Si lo digo porque yo he estoy usando unas Gaerne en BTT con el último modelo de cierre Boa y ni el más mínimo problema y eso que en BTT con el barro, los golpes y demás las zapas sufren.
Oye, y qué tal van los cierres Atop? Me he comprado (aunque aún no he estrenado) unas Bont Vaypor+ y especialmente el inferior me parece un poco "duro"...
A mi hermano le ha pasado lo mismo y le han cambiado las zapatillas completas. Leyendo un poco lo que esta claro es que no es rarisimo que se rompan... sino que parece al contrario.
Pues nada, que el rarito debo ser yo. Estoy harto de probar distintos modelos, incluso algunos durante mucho tiempo y como digo incluido BTT y nunca he tenido el mínimo problema con estos cierres. Aunque ya os digo que no conviene identificar Boa, con el modelo concreto que usa Specialized ya que este es un poco peculiar (el giro de la rueda es bidireccional permitiendo aflojar de forma micrométrica no como los otros que sólo permiten liberar el cierre) esta funcionalidad, lo hace también un poco más endeble. Ya os digo, con los últimos modelos de Boa que montan Scott, Gaerne o Lake entre otras no he tenido ni el más mínimo problema. De hecho cuando una marca da garantía de por vida en un producto, ellos no van a perder dinero, por algo será.
Los atop son un poco mas toscos en funcionamiento (el viernes que estuve echando fotos, con las manos heladas era incapaz de soltarlos) pero también cumplen su función perfectamente. No puedo afirmar nada acerca de la durabilidad ya que yo no los he dado caña mucho tiempo. Pero vamos, un colaborador mío de la revista está usando las zapatillas Spiuk como zapas personales y de momento no tiene queja.
Sí, exacto, ésa es la impresión que me ha dado por ahora, que solo me las he llegado a probar en casa. Estaba acostumbrado a la suavidad de los BOA de mis S-works (quizás demasiada suavidad y por eso perdía bastante tensión durante las salidas), y estos me parecen un poco menos "finos" en el funcionamiento, un poco más brutos... Veremos qué tal se portan, y sobre todo qué tal envejecen.
Durante la primera hora dando pedales tengo que ir dando cada vez más tensión y además la carraca se gasta rápido. Aunque los último cierres que compré ahora llevan la parte final del trinquete en metal. Miedo me da que ahora al ser metálico gaste el dentado de la corona.