[Marcha] Circuito 7* MARCHA BTT PINTO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Metaz, 28 Oct 2014.

1. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo las previsiones las veo igual que siempre, nublado con lluvia escasa.

Si estaria bien saber si hace falta llevarse una pala :D

2. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay mucha pista ,que no llega a embarrarse . Luego hay una zona de pinar q puede q haya más barro, pero nada del otro mundo.

3. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces es asumible perfectamente jeje

4. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    A mi en acuweather y en tiempo en 14 dias me aparece pinto sin lluvia...

5. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo miro en la AEMET.... bueno el caso es que da igual, yo ir voy a ir, ire preparado, y si veo que no va a llover dejo el chubasquero en el coche. Lo que si hare es llevar la bolsa de basura por si vuelvo lleno de barro, meterlo todo a la bolsa jajajja :D

6. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    En aemet da lluvia escasa y a las 12...por si acaso yo llevare un chubasquero en la chaqueta tbien.

7. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ha bajado un poquito las probalidades de llluvia... pero vamos, llovera jaja

Por cierto, en teoria empieza a las 10, a que hora se debe recoger el dorsal? no veo horarios

8. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Yo sigo pensando q salvamos mañana...
    Dorsales de 8 a 9.30...

9. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo ire prontito... que no quiero aparcar lejos, y luego tendre que ajustar el freno delantero que siempre que quito la rueda estoy en las mismas, y haciendo el "truco" de apretar la maneta nunca me funciona jajaja.

10. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Finalmente no llovio... eso si, barro para aburrir, termine con un sabor agridulce... me explico

El recorrido, aun con el barro, me gusto, habia de todo, zonas mas llanas, partes de subidas majas, y sus bajadas.... hubo una zona de barro impresionante, se me bloqueo ambas ruedas de la cantidad que acumulaba en el cuadro, luego claro, pie a tierra, o pie a barro jajaja, con la bici a cuestas, luego limpiando las zapatillas porque no se veia ni las calas... pero bueno, creo que todos sabiamos que eso iba a pasar.

Comentar que era mi primera marcha con tanto barro, y lo pase un poco mal, porque no sabia como reaccionaba la bici, o iba con miedo en algunas zonas... suerte que me animaron a tirar y dar pedales siempre, y no bajar el pie que es peor, y gracias a eso pase zonas que yo creia que ni de coña :) un 10 para el resto de bikers, con todos los que comparti km fueron muy majos.

Ahora bien... la organizacion, nose en ottros 7 estrellas, pero me parecio malisima... en teoria tenia que haber tres zonas de avituallamiento... una a los 20 y tantos, otra a los 42 y ya en meta. Pues bien la de los 20 no hubo, pusieron una a los 9km, que ya ves tu que sentido tiene.... cogi un platano sobre la marcha y segui....

Como en teoria iba a ver sobre el km 20 otro, pues no lleve camelbag... fui con el bidon de 50ml y listo, asique imaginad la cara al llegar sobre esos km y ver que casi no tenia agua, y que no habia avituallamiento jajaja por suerte dosifique el agua... y ya para el siguiente punto de avituallamiento pude recuperarme... que era el mismo que el de 9km claro.....

Luego... llegada a meta, vale que en 4horas (soy muy globero y mas con barro jaja).... pero ni foto finish que tanto se comentaba que hacian... la bolsita de comida supertriste... bocata de mortadela, una lata de refresco y una manzana, y eso es todo amigos... quizas por ser una carrera benefica fue asi, pero vamos me lleve un chasco, de hecho aun tengo en la mochila el bocata.. preferi aguantar y comer en casa algo de "verdad". Ah! y una camiseta amarilla....

Tambien hubo una zona donde nos perdimos (me adobe un grupillo) porque la señal era algo confusa.... salia una flecha, pero al estar en el lado izquierdo, creiamos que era que habia que seguir recto, y no coger el camino de la izquierda, que ahora en frio, pues si, pero en el momento, no caimos, hubiera sido mejor poner la flecha en la entrada del camino, o incluso poner en cada lado y listo...

Y claro, todo esto por 18€... pues nose... en megafonia anunciaron que el importe integro de la inscripcion seria donado y tal... si realmente es asi, supongo que de ahi todo esos "recortes".... hablando con otros chicos en meta, que se habia hecho varias de 7estrellas, dijieron que esta era la mas cutre de todas en cuanto a organizacion.....

El resto que tal? que sensaciones?

• Útil Útil x 1
  11. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    La verdad que lo pase muy bien,quitando el tramo de barro,imposible de pasar sobre la bici ...organizacion correcta,en mi caso si que vi un fotografo al final del recorrido casi y otro entrando en meta. Termine en 2 horas y 36 minutos,muy contento.

12. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tuve un dia para olvidar...mi peor carrera del 7 estrellas en estos 2 años que lo llevan haciendo...me paso de todo menos cosas buenas,pero bueno,fue un dia malo.
    En cuanto a la organización,suelen ser muy buenos,en marcaje,avituallamientos,etc,pero no se por que cada vez que se han juntado con otra empresa u otras organizaciones algo falla o esa es mi impresión.Ayer fue de las peores veces,cruces confusos,el avituallamiento del km 20 donde estaba?los que entramos antes de las 2h 30 min buscamos el avituallamiento de meta y donde estaba?venia el coche de camino con el material...en fin...
    Pero insisto,suelen ser de 10 en todo,cuando solamente lo organizan los del 7 estrellas lo bordan,lo de ayer me parecio muy raro

13. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi que quitaran el avituallamiento del km 24 me jodio bastante la verdad, iba justito de agua y veia que nunca llegaba.... pero ya me oli algo al ver que ponian uno en el km 9.

Por cierto, el de meta que tal fue? porque a los ultimos nos dieron el bocata de mortadela y un refresco... nose si antes a parte de haber mas ambiente tambien hubo mas cosillas, puestecillos o tal...

Yo ya te digo, nos perdimos en un cruce y nos hicimos unos 5km más. Como curiosidad, habia recorrido corto? porque al llegar a meta vi un cartel que ponia "corto" y me quede pensantivo jajaja

El proximo es el 30 no? una pena porque ya estoy apuntado para hacer la subida al castillo de fuentidueña del tajo. Pero bueno, para el proximo año voy a intentar hacerme todas las del 7 estrellas :)

14. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Como dice el compañero he corrido unas cuantas en los dos años que llevan, y esta sin duda la peor. Si bien el circuito muy simple se vio aderezado por el barro

El avituallamiento perdido (aunque yo no paro) los marcajes confusos, un cruce de carretera sin indicación precisa y sin nadie que pusiera un poco de cuidado en el tráfico, ya no digo regularlo, igual que la entrada en pinto, rotonda sin marca ninguna y nadie indicando... yo no soy de los que se suele quejar, pero me parece que aquí hubo mucho error, espero como dicen que todos los recortes hayan ido a modo de donativo

Yo personalmente iba en buena posición y tiempo y como desconozco la zona, y llegando a Pinto faltaban kms, al no ver nada en la famosa rotonda tiré a la izquierda que estaba muy marcado con flechas y cintas, y resultó que era de la salida (y me di cuenta en el famoso avituallamiento, ya sumando más de 52 kms) con lo que perdí al menos 30 minutos de lucha en solitario contra el viento, que en fín, culpa mía, pero fallo de organización. Yo me quedo con cara de pringao, pensando que estaba en puestos de podium (o cerca) pero sobre todo importante para que continúe el éxito del circuito, cuidar más los detalles como venían haciendo hasta ahora

Aparte, el bocata y manzana en bolsa, nada que ver con los nutridos avituallamientos finales que suelen ofrecer, como decía antes, espero que por una buena causa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Esta ha sido mi tercera 7 estrellas este año y disfruté mucho, es cierto que la organización en general no ha estado a la altura de las otras pruebas, pero seguro que ha sido por una buena causa :)

Yo ya había salido alguna vez con buenos niveles de barro, pero nunca había llegado el punto de tener que bajar los pies:(.
    A la mayoría se nos bloqueaban las ruedas con el cuadro/horquilla y había que cargar con el muerto ... no salía de mi asombro como algunos pasaban por la misma zona como si nada :eek:

Para la próxima lo tengo chungo, he visto que no hay tren cercanias a villalbilla y todavía ando sin baca para el coche, tengo pendiente el estudio de cual me conviene más.

16. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo una baca para los seat leon caja 2,3 por si te interesa,es para techo

17. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Cae en Domingo? Pues me apuntaré !!
    Por donde queda Villalbilla?
    No hay mucha información de la prueba en la web.

Es una prueba acta para todos los públicos o para pros o gente con muy buen nivel?

18. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias Rubench, primero voy a valorar si me puede servir una baca de maletero, si puedo ahorrarme la instalación para las barras del techo mejor :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  20. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues la verdad es que la organización bastante bastante mal, lo de los avituallamientos pues lo que habéis dicho, añadir que cuando pasamos por lo que sería el avituallamiento del km 40 o así, a la ida lo estaban montando y los que pasamos entre los 50 primero no daban nada, había una carpa montada y gente bajando cajas de una furgoneta. Después creo que había tres puntos en concreto en los que tenía que haber habido alguien, porque eran peligrosos por el tráfico y por mucho que vayas respetando las normas de circulación, en carrera ya se sabe...
    Otro tema, no sé muy bien como va el reglamento respecto a llevar bicicletas de ciclocross, yo nunca he llevado una y no sé que ventajas o inconvenientes tiene, en carreras de este tipo no sé si sacas ventaja de ello o no, el caso es que había varias personas con esas bicicletas. En otras pruebas sé que no se permiten.
    Lo demás lo típico en estas marchas, algún guarro que se cree profesional tirando envoltorios de barritas al suelo (al que se lo eché en cara y encima me miró mal), pero en general gente maja, pude charlar un rato con un chaval de mammoth y otro llegando a meta, compartiendo calamidades y temiéndonos ya la bronca al llegar a casa llenos de barro...jejejeje.
    Lo mejor pues el tema de que sea benéfico, que siempre nos quejamos de lo que valen las inscripciones (no sin razón en muchos casos) y si por lo menos esto ha ido a una buena causa, pues es algo que honra al circuito siete estrellas.
    Por cierto, en los primeros kms hubo una buena galleta y se cayeron tres o cuatro, yo solo vi un par de bicis volando y dos en el suelo en medio de un charco, lo que me dió tiempo a ver porque en el grupo se iba rápido y a la que te quieres dar cuenta pasa todo muy en milésimas de segundo, espero que que estén todos bien.

un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página