Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Solo me queda desearos un gran domingo de mountain bike en Biar. No os olvidéis del dorsal y el chip si los tenéis fijos y de la protección solar porque hará calor después de la salida. A disfrutar del recorrido, cuidado con las bajadas y luego nos vemos todos en el catering para contar las batallitas del día. En este post luego daremos cada uno nuestro punto de vista sobre lo que nos ha parecido la carrera como siempre.
    Suerte a todos y el domingo nos vemos en Biar!! :biker:biker

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Eh no seas gallina! Anda pásate el domingo que el circuito se acabaaaaa

#vamosadarlotodo !!!

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Viendo el vídeo me arrepiento ahora de no haber saltado, jajajajajaja. Gracias una vez más Pepe, pedazo de vídeo :aplauso2:aplauso2

4. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Mañana este donde este ...... Salta !!! jejeje

5. deluxor

deluxor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástica marcha hoy la de Biar. Precioso recorrido, 100% ciclable para un nivel medio, perfectamente señalizado. Organización de 10. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho. Y la gente de Biar extraordinaria, animando sin parar. Para mí, la mejor marcha de este año y hablo con conocimiento de causa pues he participado en las 10 celebradas. Lo dicho, chapeau Biar!!!

6. skmeta.las

skmeta.las Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!

Ahora tenemos que hacer balance, ver todos vuestros comentarios y reflexiones, yo estaba en meta haciendo una pequeña entrevista mientras salían los diplomas, la verdad es que todos vuestros comentarios nos ayudan a trabajar cada año para intentar estar a la altura de lo que esperáis cuando os apuntais a nuestra marcha.

De todos modos, no nos queremos quedar solo con los buenos comentarios, intentaremos mejorar e intentar dar un salto de calidad para la próxima edición.

Ya estamos barajando distintas propuestas que intentaremos llevar a cabo.

Gracias por participar, esperamos haber colmado las expectativas de los participantes veteranos en nuestra marcha y de los nuevos participantes.!!
    Saludos

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hemos terminado Biar con gran satisfacción. Se ha hecho dura sobre todo por las subidas con tantas piedras que ponían las piernas a tono y que han producido muchos tirones en la gente al final del recorrido.
    Hemos empezado subiendo y sin parar cada vez más para arriba. Cuando hemos entrado en la zona donde la niebla estaba posada a ras del suelo, no veíamos nada con las gafas!!. Yo he tenido que parar y sacármelas porque los cristales estaban chorreando y era imposible. Sobre el km. 16 le venía comentando al compi que no habíamos cogido ninguna senda todavía, cuando de repente nos hemos encontrado con una de bajada al primer avituallamiento. Luego digamos que en la segunda parte de la prueba donde hemos empezado a subir la sendita para arriba me ha encantado, precioso el terreno ahí.
    El ascenso se hacía entre piedras y había que llevar fuerza y cadencia para no tropezar con alguna dada la poca inercia que llevábamos, eso mismo le ha pasado a uno delante mía. Ha botado con la rueda delantera en una piedra y ha salido volando para la izquierda. Menos mal, que había un seto y con la poca velocidad que llevaba no le ha pasado nada.
    Después de una bajada hemos llegado al segundo avituallamiento donde repusimos fuerzas porque nos esperaba el rampón de cemento del Patirás y nada más dar la curva a izquierda... a subir tocaaaaa. Aquí ya he visto las fuerzas justas en muchos de los participantes que quizá no habían guardado algo para lo que nos quedaba.
    Lo más bonito llegaba al final, con la bajada llena de piedras y de baches y donde he visto gente parada para relajar los brazos, hacía falta!!. Aquí parece que una fuerza oscura se ha apoderado de mi y lo que normalmente bajo medio parado, esta vez la adrenalina decidía y pidiendo paso he llegado abajo con una sonrisa entre los labios. Tremenda esa bajada, dios que disfrute nos hemos pegado ahí. He llegado a la meta con la satisfacción de haber podido subir todo montado en la bici, gracias a los compañeros que iban andando y se han apartado, y luego con la recompensa de esa gran bajada.
    La organización como siempre en Biar, perfecta. Todo bien señalizado, catering, etc., incluso nos han puesto unos calcetines de regalo extra en la bolsa. La gente nos hacía sentir como Hermidas animándonos sin parar!!. Por algo es la más concurrida todos los años.
    Lo dicho, un gran día de mountain bike y nos veremos en Biar 2013. Gracias al CC Biar por todo esto!!.

Última edición: 23 Sep 2012
  8. skmeta.las

skmeta.las Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ha pasado, como una bandada de pájaros migrando a tierras más cálidas, la VIII Marxa Serra de Biar ha pasado por la Villa de Biar.
    Hemos disfrutado de un estupendo día de BTT con un clima buenísimo, unos participantes de gran nivel, los mejores voluntarios que una organización puede tener y unos patrocinadores que se esfuerzan para mantener viva la ilusión que el Club Ciclista de Biar tiene puesta en esta prueba. Ahora es tiempo de hacer balance, atender a todas y cada una de las reflexiones de los participantes y cargar las pilas para preparar la IX edición. Tenemos propuestas sobre la mesa que son revolucionarias y ambicionsas.
    Agradecemos la actitud de todas las personas, empresas y organizaciones que están involucradas en este evento y en la práctica de este precioso deporte.

Muchas gracias!!!

Por favor, hacednos partícipes de la experiencia vivida hoy en nuestra prueba, somos todo oídos, tanto participantes, voluntarios, ect.

9. Hector Martinez

Hector Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    De momento y como todos los años, la mejor del circuito con mucha diferencia.
    Me parece que hay poco mas que decir.
    Enhorabuena a toda la organizacion.

10. chapy240

chapy240 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues que decir, la mejor marcha a la que he ido!!!! Muy buena la organización, la señalizacion, los avituallamiento, etc etc etc.;-) Sois los mejores con mucha diferencia

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La marcha de Biar como siempre genial... recorrido, organización, avituallamientos... Y una cosa que destaca mucho es lo que se implica la gente viendo y animando la marcha por todo el recorrido.

Un homenaje y especial agradecimiento se merece el forestal por dejarnos pasar por esos parajes, no como los forestales que hay en otros sitios que parecen que hayan sufrido un trauma infantil y dediquen su vida a ***** al resto de la humanidad...

El tiempo ha acompañado, y lo de la niebla ha dado un toque siniestro muy bueno ademas de refrescar el ambiente. Biar..., repetimos?

13. macjj

macjj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera participación en esta marxa , aunque podido disfrutarlo poco , los paisajes espectaculares . La niebla q habeis puesto al principio perfecta para el calor .....jajajaja . todo super bien señalizado , y lel lujazo de encontrarte al grupo de mecanicos en el avituallamiento de patirás , majisimos por cierto , no tiene precio . Avituallamientos y catering final muy buenos , la gente de la organización siempre pendiente y muy atenta , y los animos cuando ya no puedes mas te empujan un pokito .
    En resumen mi primera marxa desde hace unos años y muy bien , la curiosidad me da la sensacion q en las marxas de antes se animaba mas gente "normal" a hacerlas , ahora veo mucho nivel en estas marxas .

ENHORABUENA por hacernos pasar una mañana muy entretenida .

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    555 inscritos dan fe de que Biar es de las más punteras en nuestro circuito. Este año sólo ha sido superada por la de Crevillente que con Gento a la cabeza han conseguido convocar a 633 bikers. Con los tiempos de crisis que vivimos, estas cifras son más que buenas y demuestran que nuestra afición está por encima del dinero.

15. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Teniendo en cuenta que ese día estaban losa del obispo, xàbia i el campeonato de sabiñanigo ... creo que fue todo un éxito de participación.

16. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Antes que nada felicitar a Biar, por seguir fieles a su línea de trabajo, por todo lo que me han contado los bikers del Jaume el Barbut habéis hecho las cosas pensando siempre en el biker, y eso es lo primordial.
    A Pepecordobes le agradezco la aclaración de los números, pero estas pruebas se organizan para que vengan el máximo número de amigos/as, a conocer nuestros entornos, a disfrutar de nuestra tierra, y a charlar y establecer nuevas amistades, así como afianzar las que existen.

Para nosotros es una lástima que la gente no acuda porque son muchiiiiiiiiiiiiiisimas las horas que se dedican a la preparación, realización y finalización de una marcha, que si la gente no acude, pues te deprimes, porque se le pone todo el corazón y como los organizadores, que somos bikers como el resto y no profesionales de eventos deportivos, aunque muchas veces lo parezca, trabajamos hasta 8 semanas previas y dos o tres posteriores a la marcha, sin conocer ni familia ni amigos ni momentos de asueto, pues necesitamos ese calor, que viene en forma de biker y su bicicleta.

Es por esto que animamos desde aquí a todos vosotros para realizar la última, el 7 de octubre en Monover, yo no me la voy a perder, y tu, tu no deberías, te arrepentirás.

17. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Explica las diferecencias Chapy, por favor, así todos intentaremos hacerlo mejor. Gracias

18. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, bueno es la primera vez que hago la de Biar, en mi opinión muy buen recorrido, con bajadas con la técnica en su justa medida (por lo menos para mi) jeje, las subidas me han gustado, la que subes por un trozo de senda espectacular, los caminos con mil piedras ya no tanto jeje. En cuanto a la organización perfecto, en todo momento te siente acompañado, al igual que el público, siempre se agradecen los ánimos de tanta gente, te envalentonas más jeje.

Bueno si algo tengo que poner que no me gusta es el regalo de la camisa técnica, no se esta moda de regalar en todas las camisas técnicas, que personalmente ni me gustan para ir en bici, ni para ir por la calle, ni de pijama jeje. Son camisas a poco que sudas ya echan peste jeje. Como alternativa mejor unos buenos calcetines que luzcan en las carreras o si es camisa que sea un polo decente, como el de Villar del Arzobispo.

Y nada de 7 que llevo este año la de Biar la apunto en el calendario para el año que viene (no todas han tenido ese privilegio jeje)

Pd: los que habéis hecho la marcha de Biar otros años os ha parecido más dura?

19. cocolobike

cocolobike TREK TOP FUEL 9.9

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en primer lugar dar la enhorabuena a toda la gente que ha hecho posible esta marcha de Biar.El recorrido ha sido una pasada y sobre todo el gran sabor de boca que te se queda con esa senda al final de la prueba, es una verdadera pasada.Los avituallamientos de lujo, tanto los liquidos como los solidos ,yo he parado en todos ejjejej
    Seguir en esa linea.El proximo año nos volveremos a ver.

20. davidfv

davidfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    como ya ha comentado skameta.las agradecer a todos los participantes que habéis acudido a nuestra/vuestra marcha. Nuestra mejor recompensa es veros año tras año en la línea de salida de nuestra marcha.
    En la web del club hemos colgado los enlaces a las fotografías que ha realizado el "Fotógrafo Oficial" del circuito Pepe Rush, además de alguna otra galería más. En cuanto reunamos más fotos os iremos informando de los enlaces.
    Fotografías
    Saludos.

Compartir esta página