Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que pena no haber podido ir.... auntos amorosos necesitaban mi atencion este finde, jeje! El domingo estoy alli a tope!!
    Por cierto, a que hora hay que estar por alli para recoger dorsales y demas cosas...

Un saludo a tod@s!! :biker

2. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Un año más, la marcha BTT Serra de Crevillent, se presenta como uno de los desafíos más atractivos del panorama de BTT.

En la presente edición, cambiamos el recorrido, con el fin de proponerte nuevas zonas, nuevos desafíos, más divertidos que los anteriores, sin cambiar la esencia del recorrido, que nos ha hecho ser los más grandes en nuestra zona.

El nuevo recorrido que os planteamos aporta pistas nuevas, sendas más divertidas, tanto de subida como de bajada, más de mountain bike. A pesar de las nuevas propuestas, mantenemos el final del recorrido del año anterior, los 5 kilometros que hay cuando dejamos atrás el Trasvase Tajo-Segura.
    .

Avituallamientos

Se encontrarán ubicados, en los siguientes puntos kilométricos:
    PK 22. Avituallamiento 1. Sólido y Líquido.
    PK 34. Avituallamiento 2. Sólido y Líquido.

Material aconsejable

(En función del tiempo que tengamos previsto realizar)
    Teléfono móvil con batería.
    Mochila hidratante o dos bidones de agua.
    Gafas.
    Casco (Obligatorio)

Bases inscripciones

Precios:

FEDERADOS CON CHIP (de Champion Chip) 16,5 €
    " SIN Chip 19,5€

NO FEDERADOS CON CHIP (de Champion Chip) 18,5€
    " SIN CHIP 21,5€

RECOGIDA DE DORSALES

Domigo 26, de 7.30 a 8:45 h en la puerta principal del Pabellón Felix Candela. OBLIGADO PRESENTAR DNI Y LICENCIA FEDERATIVA (las dos cosas)

Formas de inscribirse
    NO FEDERADOS: Hasta el jueves 23 de Febrero (23:59 h.), a través de la página web www.chiplevante.com:
    FEDERADOS: Hasta el Viernes 24 de Febrero (23:59h.) en la web de Chip Levante, y el día 26 de febrero, día de la marcha, desde las 7.30 las 8:30h.
    .
    NO ESPERES A ÚLTIMA HORA..... que después vienen los lamentos.

Última edición: 20 Feb 2012
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Va quedando poco y se perfila un tiempo estupendo para el domingo!!. A ver si nos sacamos la espinita del frío que pasamos en Jijona.

4. elcherodgm

elcherodgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!!!!
    Yo tambien estare el domingo en Crevillente. Por cierto, no tendreis el perfil de la prueba para verlo, verdad? es para ver cuanto voy a sufrir, entre unas cosas y otras, hace 3 semanas que no he podido montar mi "cabrita", asi que seguro que sufrire, aunque como se dice en estos casos, palos agusto no duelen.
    Saludos y gracias

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ataca Gento, a por él!! jajajajajaja. Bueno, fuera bromas en las páginas anteriores de este mismo post tienes toda la información sobre Crevillente, incluso una descripción muy buena de todo el recorrido.

6. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso Gento, se echa de menos en vuestra pagina web un perfil en condiciones de la marcha y aunque sea pedir mucho, una descripcion de que nos va deparar este año en el recorrido, nos vemos el domingo en CREVILLENTE

7. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Eso tiene solucion, te bajas el track de wiskiloc y lo analizas con el ibp index, y ya tienes todos los datos completos.

8. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
    Vegeta, momento tiene razón en la web del club está todo pero lo queremos masticadito, pues allá va..

Salida NEUTRALIZADA y RALENTIZADA, hasta el km 2,5, a partir de ahí hasta el km 10,5 es todo subida, tenemos unos 5kms de asfalto, porque hay que llegar a la sierra, y llegamos al Romeral, subida muy ancha para que cada uno vaya a su ritmo y no haga tapón, seguimos subiendo con un par de curvas de 180º, una cuesta pronunciada, limpia por el centro y otro par de curvas más y estamos casi llaneando, cojemos la pista de la Venta, y hacemos 1,2 kms, hasta que justo al hacer cumbre, tenemos 5 kms de bajada con un pequeño repechón en medio, mucho cuidado con el final de la bajada junto a unos depósitos azules (La Bigotilla, el año pasado esta se subió al principio), pasaremos por els Pontes y subiremos de nuevo por pista ancha unos dos kilometros, conviene ir quitando de la vista gente que veas más floja porque estamos cerca del km. 18, donde comenzarán 2 kms de pura sierra, con sus estrechos pasos, suelos rotos, paredes cortas (5 -10 mtrs) pero muy empinadas, (esto es el Coto del Memoria) y una vez arriba una bajada muy rápida (cuidadín) de apenas un kilómetro y subiremos unos 900 mtrs, por pista ancha antes de dejarnos caer en picado hasta el primer avituallamiento (solido, líquido y gaseoso -cerveza, jajaja), seguiremos bajando a muy alta velocidad y de repente una corta pared que si nos coje frios, nos picará. Ya hemos pasado el Terrós y llegamos al pié del parque de Montaña de San Cayetano, giramos a la izquierda y comenzamos las coordilleras de Crevillent, son unos 3 kms. de sube y baja con una pared de cemento con un desnivel máximo del 22%, corta pero intensa, como también lo será la última de esta zona que es de tierra y piedra muy suelta, no llegando a ser grava.
    Comienza una bajada hiper divertida de 4 kms. donde 2 de ellos son entre pinos, ya estamos en Albatera, Parque de montaña Nuestra Señora del Rosario, atravesando un puente de casi 6 mtrs. de largo totalmente remodelado por nuestro club hace tan sólo 3 semanas, al salir de esta zona, haremos 3 sube y bajas, cortos pero intensos, para llegar a una senda de subida muy bonita entre pinos pero que irá calentandom, un poco más si cabe, las piernas. Saldremos a la partición de Crevillent-Albatera, y mucho cuidado una trialera que habrá que bajarla con mucho conocimiento, manos y profesionalidad, estará Cruz Roja, pero eso no es un hospital, este está bastante lejos, el que no quiera bajarla montado a pié se hace de lujo.
    Haremos varios sube y baja, (no se los que llevamos) y nos acercamos por un camino roto en su parte más dura al 2º avituallamiento, donde os recibiran 10 chicas, 10, jajaja, estamos sobre el km. 34, ya falta muy poco y la diversión sigue, en un par de kms. entramos en una rambla de unos escasos 2 kms. muy divertida y ciclable al 100%, como el resto de la marcha, saliendo de ella por una pared de hormigón, y a partir de ahí, (cuidado que estamos abiertos al tráfico rodado) 4kms. de bajada antes de afrontar el final de la etapa, donde los últimos 5kms son IDENTICOS a los del pasado año.En 2kms se suben 40mtrs de desnivel, pero.... a ver quíen es el chulo/ chula que mete el plato grande y tira, porque ese será el ganador, a falta de un kilómetro, iremos entre matorrales con pequeñas paredes de 1 metro de altura que se suben con la velocidad y 350mtrs de sprint, para proclamarse campeón de su grupo de carrera.
    Y para postre, porque os lo merecéis, en Crevillent (mientras se pueda) el Catering lo pone Carpanta (que es el que siempre hemos puesto nosotros y Biar), así que os vais a hartar a comer y beber para reponer los minerales sudados, porque a medio día marca una máxima de 25º, y de 9º en la salida.
    Vegeta, espero que cuando vayas en carrera, digas "el ****** del Gento, me lo ha clavao"

9. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
  10. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena descripción Gento, ahora falta pedalearla y terminrla, espero y deseo que salga todo muy bien, terreno para ello tenéis y ganas no os faltan .
    Suerte para el Domingo y nos vemos en Crevillente .Un saludo ...

11. PAKOIM

PAKOIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nos vemos el domingo. tiene muy buena pinta

12. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

No vengas con resaca que te coñosco

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Asi da gustooo, pinta pero que muy bien, por tercer año consecutivo staremos en CREVILLENTE y daremos buena cuenta de vuestras montañas, nos vemos el domingo

14. fujitivo

fujitivo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vegeta te has dado cueta en el perfil es casi todo cuesta abajo jajajajaja

15. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es un perfilillo chulo, como yo digo, los 10 km se separa el grano de la paja y eso en Crevillente se cumple siempre, esas primeras rampas ponen a cada cual en su sitio, despues ya toca un terreno rompepiernas y para los que nos gusta hacer el cabra disfrutar de lo lindo, ya queda menos, en 5 dias stamos con el dorsal puesto

16. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Fujitivo, vente para allá con nosotros, te hacemos un hueco en el TRONCO MOVIL DEL CLUB jejeje, no valen excusas que ya stas recuperado.

17. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Juer... me he emocionado al leerlo y to! tengo unas ganas de que llegue el domingo... :platano

18. elcherodgm

elcherodgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran descripcion, gracias tambien por el perfil.
    Deseando que llegue el domingo para sufrir y disfrutar.
    Saludos a todos y alli nos vemosssssss !!!!!

19. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Sin duda la mejor parte de la descripción es la parte en que Gento dice: y nos acercamos por un camino roto en su parte más dura al 2º avituallamiento, donde os recibiran 10 chicas, 10, jajaja, estamos sobre el km. 34, jejeje no pinta mal ese 2º avituallamiento, me plantearé seriamente si parar a repostar

20. gladiador_91

gladiador_91 Pedalear para vivir

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Hice la previa el Domingo y el circuito esta muy guapo, hay tramos de todo tipos: Buenas subidas, bajadas tecnicas y no tan tecnicas, llanos, un poco de asfalto,etc.
    Aora solo espero que este todo bien señalizado para el gran dia y que no aga mucho frio jejeje.

Saludos ;)

Compartir esta página