cigueña en collserola!... al final parece ser que no era cigueña...

Tema en 'General' iniciado por oxigen, 2 Jun 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** macho con lo de buen rollito que era este post... uf que asco de bicho
    salu2

2. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo concozco a uno que se le engancho una en los webs y todavia se retuerce al pensarlo.

3. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo mas "raro" que he visto en Collserola ha sido una especie de pajaro carpintero, con cresta.

Es esto posible?

Estaba a cerca del camino, mientras me acercaba escuchaba un "toc!toc!toc!toc!" mire bien y lo vi, hecho a volar unos metros y cuando me aleje siguio con lo suyo.
    No sabia que hubiera este tipo de pajaros en españa, quizas no estaba haciendo un nido, si no comiendo hormigas o algo... no se.

Saludos.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Alguna me picó, pero no dejó más que un puntito, indistinguible de la miríada de puntos rojos que me hacen las plantas de espina cada vez que salgo. Si veo que alguno va a más, o me encuentro mal, iré al garrapatólogo. :mrgreen:
    Dudo que haya ningún problema, he salido muchas otras veces y seguro qe me han picado y ni me he enterado, lo que no recuerdo nunca tantas como esta vez.

6. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que sería un carpintero, hay varias especies en España, todas preciosas, probablememnte sería un pico picapinos que es el más común. http://www.andaluciaimagen.com/foto-Pajaro-carpintero--Pico-picapinos_11012I0IA0.htm. o si no el pito real que es de color verde y canta como si fuera un relincho de caballo http://www.andaluciaimagen.com/foto-Pajaro-carpintero--Pico-picapinos_11012I0IA0.htm
    En pinares muy maduros está también el Pito negro, que es más raro de ver y precioso, todo negro, y el pico mediano, el dorsiblanco...
    Bueno, que me embalo con el tema, que soy un pesado...

7. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, gracias por la aclaracion, le verdad es que se parecia mucho mas al primero que me indicas, al Picapinos, almenos los colores eran iguales.

Por cierto, precioso el Pito Real:

Saludos.

8. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  9. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    esta semana e estado llendo a juslibol todas las tardes..
    una de esas tardes vimos a un pollo

es un mirlo??

pensamos en llevarnoslo a casa, pero decidimos dejarlo xk ya era bastante grande..

al dia siguiente volvi a pasar y lo encontre muerto :(

enfin..seguramente si lo hubieramos recogido, tambien se nos habria muerto.

Adjuntos:

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Que chulo, lastima que acabara muerto... :(
    Yo el otro dia en montjuic vi una peazo de rata!!! Del tamaño del conejo que salia hace unos posts :dragon Saludos

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Lekim se parece mucho a un mirlo pero creo que es de estornino, veo que las plumas de las alas están desarrolladas sin embargo la cola es muy corta, típico de estornino.

El estornino tiene las alas -cuando le ves volar- más triangulares, y el mirlo más redondas, como un gavilán o un azor.

El pico también me parece más de estornino que de mirlo.

Bueno y el plumaje de un mirlo recién saltado del nido creo que es más marrón oscuro, no tan negro.

Da pena pero es algo habitual, tampoco pasa nada porque tanto una especie como la otra son muy comunes.

Si vuelves a encontrarte alguna vez un bicho así con ese aspecto de "recién saltado del nido" y no tiene heridas ni nada raro -con las rapaces nocturnas esto pasa muy a menudo, también con los corzos- trata de subirlo a un cable, el poyete de una ventana, a una rama de un árbol, aunque sea en plena calle. Para ponerlo a salvo de perros y gatos. Los padres no andarán muy lejos y le seguirán cebando.

Bueno si vas por Collserola y te encuentras un corzino, no lo subas a un árbol!! :rolf :risa solo si es un ave, juas juas

12. bosquiman

bosquiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un tiempo viendo las raices que quedan despues de cuando cortan los pinos superagujereadas.¿Puede ser que sea de zorro?.Si no de que animal es.Las destrozan buscando larvas supongo.una foto paqueveais.

Adjuntos:

• f1.JPG
      f1.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,5 KB
      Visitas:
      101
  13. bosquiman

bosquiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto hemos estado unos dias por el Delta del Ebro y tambien hicimos una rutilla por los Ports de Tortosa i Beseit.
    Lo mas espectacular los centenares de flamencos en la Punta de la Banya,entre el mogollon de pajaros que se pueden ver en todo momento .
    Fotos de pajaros no he hecho ni una, pero ahi os dejo unas para que vayais haciendo boca para las vacaciones.

Salut i força

Adjuntos:

• de3.JPG
      de3.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      95
    • de2.JPG
      de2.JPG
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      96
    • de1.JPG
      de1.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,4 KB
      Visitas:
      96
    • pb1.JPG
      pb1.JPG
      Tamaño de archivo:
      131,5 KB
      Visitas:
      94
    • pb2.JPG
      pb2.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,7 KB
      Visitas:
      95
    • pb3.JPG
      pb3.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,7 KB
      Visitas:
      95
    • pb4.JPG
      pb4.JPG
      Tamaño de archivo:
      146 KB
      Visitas:
      94
    • pb5.JPG
      pb5.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,2 KB
      Visitas:
      94
  14. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Bosquiman, veo eso muy plano y "civilizado" para mi gusto, pero cómo disfrutaría rodando por allí! Me encanta el compañero de fatigas que tienes! Más obediente y práctico que un niño, tú si que sabes. :mrgreen:
    Si me acuerdo subiré una foto parecida que te gustará. ;)

15. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apostaría (y probablemente perdería) a que pueda ser de Tejón, son muy buenos escarbadores, tienen unas uñas superpotentes y les encantan las larvas y todo lo que se menee.

Oye este post se anima, igual podemos abrir un hilo específico de animalicos que nos encontramos!

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 -y creo que no perdemos la apuesta herrerillo-

+1

p.d.: **** bosquiman, qué envidia me das, cóoomo mola la zona de beceiteeeee!!! la leche;
    bueno también me pica el delta del ebro, ya he andado alguna vez por allí pajareando, una gozada también.

17. bosquiman

bosquiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! me cuadra bastante lo del tejón, no lo habia pensado.Hoy me pareció ver una letrina cerca ya haré una foto,además un tronco esta dentro de una zona cercada donde tengo el huerto y el año pasado alguien se comia los tomates y encontre un pepino (hortaliza, en este foro hay que especificar) bastante lejos en el bosque.Por eso me cuadra el tema. Gracias por lo información ya os contaré.

Los recorridos de estos dias han sido planos, pero es que el delta es así y con 12 kg que pesa el perro vamos tranquis.En los Ports el recorrido espectacular por los Estrets de Arnes con buitres ....

Salut i força als pedals

18. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace dos domingos subí para la montaña y me pareció ver un par de ejemplares jóvenes "en prácticas".
    Un poco más y pilló un resfriado que no veas, me quedé pillado alucinando con las virguerías que hacen en el aire.

gracias
    salut

Última edición: 20 Oct 2008
  19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mansi, la verdad que sí es una gozada ver volar a estos bichos, son auténticos maestros en esto, es todo un privilegio poder ver de vez en cuando a un halcón en vuelo.

Solo una cosa, hay un tremendo riesgo en divulgar públicamente la existencia en tal o cual lugar de un nido de halcón peregrino, porque hay mucho malnacido hijo**** que se dedica a traficar con sus huevos o sus pollos, para coleccionismo o cetrería, hasta el punto que en algunas zonas que han sido "arrasadas" por los expoliadores un año tras otro se suele montar un dispositivo de vigilancia de hasta 24 horas. En foros de ornitología se tiene una autocensura total con estas informaciones, por el bien de los bichos. Y aunque esto no es un foro de ornitología es visitado por más de 70.000 personas de todo el país y... nunca sabes quien puede estar al otro lado del monitor. Espero que lo entendais.

Esto que digo no solo es importante para la supervivencia del halcón peregrino sino para todas las rapaces, o mamíferos.

Un saludo

20. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Meshugga,

he editado la respuesta.
    No debe andar lejos lo que preguntaba, ayer los volví a ver.
    Tomo nota de tu comentario, la ignorancia nos lleva a la más absoluta candidez y a cosas peores.
    Ocurre que en barcelona han introducido halcones para controlar la población de palomas y las ubicaciones de alguno nidos son conocidas, por lo que pensé que este, aunque no está exactamente en barcelona, podía ser otro de ellos.

Gracias por la info, lo tendré presente a partir de ahora.
    ah!, edita tu respuesta!!

Salut.

Compartir esta página