Cierres Ligeros Pero Seguros???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PACO-T, 26 May 2008.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Los muelles estan con el lado estrecho de la espiral hacia dentro de la rueda y un muelle en cada lado, no creo que sea por falta de apriete, pensé que al no tener las caras estriadas prodria ser por eso, pero si me decis que a vosotros no os giran...
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

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    A ver si me explico, ellos solos no giran cuando uso la bici, pero no tengo que hacer mucha fuerza que digamos con la mano para que lo hagan.
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No es muy normal eso Solis, apretalós un poquillo más.
     
  4. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Pues ya estan apretados mas, realmente se aprietan mal, veremos a ver si hay que quitarlos con prisa... y si haces fuerza aun los puedes girar :???: vosotros habeis probado realmente si los podeis girar o suponeis que no giran???
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Cuando llegue a casa lo miro pero soy zurdo y tengo la muñeca izquierda muy ****** así que lo mismo me falta fuerza, XD.
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Pues yo te aconsejaría esos pa al flaca o sino venderlos y pillar unos nuevos para la de MTB
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Es que entre eso y tu foto de avatar con David Husaaaadjkkljshdfksdjfhjhkjhdsjfkh... (Salud!)

    Qué quieres que te diga... :ups
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Por cierto, no te lo tomes mal, que por bromear un rato no pasa nada, ¿no?
     
  9. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Ryder, lo probaste????
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Nah no soy David hasselhoff no hay problema, si fuera él me sentiría herido emocionalmente.
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No me dió tiempo, trataré de mirarlo hoy, de hecho me voy a poner una nota en el movil que me lo recuerde cuando llegue a casa.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Montarías unos radios que fuesen cortos y solo entrase la mitad de la rosca en la cabecilla?
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Me has dado que pensar...

    En mi caso entran los cierres hasta el fondo, pero tienes razón es que es algo arriesgado.
     
  14. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    en teoria y digo en teoria es suficiente que entre el tornillo lo mismo que el grosor que tenga, pero solo es teoria yo no arriesgaria
     
  15. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Ok, no problem, cuando puedas, pero creo que te giraran :mrgreen:
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    en cualquier cierre del mundo el eje no enrosca hasta el final. En el extremo de la tuerca siempre se da cabida a un elemento que actúe de blocante de la rosca del eje. Miralo bien.
     
  17. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola PACO-T,

    Como te ha dicho abejaruco, en la terminación de la rosca de los cierres casi siempre hay un autoblocante, por ejemplo en mis mavic crossland es una pieza de plastico.

    Mi opinión es que los cierres, son elementos de rosca pequeña con lo cual necesitan normalmente más de esos 4 mm de rosca para proporcionar el contacto suficiente que ha de soportar por la tracción a la que es sometido.

    Un cierre SIEMPRE esta en tracción, debido a la fuerza continua de su palanca y ha que las horquillas generalmente también aportan su tracción debido a que tienen unos milimetros de juego en cada lado para que entre bien el buje.

    Si ha eso añadimos que son de cierres de carretera donde los esfuerzos son menores ya que sus cierres y horquillas ligeras transmiten menos tracción, creo que tienes muchas papeletas de sufrir un accidente.

    Comoúltima opción se me ocurre que podrías enviar un mail al fabricante explicandole el caso, ellos mejor que nadie tienen un valor de tracción y saben si ese contacto rosca-eje puede ser suficiente.

    Un saludo.
     
  18. seponcio

    seponcio Miembro

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    Si la rosca no llega hasta el autoblocante, significa que la función de seguridad del autoblocante se pierde y se comienzan a correr riesgos.

    Las punteras de btt suelen ser más anchas que las de carretera. Probablemente por ese motivo la rosca entre sólo 4mm. Pero probablemente hayan otras diferencias más que lo hagan inapropiado para usar en btt.

    Si el catálogo dice que es para carretera, no es sólo por cuestiones estéticas. Significa que no es seguro para btt.
    Personalmente, creo que eso ya es motivo suficiente para dejar de usarlo.

    Saludos,
    Sepo
     

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