mío!! Ufff...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es algo que se pueda hacer, tienes que tener una prueba de ello, mas alla del strava, como es por ejemplo la foto de ese radar.

Es decir, tu por pasar por delante de un coche de policia a 200 no te pueden multar por velocidad (otra cosa es el resto de multas que te puedan caer) ya que no tienen como demostrarlo.

Lo de la velocidad es algo un tanto relativo, es decir, hay mucha gente, aunque parezca mentira, que luego trampean el strava para sacar un tiempo y una velocidad que no han llegado a alcanzar.

Tambien hay que tener en cuenta el tema gps, ya que una perdida de señal y la posterior recuperacion puede hacer que tengas un pico de velocidad alto.
    Este fin de semana sin ir mas lejos, a mi me marco un pico de velocidad de 136 km/h, yendo por un sendero por dentro de un pinar bastante frondoso...

16. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues no sabia nada buscare más información

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por la zona centro también de corrio el bulo de ello, pero según la ley y amparados por el IMBA no se podía prohibir las bicicletas por senderos ya que no lo amparaba la ley.
    Otra cosa es el campo a través .

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

18. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Era el caballo de Atila no el ejercito, por puntualizar con rigor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Esto es siempre lo mismo y mas de lo mismo. Sin ánimo de ofender a nadie.
    Yo aparte de ser usuario de mtb también soy usuario de quad y anteriormente de moto de campo. Y en todos los sitios para lo mismo para los todoterrenos la culpa es de las motos, para las motos la culpa es de los quads y así sucesivamente.
    Yo siempre digo no sería mejor un buen rollo y respeto entre todos los colectivos? si nos paramos a pensar lo peor lo vamos a sufrir los usuarios cuando llegan prohibiciones y restricciónes.
    Muchas veces es por unos iluminados que no respetan ni a nada ni a nadie, es cierto pero lo sufrimos todos.
    Yo valla en bici, quad o moto trato de respetar a aquellos que me rodean que bajo mi punto de vista no es tan difícil vamos, no creo que si te cruzas con senderistas haga falta pasar a saco, aunque a lo mejor haya quien crea que va en vuelta rápida para marcar pole! no pretendo ofender a nadie pero es la verdad.

Si nos paramos a pensar, creo que a nadie que va al campo de paseo solo o con su familia le gustaría que pasaran a saco a su lado, simplemente ya por seguridad física.

hay mucho bosque y cabemos todos si nos respetamos!!

y con esto termino que si digo todo lo que tengo en la cabeza me paso escribiendo 5 días con respecto a este tema.

saludos y respeto al entorno y a los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    En U.S.A fue donde comenzaron a prohibir las motos de campo, después a multar por las cagadas de los perros, luego a prohibir fumar en los locales, ahora empiezan con las bicicletas.
    ¿ Cuanto tardaran en hacer lo mismo aqui ? A saber, pero no creo que tarden mucho. Pero veamos el lado positivo, los montes dejaran de estar masificados. o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página