Cipollini Bond, ¿opiniones?

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 21 Ago 2015.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si ese precio lo has visto anunciado por internet seguro que en tienda te lo mejorarán, mira a ver si tienes distribuidor Cipolloni cerca y tanteas el terreno sobre el precio con nuneros exactos, yo precios de cuadros por internet solo los miro para llevar una idea sobre sus pvp , ya los precios finales dependen de muchas cosas .
    Sobre si es un 90 o 100 % Made In Italy te puedes creer muchas cosas y a veces es difil saber la verdad ya que a veces la competencia entre marcas hace sacar a la luz noticias de dudosa veracidad pero vamos ellos lo venden como Hand Made y 100 % Italy .
    He visto los modelos via on line y el Bond parece el mas básico o casi aunque a mi es casi el que mas me gusta , los otros parece que se suben bastante bastante , ahora entiendo en parte porque se ven tan pocos .
    Aqui la tuya que la verdad es una bici que impone .
    FB_IMG_1440535791364.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ago 2015
  2. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Así es, hoy en mi tienda habitual he pedido por si las tenían y bingo, son distribuidores aunque son bicis con menos "salida" que otras marcas como Trek, Pinarello etc.
    A ver qué dicen, porque luego hay las opciones de encontrar cuadros de segunda mano o seminuevos cuyo precio baja bastante! ;)

• Útil Útil x 1
  3. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Sí que impone esta bici!!! La veo muy bonita, parece hasta musculosa y estilizada.
    Aquí la prueba que le hicieron desde Ciclismo a fondo: http://www.ciclismoafondo.es/bicis/pruebas/articulo/gran-prueba-bicicleta-carretera-cipollini-bond

• Útil Útil x 1
  4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    La he visto , me ha gustado la critica y la bici , los otros modelos los veo demasiados tochos con tubos muy gordos.
    Lo que no se es como es el tema garantia ya que tiene la web en fase de arreglo, pero son cuadros caros y no deberian cometer el error de las grandes marcas italianas que con sus precios altos y garantias de muy poco tiempo y nefaxtas van perdiendo clientela cada dia , un cuadro de 3000 euros para arriba deberia tener garantía de por vida si o si .

5. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Igual estoy, no sé cómo funciona la garantía pero creo haber leído algo de 10 años... Cosa que no puedo confirmar y que no molaría, porque por estos precios lo suyo sería garantía de por vida, pero en cuanto me lo confirmen os comento.
    Y sí, mirando la web no creo yo que esta Bond sea la más cara de todas pero la marca la promociona a lo grande. Sólo viendo el video de Super Mario con la Bond, lanchas, persecuciones y glam... Ya lo dice todo! Apuestan fuerte por la Bond.
    Saludos!!!

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Una garantia de 10 años es una garantia ya por lo menos seria aunque no sea de por vida ya que una fisura o defecto siempre dara la cara antes aunque se use poco la bici pero garantias de 3 años en marcas muy caras en inconcebible.
    Me gustaria ver esas bicis en vivo, por mi zona no las vende nadie que yo sepa para por lo menos ver sus detalles de cerca.

7. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Pregunta en las tiendas, porque en mi caso no las tienes expuestas ni las he visto pero preguntando al tendero me indicaba que sí las oueden tener y tienen catálogo.
    Al final son acuerdos con distribuidores de diferentes marcas.
    Suerte!

Pd: yo también la quiero ver en vivo!!! ;)

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Aquella era una Cipollini Bond...tal cual ésta...

Decir que no llama la atención o que no es bonita sería mentir como un bellaco :D

A mi la impresión que me dió es de un cuadro bastante "tocho"...y una decepción el peso.

Comportamiento y durabilidad no tengo idea...y por supuesto tampoco de como funciona la garantía...para mí suficientes argumentos para desechar la compra. Puedo gastarme lo mismo en un Trek, sabiendo que pueda petar en 3 años y que me lo cambiarán sin hacer demasiadas preguntas...

Su dueño me habló de 7.000 pavos :rolleyes:...Ninguna bici vale lo que cuesta...pero algunas se han ganado el nombre a base de años, trabajo e innovación...y otras te venden humo sin haber demostrado nada...porque es difícil abrirse camino en este mundillo donde todo está inventado y la mayoría (excepto ggente como tu :D ) vamos a sota, caballo, rey...

Yo soy más de lo de malo conocido...

Detalle de la zona del pedalier que es la que más llamó mi atención (y tenía una fisura)

Última edición: 26 Ago 2015
  9. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    Hace más o menos un año compre un cuadro Cipollini Bond y lo monté con Campangolo Record y ruedas mavic R-Sys.
    No es una bicicleta super ligera (tampoco lo pretendía), está en 7,0Kg justos, es un peso más que razonable, sabiendo que se puede bajar
    a 6,8Kg sin muchos problemas ni condicionando rigidez.
    Es una bicicleta muy rígida y con una geometría deportiva, con lo bueno y lo malo. Debo decir que si se juega con la altura manillar-sillín y alguna cota más se puede conseguir una comodidad más que aceptable. Las sensaciones al bajar puertos son muy buenas, esa rigidez da mucha confianza al negociar curvas, la horquilla no se mueve nada al apurar frenadas.
    Hace unas semanas tuve un problema con la horquilla precisamente, y me la cambiaron en 10 días, problemas cero con la garantía.
    Debo decir que todos los cuadros están hechos en Italia, los cuadros Bond se hacen 100% en Italia, lo sé de primera mano.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  10. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170

La garantia de Cipollini, son 10 años, es una marca que cuida mucho los detalles y a la mínima que te salga un pequeño fallo en la pintura, te la pintan de nuevo sin coste, asi funciona su garantia, como un reloj, tal y como quiere Mario, que su marca este a la altura y de confianza, y sobre el precio, ya lo sabes, por poco mas de 2000€ tienes un Bond original en talla L y color negro y rojo, nuevo con factura y su garantia.. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Este año he estado por Italia y he visto varias Cipollini... la gente se cuida, jeje.

En concreto vi esta Bond fluor y en directo es espectacular, una autentica "tuercecuellos". A mi es la unica Cipollini que me gusta. Los otros modelos son muy extravagantes...

12. BTL Bike

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo he tenido la Bond y ahora tengo la RB800 y ninguna queja y me gusta llevar una bici que se que no me cruzare cada dia con varias, es algo mas exclusivo..

cipollini.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BTL Bike

Me Gusta recibidos:
    170
    Tambien es verdad, que por las revistas españolas, no se habla mucho de la marca, el importador no esta mucho por la labor de publicitarlas..

14. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Sin duda que ir a por lo malo conocido es una muuuuuuy buena opción. De hecho una marca como Trek me gusta, ya sea la Madone o Emonda,...pero los nuevos precios son algo altitos. Sobretot si buscas algo de gama media-alta.
    De hecho ahora ando con una Orbea Orca en la que he hecho varios cambios de componetes/ruedas y tengo bici para tiempo, y muuuuy contento, pero como sabéis todos...nos pierde la afición y el gusto por una bici bonita! Jeje
    Gracias por tu testimonio! ;)

Pd: no tengo claro aún que vaya a por la Cipollini.

15. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Muuuy bonita!!! ;)

16. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Mil gracias por tu comentario como propietario y que la disfrutes mucho tiempo más!!! ;) Mola leer que la garantía funciona bien y que la comidad no está reñida con la estétics y rogidez del cuadro.
    Saludos!

17. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola, leyendo reviews de webs foráneas veo que dicen que es una bici media, que no es tremendamente agresiva ni exigente sino que es el primer cuadro de Cipollini que sacaron que permite pese a la rigidez una posición menos baja que las monocasco anteriores. Por lo general hablan de comodidad, rigidez, buena absorción de irregularidades etc.

@BTL Bike @LUPOPE

18. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola, acabo de dar con este hilo. Comentarte que tener una cipo es algo diferente a tener una marca comercial tipo specialized, trek, giant, y tantas otras que fabrican bicis como churros. Como bien dices, es algo exclusivo, se ven pocas, y a mí eso me encanta. Tengo la bond (he tenido varias bicis tope de gama anteriores) y nunca había tenido una bici tan rígida, es espectacular. No es ligera, como pinarello, pero a mí eso no me importa nada de nada. Peso 85kg, no soy pequeño, pero al final son las patas y unas buenas ruedas lo que cuenta. Bajando es brutal, seguridad 100%.
    Comentarte que el que ha dicho que se hace el 90% en italia y el resto en ASia... es falso. Se hace todo en Europa (4 fábricas en italia y 1 en Bosnia). Yo tuve la suerte de estar en la fábrica de Verona y alucinaríais, proceso artesanal 100%, todo a mano, súper pocos trabajadores, fábrica pequeña, increíble, parecía aquello un taller de joyas.
    Puedes elegir la combinación de colores que te de la gana. Por ejemplo, un amigo tenía una RB1k y le entraron a robar a la tienda. Decidió volver a comprarse la misma, eligió los colores él mismo, montada a full con campa eps y hasta pidió la firma de Mario... la bici le ha tardado un poco más de la cuenta por este detalle, hasta que no pudo firmarla a mano no se la mandaron.
    Yo estoy encantado, la verdad

19. AlbertoMu

AlbertoMu Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

Yo tengo una cipollini Bond. Con la bicicleta contento, rigida, cómoda dentro de lo que son este tipo de bicicletas, no penaliza mucho subiendo y en llano-repechos cortos es donde mejor se siente.
    El problema lo estoy teniendo con la garantía. Salieron unas marcas en el cuadro, no fisuras, parecía más bien defecto de pintura. Contacté con el distribuidor en Barcelona (al que conozco personalmente de haber salido con él en bicicleta).
    La unica opción enviar el cuadro a Italia para que lo repinten...
    Ya de primeras me pareció un poco chapuza la contestación. Una marca que se quiere posicionar en el top del mundillo, que pone un precio elevado a sus cuadros, debería reponer un cuadro, sin repintarlo. Pero bueno...
    Lo segundo; que pague yo los gastos de taller de desmontar la bici. A lo que me negué en rotundo. Al final envié toda la bici a Italia.
    Llevo más de 1 mes sin bicicleta. Me dijeron que me iban a dar un cuadro nuevo, en lugar de repintar el mío; hace 1 semana, que iban a repintar el mío en lugar de darme uno nuevo (ya había escogido el nuevo color del cuadro), hace 2 días, que el taller estaba saturado y no sabían cuando iba a estar mi bicicleta lista...
    Que conste que todo esto conociendo personalmente al distribuidor...

Total, llevo más de 1 mes sin bicicleta, sin saber si tendré cuadro nuevo, repintado, cuando lo tendré, etc...

Como veis, no he tenido suerte. No digo que esto le pase a todo el mundo, pero os explico mi experiencia personal por si os puede ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ese es el problema de una marca que se vende como artesanal 100% Italy cuando no es asi ya que delega fuera para hacer su producto incluso ahora poniendolo en su web (solo teneis que pedirle algo a medida y vereis como no es viable),ha crecido mucho y tiene muchas ventas ,empiezan las prisas ,abarcar cuantos mas paises mejor y al final el cliente descontento .
    Una marca artesanal como empezó queriendo aparentar Cipollini cuida a su cliente al minuto y no da lugar a una queja por RRSS ni de broma porque su publicidad es el boca a boca a boca y no los pros ..
    Ahora ya la veis en el Giro ,pronto en Tour y vamos ya es una marca mas de las decenas que todos conocemos que llevan los equipos pros y que pagan millones de euros por ello.

Compartir esta página