Cierres de rueda a ALLEN...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 11 Feb 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos.

    Mis ejes son unos Atomlab Aircorp, tanto el delantero como el trasero.
    [​IMG]

    Lo del tema de los tornillos. No es un eje roscado externamente como los de toda la vida con tuercas, es un eje como el de cualquier buje pero con rosca por el interior, de forma que puedes enroscar los tornillos en los agujeros. Obviamente, no es más largo que cualquier otro eje, y se puede utilizar con cierre rápido (quitando los tornillos).

    Me temo que roscar unos bujes cualquiera puede funcionar pero es un poco lio no? Que yo conozca, vienen roscados los Atomlab Aircorp y los DMR Revolver Disc, ambos los venden en Chainreactioncycles.

    En cuanto a la rigidez, algo aumentará, pero vamos, que con mis 205 cuando curveo por supuesto que roza el disco. Con un eje de 20mm a lo mejor ya notamos diferencias de rigidez apreciables. Simplemente creo que se pueden apretar más que unos cierres rápidos, y es más dificil que se jodan.

    Por último, a mi la estética que me aportan me mola un huevo.

    Decir que en le caso de los Atomlab en concreto (los nuevos que han salido no lo se) traen unos tornillos allen cuya medida no es métrica, y la llave de 5 "patina" un poco. Además el borde de la cabeza se incrustaba en las cazoletillas y al apretar y aflojar se arañaba la puntera. Yo fui al tornicalvo, pillé 4 tornillos, y desde entonces van de fábula.

    Un saludo.
     
  2. Invitado

    Yo tambien estoy pensando en este sistema, pues ultimamente,se me llega a desplazar la rueda y rozar con la vaina, siempre por el lado contrario a la cadena.
     
  3. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    yo si voy a solucionar el roce con el disco.....ni me lo pienso :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  4. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    he ido a probike y me he pillado los tranz-x,aluminio 6061 mañana los monto espero que el pequeño roze del disco desaparezca :)

    un saludo
     

Compartir esta página