CINCUENTON SE PASA A LOS MARATONES, BICI PARA MARATON, RUTAS,... TENGO QUE CAMBIAR??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rafistofeles, 5 Ago 2012.

1. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    No seas tonto y sigue con tu bici, si te gusta claro, y si la cambias por otra nueva que sea otra que te guste. Pero que te guste porque quieres hacer con ella lo que te gusta, no lo que se suponde que se hace con esa edad. El tipo de bici no va acorde con el dni. Esto es un deporte de jovenes, y jovenes somos TODOS los que motamos en bici. Si te va bien la que tienes ¿para que cambiar?. Y si ves que te cansas aprieta más y la siguiente vez te cansarás menos.
    Un saludete.

2. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Después de darle vueltas al tema he decidido comprarme una talas para poder cambiar el recorrido de la horquilla según el recorrido, además cambiare los neumáticos e intentare aligerarla un poco, que os parece ?????

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    gran decision. Y sabia. El resto en hacer alguna ruta lejos de casa y te llevas a la familia un finde a Pirineos o ande sea! eso vale mas que la bici

4. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Después de comprarme la talas y súper encantado con ella, ahora toca cambiar el neumático delantero, quitar la higa rollet 2.35 y poner algo un poco más rodador pero que me permita en vez encubando tirarme por trialeras, cual creéis que es la mejor para lo que yo quiero?????

5. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rodador+agarre lateral=Monorail

6. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pon la Maxxis Advantage 2.1. Rueda bien y el agarre es muy bueno en todos los terrenos. Uno que hace trialeras y rutas de larga distancia.

7. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Estoy casi decidido en poner la Kenia navegar de 2.1 o la advantage 2.1, son buena elección?

8. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Una stumpjumper vale para todo,otra cosa es querer ser ganador.Ya te han aconsejado de todo.Yo me he cascado todo tipo de marchas con una Yeti 575 y 14 kilos,he terminado más de 20 ultramaratones en España y Portugal de más de 150 kms y no precisamente acabando de último,por ejemplo El Soplao me lo ventilé en 9 horas y media sin matarme.Aprovecha lo que tienes,haz pequeñas modificaciones que sean siempre fiables en lo mecánico y para la salud.Observa mucho y experimenta,de vez en cuando si alguien te presta una bici hazte un tramo de ruta con ella,así hasta que tengas definido tu estilo.Yo ahora mismo conservo la Yeti con sus 14 kilos endureros y pillé un S-Works de 8.5 kgs cuando salió una buena oferta y disfruto haciendo cosas diferentes.Tampoco soy un yogur,tengo 47 años.

9. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias todos por los consejos, al final he puesto una Kenia nevegal de 2.10, ya os contare.

10. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    doble ò 29"

11. kanina

kanina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sea la que sea, pillate una 29, es el presente... futuro? no se sabe!!!

MAXXIS en 29 van muy bien

12. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno hoy he probado a fondo la Kenia navegal 2.10 con una buena salida con senditas rapidas y trialeras , y perfecta, no se sí mejor que la HR 2.35 pero como mínimo igual que con ella, yo diría que mejor pero uno tampoco es un profesional y va como va.

13. jvallev

jvallev Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo me pillaría sin dudarlo una cannondale scalpel. Seguro que encuentras alguna decente de segunda mano.
    La mia es de 26" y estoy muy contento, pero si quieres probar una nueva de 29", también es buena opción.
    Yo tengo 43 años y ya competía allá por el 92 con otros muchos pioneros.
    Una scalpel es la bici ideal para maratones bajo mi modesta opinión, ligera y muy estable para todo tipo de terreno, vuelas por todas partes y no has de bajarte nunca por muy empinado que se ponga, si te sirve de algo todo el recorrido de valdemorillo mtb 4estaciones se podía hacer montado sin problemas es una montura así

14. Poloniet

Poloniet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pienso que la Stumpy bien montada y adaptada sirve para todo(sino quieres ser un ganador). Yo tengo una Camber y va muy bien, polivalente en todos los terrenos y muy comoda. Ruedas llevo Maxxis High roller 2.1 delante y Ranchero 2.0 detras, quizas la ranchero rodando lastra un poco y para rodar mejor iria una larsen tt 1.9, mucha gente la lleva y estan muy contentos.
    Esa es mi opinion, a dar pedales!!!

Compartir esta página