Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    Pwedonad mi intromision, pero hace un par se semanas, ruteando por esa zona, coincidimos con el forestal a la entrada del cami creuer, y fue tajante, las sendas que no esten señalizadas con poste, no son legales, luego son multables. Nos dejo helados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    Soy asiduo a esa zona, pero me dejo mosca, porque las multas son considerables.
    Sabeis algo al respecto.
    Gracias y un saludo
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    pues eso, no conozco todavía a nadie al que el forestal este le haya metido una multa pero asi es, todo lo que no tenga nombre de sendero es ilegal, osea que ni el repetidor ni las abejas (las dos sendas mas antiguas del lugar con décadas de existencia y seguramente los únicos pr originales) son legales.

    vamos lo de siempre, las sendas que hacen los del club de llombay las han legalizado y al resto que nos den. (flor de lis por ejemplo, senda abierta sin permisos hace menos de dos años, primero la declaran ilegal y la cierran, pero luego como "conviene" le ponen cartelito y la legalizan.

    encima ahora con el coto de caza y la zona a reventar de cazadores la presencia del forestal es asidua todos los findes, osea, que hasta febrero/marzo que cierren los cotos de caza es complicarse la vida el tirarle a un repete un sábado por la mañana.
     
  4. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Fjavi...toda la razon.
    Hoy he estado por alli,y siguen entrando en las sendas cerradas,con lo cual seguira la presion sobre nosotros.
    Y a lo de la senda flor de lis,es de juzgado de guardia.
    La legalizan tal cual con su cartelito y todo y la que esta en los caballos,la ilegalizan....con un par.
    Esto funciona asi.
    Pero en nuestra mano esta de que dejen de presionar,o nos ceñimos a lo que es "legal" o el puño se cerrara mas.
     
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Pues sera cuestion de ir con con la ciclocross a pistear o con la rigida a investigar, y dejar la Spicy para cuando tenga claro por donde endurear... ;)
     
  6. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Esta complicado el tema....pero si no ponemos de nuestra parte,ellos les da igual.
    Con cerrar y poner un par de forestales denunciando les basta.
    Ahí que tener cabeza y conciencia global....si por unos pocos,pagamos todos no es justo.
     
  7. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Mucho prohibir el paso a los bikers,restricciones para circular por senderos sin señalizar,pero ...... todavía no e visto que pongan ningún empeño en el grupo de motos de enduro que circula fin de semana tras fin de semana sin falta por la zona.
    Te los puedes encontrar en cualquier senda desde l'estepar hasta subiendo por el cami creuer o por la flor de lis incluso por las sendas de bajada de los caballos al clot de les tortuges(por aqui los he visto hasta entre alguna pinada abriendose camino a golpe de gas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y de los cazadores no quiero hablar mucho por que van armados,pero ......... creo que tienen que respetar una distancia de seguridad con los caminos para hacer sus disparos y por la zona se respeta cero esa norma.
    Aparte de sentirte completamente amenazado con sus miradas cargadas de ira y frases amenazantes hacia el resto de usuarios de las montañas,de sus perros no voy a decir nada que ya tienen bastante los pobres animalicos.También es cierto que no todos son así,alguno se salva (1 o 2)
     
  9. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se si esto debe ir aquí, pero hay una cosa que ayer me dejó mosca. El caso es que ayer en Picassent tire cara la senda de las colmenas ( o las abejas) ,en la Lloma de la Verde, detrás del campo de tiro y me encuentro. ... unas puertas metálicas,al parecer puestas por los dueños de las colmenas. Ni corto ni perezoso bici al hombro y por al lado de la puerta entró y pa arriba ( y rapidito ,que ayer las abejas estaban guerreras).
    Es legal eso que han echo? Sabe alguien si ese monte es privado? Por ahí pasamos bastantes bikes,es una subida y luego una bajada muy guapa y es un putadon. .........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buena pregunta esa, el monte por ser monte , no es publico . El monte , montaña , campo o con queramos llamarlo . Tiene unas titularidades , publicas o privadas . Los caminos o sendas también , aparte que en los caminos y sendas hay que ver de donde a donde conducen. Y en las sendas si son senderos o oficiales, ya sean GR , cañadas o equivalentes .
    Con lo anterior quiero decir, si un camino comunica dos pueblos , es una cañada o Gr . Es una vía reconocida y es publica , para cerrar el paso por puertas o vallas hay que solicitar permisos, y no podrá estar cerrado con llave . Pero si esta cerrado bajo llave y forzamos el cierre , los delincuentes somos nosotros.
    Si un propietario de parte de un monte , en el que hay un camino, senda que no conduce más allá de su propiedad esta en su derecho de cerrarlo , para impedir que se circule por su propiedad privada .
    Perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    No tengo muy claro por donde dices, pero si me comentas exacto el sitio me gustaria verlo in situ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se si conoces la zona de Picassent, la zona del campo de motocross, la zona de la lloma de la verge . Viniendo orilla del canal desde Torrent el segundo puente una vez pasado el bypass lo cruzas y sigues recto por un camino sin asfaltar entre naranjos. Por allí sin desviarse unos 400 metros y antes de entrar en la urbanización verás una senda a la izquierda,por allí,además la colina se ve fácil. Una colina pequeña pero que da para mucho. Se puede entrar por al lado de la puerta con la bici al hombro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Dios me libre de romper alguna puerta,ja,ja,además se puede entrar por un millón de sitios. Esa zona pues no se, pero yo desde pequeño la recuerdo plagada de cazadores, de hecho en época de caza siempre la suelo evitar. Y todavía recuerdo un clavo de más de 20cm que pille que no debería estar allí . Y algún montículo de piedras,pero de eso hace tiempo. Lo que si que me inclino a pensar salvo cambió de normativa del nuevo gobierno autonómico, es que esas colmenas no están legales ahí. Hay naranjos a menos de río metros
     
  14. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Molaria verla y rodarla insitu. Eres de Torrent? Yo si,cuando se rueda ?
     
  15. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y las puertas solo están puestas entrando desde la lloma? A que altura están puestas? Antes de la torre de la luz?
    Quiero decir, que si haces el recorrido en sentido inverso (desde el circuito de motocross) te encuentras las puertas para salir?
     
  16. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Así es,si la haces en sentido inverso te encuentras las puertas para salir.
    Ahora que ha salido esto a colacion,recuerdo la primera vez que la hice en sentido inverso y me encontré ese poste que no sabía que estaba allí..... menos mal que soy torpe bajando y bajo despacio que si no...
     
  17. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Soy de Picassent, si no te importa rodar con un paquetillo con una 26...... pero la zona de las colmenas pasemosla rápido,el karma se ha cebado conmigo, creo que soy alérgico a la picadura de abeja, a falta de confirmación medica
     
  18. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Claro que si Roby,a ver cuando,si el finde que viene puedo te escribo por aquí
     
  19. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    Entonces estan todas prohibidas? se que el besori estaba prohibida , desconocia lo de corredores pero ni estepar ni dinosaurios ni volcan y donde hacemos algo de enduro por la zona?
     
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    hay carteles grandes en todas las pistas que entran a la sierra en los que pone claro que solo estan permitidas las sendas señalizadas, eso es la que tienen el cartelito con el nombre.....

    ....osea si, todas las que dices estan prohibidas y por consiguiente si quieres ir de "legal" en llombai ya enduro poco/nada
     

Compartir esta página