Hay que tener en cuenta que en los cierres Tune Skyline (los de la llave) los ejes no son de titanio sino de aluminio.... Yo llevo los Control-Tech y de **** madre, vamos como unos cierres normales pero mas ligeros...
Yo los que llevo ahora son unos MODE con eje de titanio, apretan de pm y solo dan 88 gramos................... por 25€
Los A2Z Ti tampoco están mal (87 grs.). Además, los hay de varios colores (rojos, oro, negros, etc.):biker
la verdad que los control tech, me tubieron enganchado hace tiempo en pillarmelos, pero salieron los tune por el foro baratos y me tire a por ellos...
Yo tengo los Tune y los Control Tech, y estoy muy contento con los dos aunque hay diferencias entre ambos: los Tune para mì son los cierres ràpidos màs bonitos del mercado por su aspecto minimalista, van camino de ser un clàsico porque ya tienen unos años y desde que los descubrì en el 2001 no hay otros que me gusten màs, pesan 56 gramos y por fuerza de apriete cumplen a pesar de su poco peso; por su parte los Control son ya un clàsico, pesan 12 gramos menos y lo que pierden en rapidez por ser de tornillo allen lo ganan en solidez ya que son màs fuertes que los Tune y con una vuelta de llave dejas la rueda bien apretada, a prueba de descensos. Si me tuviera que decidir por alguno en concreto no serìa capaz, por comodidad y aspecto los Tune, por ligereza y sencillez los Control; otra cosa serìa si pesara 90 kilos, entonces no me fiarìa de los Tune y sì de los Control. Saludos.
¿lo de aligerar los Ultimate? bien, a falta de montar el conjunto en la bici ya lo he pesado y despuès de cambiar toda la tornilleria orignial por aluminio y con las zapatas Kcnc me dan 152 gramos los frenos de atràs con tornillos al cuadro de aluminio y 154 g. los de delante con tornillos al cuadro de titanio, creo que no està mal para ser unos frenos que de origen pesan 182 g. Las manetas me dan 144 g., aquì poco he bajado pero no habìa mucho que cambiar. Saludos.
A mí me tuvieron que cambiar un Control-Tech en garantía porque se había rajado la palanca de carbono y me comentaron que había pasado con una cierta frecuencia. Ahora estoy mirando los Tune, pero no sé el peso real.
http://fairwheelbikes.com/index.php?main_page=index&cPath=22_46 Estos seran seguramente mis proximos cierres, 51 grs.
Yo estoy dudando si comprar unos Tune, o dejar los de serie. Me gusta hacer de todo, pistas, senderos, carreteras, alguna trialera con algun salto, pequeño cortado... ¿que tal irian? La bici es una Stumpy FSR
Hombre, si tienes pensado hacer más enduro y tal, te recomiendo otros, mejor que los tune. Yo hago rally, bajo fuertecillo, pego saltos y tal...y no he tenido ningún problema pero...si ya te planteas saltar pequeños cortados y tal..mejor otros! Saludos
Te digo lo mismo que marini, aunque yo peso 121 kilos y de momento los cierres no me han fallado. Por cierto esos cierres de 51 gramos molan bastante. Un saludo
Los cortados tampoco es que sean muy grandes, son de aproximadamente medio metro, y lo hago muy de vez en cuando jeje! Por eso dudaba...yo peso unos 70 kgs. ¿cuales me recomendariais? yo creo que por lo que comentas, hago mas o menos lo mismo que tu, Marini
Pues si no haces demasiado el cabra, no creo que tengas problemas con los tune o carbon ti, yo peso 63 kg y ningún problema y si hago alguna que otra "locurilla" jeje, para que nos vamos a engañar! Saludos
Entonces creo que los pedire en cuanto tenga algo de dinero la2 y ya puestos, ¿que tal van los cierres hope para sillin?
que opinion teneis de los DT?? el peso parce bueno (no el mejor) y el sistema de apriete intenta copiar al eje de 20mm...
Pues los cierres Hope de sillin, la verdad es que cumplen si cometido a la perfeccion, son ligeros y tienes en muchos colores.