Cimas de Gredos 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por malvenido, 27 Abr 2010.

1. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    clasificaciones fotos!¿¿!

Enhorabuena 10V por tu puestazoo!! que aqui nadie dice nada jajajaja, solo rechistan! jeje

Un saludo

2. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Vinuesa no entró en ese tiempo. Entró más tarde, no sé exacto, pero unos 2 mins o así ¿?

En vez de él, 4º es un chico que iba con una maillot sin mangas, con publicidad de Segovia ciudad candidata a capital cultural europea 2016.

4. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no se porqué pero hay bailes con los tiempos y los puestos...En mi caso, me han puesto más tiempo que en el diploma, pero mejor posición....vete a saber....

Al pasar por el arco te decían que no volvieras a pasar por la alfombra y por eso hay esas diferencias de tiempos....

5. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie tiene fotos?????? menuda ******!!!!

6. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Bueno pues que decir de la marcha, yo como me postule al principio de abrir este post, para mi una de las marchas mejor organizadas, con un recorrido impresionante y una zona de comida divina para el descanso del guerrero.................un diez!

Se nota que se vuelca el pueblo en esta marcha, hasta la alcaldesa viene a cortar la cinta antes de la salida, eso dice mucho de las ganas de hacerlo bien y de las ayudas que seguro son numerosas por parte de todo el pueblo para que este evento perdure durante mucho tiempo.

Aquí dejo mi crónica, os recomiendo si no tenéis ganas de leer es pasar pagina ahora mismo......................jajajajajajajaja!

Como siempre me levanto pronto y sin tiempo ha meterme nada en la boca (esto en condiciones normales no tendría mayor problema pero es que con ustedes este tipo de construcciones llevan siempre a la coletilla graciosa, en fin, me arriesgare..............jajajajjaja) y con todo el equipaje pillo el coche y me dispongo a meterme los 210km que tengo hasta llegar allí.

El coche bien pero no se como el móvil me manda por una carretera que los últimos 20km son una gracia, la curva mas rápida de 60km/h, disfruto mucho pero como siempre voy con la hora pegada pues no me hace mucha gracia, el año pasado me paso lo mismo y la vuelta fue mas "fluida".

Llego, aparco y me visto y después de la pertinente visita a el baño me pongo en la salida encontrándome dos amigos de almagro, dos lolos sanroma, me pongo con ellos en la salida y tracazo y empieza el día.

Muy amablemente nos lleva la Guardia Civil hasta la base del Piélago y una vez alli nos dan un besico y nos desean suerte, entonces me pongo a subir con le grupo cabecero, el ritmo es muy alto y sufro lo indecible, pero intento aguantar como puedo, pasan los kilómetros (eternos para mi) y a mitad de puerto reviento, el corazón no da para mas, las piernas no están para tirar cohetes y encima con el castigo de la semana de entreno (no aprendo ni aprenderé nunca) tengo que poner el intermitente e irme a la derecha mas fundido que unos plomos.

Paso de subir medio bien a que me pase todo dios, iba roto y no logro encontrar el pulso ni el golpe de pedal, intento seguir a algún grupo que me da caza pero no soy capaz, necesito recuperarme un poco, poco a poco voy recuperándome del salvaje esfuerzo y me voy recuperando, gracias a dios el Piélago llega a su fin y encuentro el grupo que me va a acompañar buena parte de la marcha.

Hacemos la bajadilla y veo que el grupo se esta haciendo numerosísimo, aunque tengo claro que cuando empecemos San Bernardo esto se quedara en nada de nuevo, espero ser yo uno de la "nada", cosa que no tengo muy clara visto lo que he sufrido antes y las piernas aunque algo recuperadas no tengo buenas sensaciones. Aquí en este grupo encuentro a otro "canalla" el cual me va a ayudar sicológicamente a hacer esfuerzos que no tenia pensado hacer, es de vital importancia no quedarme de un compañero de club y muchos de esos esfuerzos son por ello...................."si este tío aguanta yo también coooonesssssssssssssss".....................jajajajajajajajaa!

Empieza el puerto y nos quedamos cuatro gatos, el ritmo es alto y ya voy dandole vueltas a la cabeza de que asi no voy a poder hacer tantisimos kilometros de subida como son, es mucho sufrir pero me pongo metas mas pequeñas, hasta el pueblo, un kilometro mas, venga hasta el fin del puerto, hasta la bajada y asi logro seguir con esta grupeta que cuando no se ponia a tirar uno se ponia otro y quitando algun que otro kilometro que suaviza mucho la subida es con el cuello estirado.

Un poco de bajada y empezamos con Serranillos, este puerto es menos tendido y sufro de nuevo para no quedarme, miro para atras y mi compañero sufre tambien pero aguanta el tio, asi que logro aguantar hasta arriba con mas pena que gloria.

Lo que pasa es que entre que nos hemos quedado cuatro y la multitud de gente que hasta ahora hemos pillado creo que mucho mas no puedo aspirar porque creo que hasta ahora no vamos mal, pero creo que mas descansado y sin la explosión del principio se puede ir mas fuerte, o creo que yo seria capaz de hacerlo pero desde luego hoy no.........................MAÑANAAAAAAAAAAAAA!

Tengo claro que pensaba que iba a ir mejor, no subo cómodo y no me veo a gusto en ningún momento de lo que llevamos de marcha, claro que una vez aquí ya pienso que tengo la marcha prácticamente resuelta a falta de Mijares.

Las bajadas me ayudan a recuperar tiempo, pero no porque sea un loco, mas bien porque los tramos de falso llano y bajada yo al ser un tio de plato pues me siento mucho mejor, aqui descuelgo a la gente que pillo y mis compañeros de subida, voy esperando a mi compi de ciudad real para hacer juntos la subida ultima.

Llegamos a Mijares y hago los dos primero kilómetros de Mijares y nos encontramos con un ciclista que nos hará toda la subida, yo me veo incapaz de subir a ese ritmo y vuelvo a sufrir mucho, me impongo sufrir hasta el puente, después hasta la curva de derechas que marca el tramo final y como descubro del año pasado el aire que da en esa zona de cara y me descuelgo del grupo, mi compañero se hace el despistado y me veo solo pero como vislumbro el final de la ascención pues me retuerzo para mantener los 200m perdidos hace rato.

Una vez arriba mi compañero ni para para avituallarse y yo decido que por ahí no paso, paro y bebo y como abundantemente, tampoco recreándome y me lanzo sabiendo que esta bajada es mas larga que un día sin pan y quizás vuelva a ver al chaval de la subida y a mi compañero (jajajajajajajaja), cosa que hago en el primer tercio de la bajada, pillo a mi compañero y me voy a por el sherpa de la subida, este me lleva lago mas de rato y una vez pillado me quedo detrás de el esperando que venga mi compañero el canalla, unos kilómetros después, y después de la quinta miradita del escalador paso a adelantarle y decido que ya he esperado demasiado, me lanzo con alegría y dándole a las piernecillas descubro que se ha quedado, no puede seguir mi ritmo y encuentro a un ciclista que hacemos un tandem maravilloso, que me acompañara el resto de la marcha.

Una vez terminado el puerto vamos pasando a relevos y pillando a gente, en el tramo final vuelvo a coincidir con Litro que me ha medio acompañado todo el día, y hacemos un grupito de 5 que llegaremos a meta, no están muy por la labor de darle mucho y entre mi compañero, Litro y yo damos vidilla a este trenecillo.

Llegamos a la meta, me dejan pasar primero (gracias por ello) y yo aplaudo el día entrando en meta.

Me encuentro feliz porque pensaba que no seria capaz de sufrir tanto y a la vez algo decepcionado porque pensaba que mi tiempo iba a ser menor pero bastante satisfecho.

En la comida saludo a muchos foreros y una vez acabada la misma marcho para casa.

Un día casi perfecto, de ciclismo del bueno y saludando a la gente conocida.

Un saludo.

P.D: Ladrillazo del buenoooooooooooooooooooooooo!

7. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    yo en la clasificacion aparezco 2 veces... como es posible? el 22 y el 34.
    Os aseguro que no pase dos veces por meta con el chip puesto...... es cierto... la clasificacion hace aguas.

8. apolonio

apolonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo del chip y el cronometraje si es algo que deben mejorar en futuras ediciones. A nosotros nos sale en el diploma casi 10 minutos más del tiempo que marcaba el reloj cuando llegamos a meta, y es que el chip se nos activó cuando nos dirigiamos a la salida y pasamos cerca del arco, aunque por fuera, por lo que el tiempo que estuvimos esperando hasta el "chupinazo" ya estaba contando.
    Deberían haberlo advertido para que nadie se dirigiera a la salida pasando cerca del sensor.
    De todas formas, para mí no es algo que tenga demasiada importancia y en el conjunto de la Marcha me parece algo anecdótico ya que, como he dicho antes, la organización se merece un 10.
    Un saludo.

9. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

+1

10. garterano

garterano 39x25

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sufro como un perro,fue mi primera participacion ,y tengo que recomocer que la organizacion un 10

11. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por fin tengo tiempo,ahi va mi cronica:

Madrugon y viaje a Sotillo,en la salida ya me junto con varios foreros clasicos,tras la salida neutralizada a correr,empezamos a subir el Pielago (***** vaya ritmito) Km 1-180 pulsaciones,Km2-182,Km 3-185pulsaciones,Km 4-183...****** tu !!!baja EL RITMO que van a oir la explosion hasta en Avila,asi que me descuelgo del grupo de 20 de alante y me uno a otro mas acorde con lo normal.

Empezamos a bajar y nos coordinamos bastante bien,llegamos abajo unos 10-15 y .....PFFFFFFFFFFF a tomar por culo,pinchazo de la rueda de alante (vaya racha llevo) ****** si no he cogido desmontables!! ale a sacar y meter la cubierta a mano para mas inri.
    Desanimado consigo reparar pero no meto demasiada presion y la rueda flanea que da gusto,a ver si veo al coche neutro y le pego dos bombazos con la de pie...no hubo suerte en toda la marcha...4,5 Kg de presion...

Reanudamos,menos mal que me junto con Andresin,y una cara conocida siempre es agradable asi que ale a meterse en el grupo y llegar a las rampas de Pedro Bernardo,
    a partir de ahi cojo mi ritmo y para arriba,una pequeña crisis al pasar el pueblo pero luego fenomenal.En Serranillos es donde peor lo paso,voy en una grupeta bastante maja pero las sensaciones no son buenas hasta los 3 Km finales.
    En el avituallamiento ,agua al bote y casi sin parar me tiro para abajo tomando tranquilamente una Coca Cola,al final nos juntamos 5 y vamos a relevos hasta el principio de Mijares,aqui me encuentro mejor pero no cojo golpe de pedal hasta mitad de puerto,subimos perfectamente un grupo de tres y al coronar Coca cola y para abajo sin parar ,aqui se nota que conozco la carretera ya que me quedo solo y engancho gente que iba por delante.

Una vez abajo vamos relevando hasta que uno de los acompañantes empieza a tener calambres,nos quedamos otro chaval y yo vamos despacio para que nos coja algun grupo,ya que esos 20 Km solos se nos iban a hacer eternos,por detras nos coje Enrique (El Borde) y viva la Mancha!!!,pasa unos relevos a lo Cancellara que nos hacen llegar en un plis plas a un grupo de 5 o 6.

Ducha (menuda caminata) comida,risas y charleta con los foreros (Joaquin maquinon,vaya puestazo!!).

Buena organizacion (por favor no metais mas maillots en las marchas o ponerlo opcional) asi que si todo va bien el año que viene repetire ya que el pinchazo me dejo un sabor agridulce,eso si hasta hoy las patas duras jejeje

12. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    no cuadran los tiempos ,el que llego conmigo dice aqui que me saco 1 minuto ,je je je . Por cierto ¿merece la pena esprintar para hacer el 100? es que lo flipo con la gente

13. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Pues a mi me paso uno como una locomotora en el último repecho antes de llegar ha Sotillo y yo hice el 319. Iría a hacer tiempo supongo.
    Una pregunta para la organización: De unos 450 que tenían dorsal, que ha pasado con el resto, en la clasificación solo aparecen 378. Se han retirado, no fueron? Me parecen demasiados.

14. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    hola compis, yo estuve de espectador yaq mis padres viven en sotillo y aunq soy muy ciclista no estaba preparado para tragarme 160 kms con puertos y eso q son puetos q he subido varias veces. Solo queria dsaros la enhorabuena a todos y que si alguna vez os hace falta algo en sotikllo o algun tipo de información podeis contar conmigo. y si dios quiere al año q viene no la perdono jejeje saludos

15. jarollon

jarollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    El domingo participé por primera ver en esta ciclomacha, los puetos los conocia y sabia donde iba.
    La experiencia fue estupenda, la organización fue muy buena, los avituallamientos muy atentos, y la comida rápida y buena.
    Solo tengo que decir a la organización que no haga mucha propaganda de esta marcha, 500 personas es un numero ideal. En cuanto la gente se entere de la superciclomarcha que se estan perdiendo, vendrán mucha mas gente, y perderá el encanto.
    El proximo año repito

16. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y de la sesion de chistes que algunos "sufristeis" en la subida de los puertos no teneis nada que decir.

Un Saludo.

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Esos me los perdí yo...........................jajajajajajaajaja!

Un saludo.

18. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes lo que tienes que hacer otro dia, no correr tanto y quedarte con los que hechamos unas risas.
    Un placer saludarte en la comida, supongo que sabes quien soy........... el compañero del que llego 2º, pero yo llegue 270 mas atras jajajajaja...

Saludos.

19. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja creo que a mi si me toco alguno en el Pielago y en Pedro Bernardo ¿no irias con una equipacion azul que ponia todobici?

20. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Azul y amarilla del Club Ciclista Colmenar viejo

Adjuntos:

Compartir esta página