De tufo hay dos... o habia!! una¡o preventivo sellante que es el que se pone en los tubulares para su uso, si hay pinchazo no te enteras. EL otro Extreme, si has pinchado y no ha sellado. Solo hay que secar los pata negra, los que no van vulcanizados. Yo tuve dos juegos de FMB y los tuve en el trastero 6 meses.. no puede aguantar mas y los monte. cuando vendi las ruedas, los volvi a guardar y despues de otro año y medio en la "cava" .. los montamos en otras ruedas y la verdad es que !!??????????? peor no estaban seguro. Apreciarlo creo que tienes que ser muy fino.
http://www.sij.es/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=00000804+++++&marca=039&showhide=1 http://www.sij.es/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=00000884+++++&marca=039&showhide=1
lo que pasa es que si... pata negra y tal... pero se supone que cuando los compras te dicen si has de meterlos a secar o se entiende que el que compra ese tipo de tubulares ya lo sabe? lo digo porque igual dentro de la misma marca hay distintos tipos y saber cuales son los pata negra y los que no... en fin... disculpad las preguntas pero ando bastante pez en tema de tubulares y aunque intento leer mucho para enterarme del tema se escriben tantas cosas que no sabes a quien creer o que consejos tomar, quizás por eso a los que por aquí teneis más experiencia pues os pregunto (como dicen por ahi que más sabe el diablo por viejo que por diablo no?) gracias.
Curado (pata negra) : tubulares con camara latex, carcasa algodon o seda, construcción tradicional, pvp 50, 60, 70...100€ ( veloflex, dugast, FMB, Continental algunos; Vitoria corsa....) Pregunta a tienda aunque alguno esta pez.... Los baratos tradicinales o los vulcanizados (carcasa y camara, todo en uno) no merece la pena
yo estoy contentísimo con los continental, tanto gp4000, como los continental competition, antes llevaba los vittoria, y la verdad, soy un novato de *******, pero los vittoria me costaba mucho pegarlos y que se quedaran perfectos, y no solo eso, luego las sensaciones con los continental para mi son muy diferentes, cuando entro a una rotonda por ejemplo tengo mucha más confianza con los contis y no necesito cambiar la posición de los acoples a los frenos, es una pasada como agarran, y para entrenar uso los continental sprinter gatorskin y tb perfectos.... pero tb estoy muy interesado en otras opiniones, pq como ya he dicho soy novatillo
Como llevas lo de pichar entrenando y demás...........Yo hay que ser sincero desde que entreno con tubular pincho muchísimo más......este año tres-cuatro veces y sin embargo el año pasado con cubiertas armadillo solo una.......Luego está el tema de resolverlo en la carretera.......nuevamente sinceramente.......tardo menos en arreglar un pinchazo de cubierta que de tubular (meter el líquido, etc), por tanto mi tranquilidad es superior con cubierta con los tubulares desde hace algún tiempo voy un poco desconfiado con el que pasará............
Entrena con TUFO y liquido preventivo los S33PRO baratos y funcionan correcto Si quieres algo ams de performance pero a doble de precio lso hi composite carbon
jmgul acabo de encargar los S33............los hi composite (al menos la trasera) ya me los he fundido, he pinchado mucho este año con ellos.......pediré el líquido preventivo también............¿medio producto por rueda estaría bien.......? gracias.
pues de lo que he visto los que más me han gustado son los FMB en seda, tienen que ser la ***** (pero son 140 $ cada uno) y los veloflex que los he encontrado en 49 € (hay varios modelos pero este es el que más me ha gustado calidad precio) por lo que puede ser que me tire a los veloflex y los meta a secar y mientras seguiré entrenando con los tufo que de momento no tengo ninguna prueba así muy importante (ya puedo decir que he cerrado casi la temporada) quizás Antella y Oliva pero al ser sin drafting pondré seguramente las hed de bastones que son de cámara, luego pillaré un tubular calidad media para llevar de repuesto con cinta de pegado (paso de llevar pegamento cuando salga a entrenar-competir) y si tengo mala suerte de pinchar pues cambio rápido y sigo (ya pegaré tranquilamente en casa) En fin... gracias por los consejos y seguiré el hilo de cerca por lo que podais comentar, ya os contaré cuales me pillo finalmente (que hasta que no cobre... cero patatero) Saludos.
a mi me parece también interesantísimo este tema, ya dije que era novato en este tema, por ejemplo lo de secar los tubulares no lo había oído nunca, pero yo me repito, tengo 4 gp4000 y no he pinchado nunca, y los gatorskin los uso para entrenar y tb de lujo, al darle más kms me duran menos, eso si, pero valen menos de la mitad de los otros, así que tp es problema, el modelo competition me lo han recomendado pero aún no lo he usado.... con los que si que pinché fue con los corsa evo cx, jejeje, mi relación con ellos fue peor que mala, lo bueno es que me aguantaron medio hinchados hasta llegar a casa sin problemas, una de las ventajas del tubular me gustaría saber, los que usáis modelos más profesionales si notáis algún cambio muy grande, tipo agarre en las curvas, facilidad de rodaje....cosas así
bueno... pues ya he encargado estos tubulares: http://www.veloflextires.com/veloflex_carbon_tubular.htm Seguramente la semana que viene los tendré pero los meteré a secar, por cierto... precisamente para el tema de secado cual sería la mejor forma? he pensado según he podido leer por ahí algún tipo de cajón con talco (sin perfume) y meterlos ahí, pero cuanto tiempo es el mínimo para poder usarlos? hay un máximo? como los limpio después? imagino que mojandolos no verdad?
Pues yo de los que he probado detras los que mas me gustan son los tufo s3lite ,los conti lastran un huevo. Delante me gusta el Vdrestein Fortezza. Desde mi punto de vista y para triatlon los que menos lastran son los tufo s3 lite aunque el agarre es menor que con los pata negra. Saludos
En una caja de ruedas de carton.. o algo similar, hecho como un sobre. Lo embadurnas de talco para porteger de humedad y los guardas en lugar seco y oscuro.... tiempo yo tuve unos pata negra 3 meses y se noto con respecto a otros similares que practicamente se montaros en el dia... Luego los desmonte y estuvieron algo mas de 1 año guardaditos en "la bodega" y lo que si note es que estaban como mas flexibles a la hora de montaje... Rodando!!!!!!!!!!!! no se no me llega el tacto a tanto, porque nuevos rodaban de cine, con 3 meses de bodega de cine, y con 1 año mas ... de cine tambien.
ok, gracias jmgul Finalmente ya he recibido los Veloflex Carbon, que pasada, a primera vista el tacto es mucho más suave que los tubulares normales que son más rígidos, y según el chico de la tienda ya vienen curados, aunque como solo los usaré para competir los meteré a secar mientras no los use. Por cierto, para secar me comenta que con dejarlos en un cajón de un armário o cualquier sitio que no le de humedad y esté oscuro es suficiente, aunque creo que lo mejor será lo que comentas, meterlos en talco. Por cierto... después para limpiar el talco imagino que con un trapo o papel... se le quita el talco y ya está no? (nunca húmedo imagino) Un saludo y ya os contaré las sensaciones de rodar con ellos.
Pues yo definitivamente VUELVO A LA CUBIERTA (al menos para entrenar) demasiadas complicaciones e historias.......
Bueno... pues ya los he montado, ya que la semana que viene me voy a Antella y como venían "curados" de serie... no me he resistido para entrenar antes de competir y probarlos. Sensaciones.... bueno... realmente la sensación que he notado es como de ir más blandito en la bici y una sensación de agarre extra, son como llevar unas ruedas blandas en F1 ideales para hacer vueltas rápidas y con mucho agarre, sin duda una elección ideal. Saludos.