ciervos

Tema en 'General' iniciado por alejandro ruiz, 20 Sep 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo tendría más cuidado con los ciervos mochos que con los del campo.

2. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hace tiempo que voy a obsrvar la berrea cerca de donde resido como mínimo una vez al año.

La única noticia que tengo del ataque de un ciervo a una persona fue hace bastantes años, salió en prensa ya que lo tuvieron que ingresar en uncentro hospitalario.

Más tarde se supo que el animal había sido atendido por alguna problemàtica en un centro de fauna salvaje y se había habituado a la presencia de personas.

Más tarde fue reintroducido en una reserva y el motivo del ataque fue por que unos "individuos" que estaban buscando setas, al ver que no se espantaba el animal se le acercaron y uno de ellos intentó sacrificarlo con un cuchillo de campo, el animal al verse atacado embistió a su agresor, y este tuvo la suerte de que quedó entre la cornamenta y solo le clavó los cuernos más cortos y cercanos a la base de la cornamenta.

A parte de este incidente en muchos años no he tenido referencias de ningún otro ataque, por esa zona pasan vehículos toto terreno, motos, ciclistas y excursionistas a pié y nunca un incidente de este tipo. Yo mismo me he encontrado con algún semental de cierta embergadura a pocos metros acompañado de hembras y a la mínima que se han sentido amenazados les ha faltado terreno para correr.

Saludos,

3. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo hago montaña y bici de montaña y con animales silvestres el único peligro que he pasado fue una cierva que irrumpió a toda pastilla desde el monte a la carretera por donde yo bajaba. Yo la ví a unos diez metros, pero a un abuelo que andaba por allí de paseo le pasó a un metro.

Otra vez bajando por un camino vi un oso, pero él me vio al mismo tiempo y salimos corriendo uno para cada lado. A un posible encuentro con el oso sí le tengo mucho respeto, por las historias que se cuentan por allí.

Los que andamos espantando animales, aún sin quererlo, somos nosotros.

Ahora bien, en zonas ganaderas y de ciervos, en verano, sí que abunda un animal siniestro, sediento de sangre, siempre al acecho del primer incauto que pase y que ataca sí o sí: la chumpliega :vampire O sea, la cría de la garrapata. Hay zonas auténticamente infestadas, basta rozar con la pierna unas hierbas para llevarte una docena de ellas.

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo hace 20 días rodaba entre ellos a menos de 15 / 20 metros por los bosques de Serbia y Bosnia-Herz. y sin problemas, la cara de susto que ponian cuando me veían lo decía todo, y la verdad es que la zona era muy tranquila, demasiado, 80 km rodando y no ver a nadie con tanto bicho pues como que yo que se.
    Me imponían mas las piaras de jabalíes que estaban por doquier y que a veces se marcaban unas carreras conmigo por simple diversión .. eso si en cuanto vi que eran mas pequeñitos de lo normal sali corriendo, no vayamos a que la madre se confunda y se pille el rebote y encima le de por salir detras de mi .. esos si que llegaron a agobiarme en algun momento.

Saludos

5. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
  6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Os gustaría que cuando estáis de tiki-taka os molestaran? Pues a los ciervos igual.
    Lo que hay que hacer en época de berrea es ir por otro sitio y dejar a los ciervos en paz, que están a lo que están.
    Y no va de coña, los animales se asustan con la presencia del hombre

Compartir esta página