Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y aquí tenemos el recorrido descrito por el Cobretti y cortesía de Paco:

V Marcha MTB Villa de Sax 24 de junio.

Hola compañeros; este año la Marcha de Mtb Sajeña se adelanta al verano, el 24 de Junio celebraremos San Juan pedaleando por nuestros montes. Voy a daros una breve descripción del recorrido ciclable al 100% ; la salida se realiza en el parque de los Principes, vamos a tomar la rotonda de la cuz roja para luego desviarnos por el rió hacia el Chorrillo, aquí se estira el pelotón, pasaremos la vía del tren y la autovía para buscar el paraje del Arbelló aquí comienza una subida por un cabezo para que disfrutéis de una zona virgen, nos encontramos en la Tejera (propiedad privada cuidar su entorno) os recomiendo contemplar las vistas de Sax, bajamos a piñón para buscar la zona de la Conejera, de nuevo subimos unos metros y viene una bajada que no te debes confiar, con precaución descendemos hasta el puente subterráneo de la bodega para luego coger la rambla e iniciar la ascensión hasta la Torre, os recuerdo que esta subida es peleona pero muy divertida, una vez terminada la rambla nos vamos hacia el paraje la Cueva, aquí comienza la subida a la Hij. de put... es corta pero se empalaga a plato mediano se sube echarle *******, la bajada invita a correr pero cuidado que termina en curva y pedregal. Nos encontramos en la pista, solo andamos unos metros y nos adentramos en la senda nueva (ojo se sube con una buena cadencia) el entorno es salvaje, el calor hace mella, os repondremos de liquido, llegamos a los cortafuegos giramos a la izquierda y en solo unos metros nos encontramos bajando la apreciada senda del Guty, siempre con precaución pero a piñón que ya hemos sudao lo nuestro, descendemos hacia las oliveras de la Itv y tras pasar el laberinto nos dirigimos a los frutales por debajo de la autovía, un poco de llaneo hasta la Colonia y nos queda de postre sendear por el Plano ya acariciamos nuestro Castillo, el personal de meta os espera con todo lo necesario para apaciguar vuestra sed, FELICIDADES HABEIS COMPLETADO LA IV MARCHA VILLA DE SAX.

2. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vegeta yo a ti personalmente no te pongo cara , así que si tu me la pones a mi me saludas si me ves y me dices quién eres si no nunca llegaremos a darnos la mano y conocernos en persona, no virtualmente...jejeje .
    Un saludo...

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Alejandro, en la página 254 de este mismo post tienes a Vegeta, Momentodegiro y yo mismo en una foto. Ya tenemos cara, jajajajajajajaja

4. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi la Inmortal me pilla de vacaciones con la family... pero me llevo la bici para entrenar un poco ya que el finde siguiente 7 y 8 de Julio me voy a Sierra Nevada para ser Escalador de Oro: sábado ruta de 92 km y domingo subida al Veleta con 3000 + 2700 = 5700 metros de desnivel acumulado.

Esto es la leche

5. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Vivens pero eso con la de montaña????? :shock::shock::shock:

6. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Esta le toca a la flaca. El año pasado fui a hacer la subida al Veleta por primera vez y quedé maravillado (este año ya van por la 19ª edición). Sales de Granada y subes hasta arriba. Son unos 40 km sin desniveles bestias pero sin dejar de subir en ningún momento. Pasas de 30 y pico grados en la salida a estar en medio de la nieve en la cima con un frio que pela. Ahí sólo se puede subir en verano ya que la carretera en invierno está impracticable. Es la carretera a más altitud de Europa. Después bajas a Pradollano y tienen montado para comer. Todo un lujo. Eso toca en domingo.

Para el sábado está la II Edición de la Sierra Nevada Límite, que es de 92 km y 3.000 m de desnivel. Esta sí que tiene desniveles que te gustaría llevar el platillo de la mountain. La subida a Monachil es la *****.

Te puedes apuntar a una de las dos o a las dos. Yo, claro está, a las dos jejejeje. A esto último lo han llamado "Escalador de Oro" y, aparte del maillot de regalo, han hecho una camiseta técnica como finisher Esc. Oro.

Hemos alquilado 2 apartamentitos en Pradollano y nos vamos 8 de Jijona a pasar un finde bestial.

Si quieres más info, en Facebook busca "Sierra Nevada Límite" y su web es http://www.mamutsierranevada.com/spa/tree/2011_SNL.html

7. Tristanbikes

Tristanbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los componentes de radical-ktm disfrutamos mucho del circuito, para nosotros la mejor marcha por ahora.un circuito que tenia de todo para disfrutar del btt. enhorabuena Y nos vemos.

8. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En Enero del año pasado estuve en el CAR de Sierra Nevada con el grupo de kárate de Xixona y me llevé la flaca. Hice 3 subidas al Veleta hasta donde se podía y me quedó la espinita de llegar hasta arriba. Después en Julio ya hice la ciclo entera y es una pasada.

Aquí os dejo un auto-video que hice los días que estuve en el CAR.
    [video=youtube_share;RMFI-ehlP04]http://youtu.be/RMFI-ehlP04[/video]

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me alegro que os gustase. La verdad es que los forestales recortaron algunas cosas y no las tenía todas conmigo. Esperamos veros el año que viene también por aquí.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Los Hombres de Paco nos tiene preparados estos regalos para la marcha: camiseta técnica desmangada de buena calidad más botella de vino y algún regalo más que esperan sacar.

Aquí tenéis una foto de la camiseta:

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien puede poner una imagen del perfil de la marcha???? No consigo encontrar una que se pueda leer en ningún lado.... Gracias

13. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
  14. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias tío, no estaba ni en la web de la marcha ni lo encontraba por ningún lado.

15. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Este domingo dia 17 estube en la pre-marcha de Sax 2012
    La salida va a ser muy rapida, entraremos por la vertiente del rio unos centenares de metros pronto comenzaremos a subir muy suavemente pero el ritmo endurecera los primeros km ... el final de la subida es lo realmente duro , pero es muy corto y la recuperacion es inmediata son 7,600 km y bajamos ... muyyy rapidos casi a Sax nuevamente para enpezar a subir por la Rambla, es muy larga .. sobre 6 km pero se hace rapida, terreno muy suelto en tramos pero esta muy marcada la trazada y se circula muy rapido, al final de esta estara el avituallamiento... En la finca La Torre ... si no vamos el 1º pues aprovecharemos para parar un rato y recuperar ... un par de caminos y pronto nos encontraremos con una de esas cuestas que casi todos tenemos cerca de casa que le llamamos la Hij...Put. al igual que la otra es un tramo muy corto no tan empinado pero el terreno esta muy suelto y se te sale el corazoncito .... jejeje bajaremos vertiginosamente, tan deprisa que ni si quiera es Bajada .. jejej poco despues estraremos en una senda entre pinos muy guapa que sera toda en subida 100% ciclable aproximadamente de 1,4 km a todo esto el ritmo no decae si aflojas te comen .. jejej a ver como se portan las 29er. al terminar de subir la senda salimos a una pista ... tras 1,7 km entraremos en la senda del Tio Guti esta vez en bajada ..la senda se convertira en camino y despues en pista ... muy .. muy rapida unos 3,5 km de bajada terminal .. en este tramo hubieron muchos pinzazos, cuiadin ... entre campos de olivos llegaremos a la autovia que cruzaremos por un pequeño tunel .. cuidado!!! mas de uno se dejara los colores del casco para siempre ... a la salida tramo de asfalto de unos 2.5 km es muy rapido, enseguida entramos en un camino bastante polvorieto se hace muy aprisaseran unos cuantos km de mucho rodar... veremos que nos vamos acercando a Sax pero no .... sin darnos cuenta entraremos por una pequeña senda al paraje de El Plano de Sax tramo final rompe-piernas de unos 3,9 km muy rapidos que nos deja practicamente y despues de cruzar la carretera a unos cientos de metros de la linea de meta.Poco mas de 43 km que van a llevar mucho ritmo apta para todos.
    Un saludo Nos vemos en Sax.

16. Mario Cobreti

Mario Cobreti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe gracias por tu colaboración, es cierto el circuito sajeño va ha ser muy rápido, ojo por que el calor aprieta y os recomiendo hidrataros. Os dejo por aquí el recorrido y el obsequio camiseta técnica de buena calidad con botella de vino. Slds y os espero el 24 en SAX. Ver el archivo adjunto 2960752 Ver el archivo adjunto 2960753 mapa%20original.jpg

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esto está ya que arde!!. Los Hombres de Paco nos han preparado un circuito apto para todo el mundo, que esperas para apuntarte??.
    Esta noche han caído agua a manta en Pinoso y nos ha dejado el campo divino, espero que Sax también haya pillado de esta bendita agua. Tenéis ayuda de arriba para que os rieguen el circuito o qué??. :meparto:meparto

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tenéis el track de la marcha de Sax??. Por favor, ponerlo por aquí para los que llevamos gps.

19. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    HOLA BUENAS NOCHES, ESTOY PENSANDO EN APUNTARME A LA MARCHA DE SAX, FUI A LA DE CREVILLENTE Y IBI, Y BUENO A MI RITMICO ACABE BIEN.
    MI BICI ES UNA GIANT REING, SON MUY DUROS LOS 43 KILOMETROS Y SON PARECIDOS A LAS OTRAS MARCHAS.

20. Mario Cobreti

Mario Cobreti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !Hola compañero!; el circuito es totalmente asequible no hemos pensado en una prueba excesivamente dura por la época en la que nos encontramos, te garantizo que te vas a divertir y vas a rodar como un cosáco ok.
    El track no creo que se facilite porque como siempre, se tocan terrenos privados donde solo nos autorizan el día de la prueba, por el bién de todos cuidemos nuestros montes gracias.

Compartir esta página