1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cinta tufo para pegar tubular

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por PITBULL, 14 Jun 2010.

1. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola quiero hacer un comentario pues tengo una duda.he pinchado la rueda delt una 4za,de carbono,el tubular venia pegado con mastique,ahora le quiero pegar el tubular con una cinta tufo.voy a limpiar la llanta del resto de mastique.mi duda es.¿se puede montar el tubular con el resto de mastque que le queda?¿alguien lo ha pegado así?saludos

2. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problema..........

¿son para entrenar o competir? si son para lo primero creo que la cinta es lo más cómodo (yo así lo llevo), si son para competir y eres algo más meticuloso con ciertos aspectos como el tema de rodadura, etc te recomiendo mastik.........

3. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola,gracias por la respuesta.no conocia que la rodadura se puede notar, sí el tubular esta pegado de una forma ó de otra.yo,mi temor es que la cinta tufo no pegue bien con el resto de mastik que tiene el tubular.saludos

4. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso ni te preocupes............pegará muy bien

5. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok.lo voy a pegar con la cinta ,muchas gracias por tu aportacion.saludos

6. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Limpia la llanta si es de carbono con clorocaucho y la dejarás libre de mastice
    Tubulares y cinta TUFO= Ferrari a pedales

7. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo,baron suelo limpiar la llanta con disolvente,¿donde puedo pillar el clorocaucho?sí no te importa dame informacion de algun comercio que lo venda.espero tu respuesta.saludos

8. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    El mastice de la llanta se hablanda al poner más y todo sirve de pegamento nuevamente.

La cinta TUFO....para nada, he visto sacar tubulares en ciclocross a patadas con ella. Cierto es que en carretera con mucha presión es más difícil hacerlo pero.....

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.375
    Pero es que para ciclocross la cinta es dferente y el `problema es la temperatura y la presión.
    El pegamento de la cinta se activa con la presión.
    Para carretera hay que usar la extreme y no se despega ni de coña. si usas esa misma (la mas habitual) en Cx es facil que no se active adecuadamente.
    Los restos de cinta sirven para un recambio. Son dificiles de eliminar totalmente, para pasarse a mastik
    Para eliminar los restos de mastik y/o cinta 1º agua caliente (cociendo) ¡¡¡cuidado con manos!!! y un trapo. Luego con acetona pura 2 refregones y como la patena. La acetona ( no vale el Quitaesmaltes de uñas) en cualquier tienda de suministros de Peluqueria

• Útil Útil x 1
  10. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Leroy Merlin, alli tienen de tooooooo.

Yo prefiero que TODO EL MUNDO cinta de pegar tubulares :pirat

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.375
    yo he usado los dos sistemas, y con tubulares TUFO hay poca o ninguna variacion. con tubulares tradicionales de alta calidad, el "tacto" con mastik es diferente

12. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola,baron hoy he comprado el clorocaucho es una pasada,me ha costado 5 pavos,pero he echo la prueba limpiando la llanta con disolvente y me costaba mucho mas,con el clorocaucho era mucho mas
    facil.para la proxima probaré con acetona,gracias a todos.

13. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo también he notado algo diferente, no sabría decirte el qué pero.........para entrenar pegaba cinta tufo a los hi composite pero para competir pegaba mastik a los corsa evo cx........

14. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los tubulares TUFO para entrenar son geniales, pinchan poco. Si hay agua ya son bastante mediocres.Pero un tubular bueno supera por goleada al mejor TUFO.
    Y no hablo de sensaciones, a mi las sensaciones en competicion...
    Hablo con crono en mano

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    bueno... y ya puestos a hablar de tubulares... que tubular calidad precio para competir recomendais los más entendidos? yo tengo los tufo, la verdad es que llevo usanto tubular muy poco tiempo, no he hecho más de 300 km y estoy muy contento pero estoy pensando en pillarme un par de tubulares de repuesto con la cinta que citais para usarla sobre todo si pincho en carrera (por comodidad y rapidez) pero en cuanto a los tubulares... pues teniendo en cuenta que me los tengo que pillar pues me pillo algo en condiciones y quizas sea buena idea usar los buenos para competir y llevar los tufos de entrenamiento de repuesto por si pincho no? pero lo dicho... calidad-precio unos buenos tubulares (que no se suban a la parra)
    Gracias.

16. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

sin ser entendido...........yo te recomiendo uno de los mejores CORSA EVO CX en cuanto a relación del rozamiento, por otro lado afecta también el inflado de los mismos, el tipo de pegado, las capas, etc...........¿todo esto influye? si, ¿en que proporción? ni idea........... (homologado por estudios en laboratorio http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html, http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html, http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de_27.html)

Saludos.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por la aportación, miraré a ver si alguien más contesta con alguno y sino buscaré el que me comentas a ver que tal.
    saludos.

18. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.375
    Para entrenar puedes usar unos Tufo "normales" hay varios modelos sub30€... Metele a lso dos puestos liquido antipinchazo preventivo de Tufo. al de repuesto no. Pegalos con Mastik.
    Para eso dias "heavy" despegas el tufo, le pasas un trapo con acetona, para limiar algo el mastik viejo, le das una capita de mastik fina, esperas 10min y montas el pata negra.... Todo esot mejor hacerlo la tarde anterior.
    ¿que pata negra??? FMB o DUGAST, despues Veloflex e en su defecto Vredestein

Si no haces muchos kms a esas ruedas, y solo unos tubulares 3 hicomposite carbon de tufo, a los 1000 o 1200kms asi rotas.
    1-Delantero; 2-Trasero; 3-Repuesto
    2-Delantero; 3-trasero: 1- Repuesto
    cuando esten trillados los dos de "rueda" sustituye y quedate con el "medio usado de repuesto"

Última edición: 19 Jun 2010
  19. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Metele a lso dos puestos liquido antipinchazo preventivo de Tufo????????

¿CUÁL ES ESE? SOLO CONOZCO EL SELLANTE.......PARA REPARAR PINCHAZOS.........

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    hola jmgul,
    muchas gracias por la información, pero he oido que algunos de estos tubulares hay que secarlos (como los jamones) concretamente los dugast de los que en otros foros que he leido hablan maravillas de ellos, a parte de ser bastante dificiles de encontrar, en fin... voy a ver que encuentro por ahí (a buen precio) y ya os contaré.

Compartir esta página