He engrasado el tornillo y ya no cruje, la tija giant es 30.9 y el cierre es 34.9 encaja alguien lo tiene con los mismos diametros??
Hola compañeros, yo voy a comprar un cierre Kcnc y me interesa este debate unos pros y otros en contra. todas las piezas son mecanizadas y antes de salir a la venta pasan unos tests de fatiga y de calidad al comprarlos tenemos una garantia del fabricante y mas en accesorios que comprometen la seguridad y la integridad del ciclista como pueden ser los cierres de las ruedas o del cierre de la tija de sillin del que hablamos, si respetais el par de apriete maximo que recomienda el fabricante la tija debe de quedar firmemente sujeta al tubo de sillin.
Prefiero HOPE, tanto en cierres de tija como rueda. Seguramente no sean los mas ligeros xo me dan mas confianza. Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
yo tengo tambien un kcnc de 34.9 con tornillo de escandio (o al menos supuestamente ) y ningun problema de momento.
Ah, nono en un cuadro berg de 34.9 y la tija del sillin es de 31.8 no se si tu problema sera el diametro de 30.9 de la tija, perdon si entendiste que era una giant
A mi se me partio el tornillo al aflojarlo en el modelo de montaña.En el modelo de carretera no me ha dado problemas todavia.Apretandolo con el par de apriete del fabricante se me bajaba la tija.Lo aprete un poco mas, pero no mucho y todavia no se ha bajado
Hola compañeros, compre el lunes el cierre de tija kcnc sc 11 en roja, mi experiencia es la siguiente: recien puesta y con un apriete manual apriete hasta que note resistencia y un cuarto vuelta mas,salgo a rodar por caminos y pam se me baja la tija para vuelvo apretar salgo a carretera y otra vez se baja la tija pero no a tope . llegue a casa de un amigo engrasamos el tornillo que rechinaba cuando lo aflojamos y no ha vuelto a bajarse camino de vuelta recorrido mixto carretera y camino muy bacheado sin problemas
Entonces problema resuelto...siempre hay que engrasar un poco la tija, y el cierre. No por ello se bajara al contrario el apriete se hace mas suave y aunque no te des cuenta, puede tener un cuarto mas de vuelta. salu2
Hola, a mi lo que me pasa es que lo aprieto un montón y se mueve, pero claro me da miedo apretarlo mas no valla a ser que jorobe el cuadro de carbono, sabeis si es que da problemas este cierre el sc11, por cierto a mi me suena un monton el tornillo al apretarlo y le he dado grasa antigripaje de shimano. Saludos.
Yo tenía el Sc9 y me pasaba lo mismo, tenía que apretarlo a tope para que no se bajara la tija, al final se jodio la cabeza del tornillo y para quitar la tija tuve que cortarlo con la dremmel. KCNC nunca mais
yo lo he llevado hasta este sabado que me dio por aflojarlo(nunca antes lo habia tocado desde que lo monte)para cambiar la tija y al sacarlo la rosca estaba hecha m...... preguntare al tendero tendra 5 meses de uso
Al final engrase el tornillo y lo aprete bien, de momento bien, la tija es 30.9 y el cierre creo 34.9. Es una giant composite 29. Gracias compañeros.
Yo hice lo mismo que Diego, la di grasa antigripage simano y lo aprete bien, ya no se mueve, a ver cuando lo tenga que quitar ........
pues yo también estoy teniendo mis problemas con el tornillo. no sé si está pasado de rosca o la cabeza redondeada, pero sea como fuere, no puedo sacar el tornillo y tengo una tija nueva que no puedo poner :-( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=999289
A mi también me cascó. Se me giraba la,tija constantemente en cuanto me daba un pequeño golpe. Se vé que el cierre muerde poco el tubo del,sillín. Al intentar apretarlo un poco más cascó. Al día siguiente a otro forero le pasó lo mismo. Se cayó y se le giró la tija. La enderezó y cuando fue a apretar el tornillo cascó. Seguramente para un uso menos brusco (menos torpe y con menos enganchones) no haga falta apretar tanto y funcione bien. Yo no lo vuelvo a comprar.
Perdonad que reflote el post. Quiero montarla en un cuadro Orbea de carbono y creo que es dos milímetros más corta que la de serie. La montaría con la pasta especial para tubos de aluminio y carbono. El cuadro lleva un rebaje para el cierre, por lo que entiendo que no caben las anchas "dobles". ¿Ideas? ¿Sugerencias?