Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. chapy240

chapy240 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Para mi, respecto a otras marchas que he tenido ocasión de hacer, a sido la mejor y digo eso por los siguientes motivos:

-Todo el circuito estaba muy muy bien señalizado. Si te perdías era porque querías!!
    -En cada cruce o posible bifurcación del recorrido había muchísima gente indicando por donde debías seguir.
    -Los carteles de "pendiente pronunciada" o "bajada peligrosa" los veo muy acertados.
    -Un grupo de la "organización" rodaba junto a nosotros cargados con herramientas para ayudar en cualquier avería.
    -Los avituallamientos, tenían de cualquier cosa que les pudieses pedir. Incluida cerveza!!
    -Me sorprendió muy gratamente, encontrar mas avituallamientos de los indicados. Creo que solo disponían de líquidos, pero era suficiente.
    -La bolsa con la que nos obsequiaron al finalizar fue todo un detalle.
    -Los catering fueron increíbles, desde una simple pieza de fruta, hasta bocadillos. En el tema de la bebida lo mismo.
    -Sera por el lugar donde se monta la salida y la meta, pero el pueblo se vuelca por completo con la marcha. Da gusto pasar por linea de meta!!

y muchísimas cosas mas que para mi, hacen de esta marcha, la mejor a la que he podido asistir.

Un saludo.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias a los fotógrafos en nombre de todos los que salimos en esas fotos. Siempre hace ilusión verse en plena acción y tener un recuerdo tan bonito.

3. davidfv

davidfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo.
    Se han añadido alguna galería mas en la sección Fotografías de la web del C.C. Biar.
    Aquí tenéis el enlace.
    Pronto habrá más.
    Saludos

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por el apunte, así no queda nadie sin foto.

5. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues yo el recorrido ya lo conocia, asi que ya no me sorprendio. De lo mejor que he visto en el circuito. Creo que va a ser dificil superar un recorrido como el que podimos disfrutar en Biar. Enhorabuena a todos lo que organizan esto y nos permite disfrutar de una mañana de domingo, no me cansare de decirlo. Siempre habra mejores y no tan mejores, pero en todas las pruebas que he asistido he visto muchas ganas y buena voluntad.

Aprovecho el post para otra cuestion "yaquestamos".

Yo no se que deberia ser lo correcto, pero ya me ha pasado alguna vez, y puede que no tenga razon. Es sobre el tema de las bajadas y los que te encuentras en tu camino con poca tecnica, Safety Cars, los he oido llamar alguna vez.
    Queda claro que cada uno baja como baja (en mi caso soy bajador), yo en las subidas ni se me ocurre, y creo que a nadie impedir que alguien te pase, a la minima que te insinuan o notas una rueda creo que todo el mundo intenta facilitar el que te adelante otro corredor.

Pero en las bajadas parece que es otro cantar. Mi posicion en carrera tampoco es que fuera de los de delante precisamente, llege entorno a los 100 primeros, pero en el tramo final que ademas de tecnico era largo de *******, me encontre con uno de estos Safety Cars...... suelo tener mucha paciencia, espero agazapado y cuando veo la ocasion me tiro por una rodada alternativa, pegas un grito "por la derecha" o "por la izquierda" y sigues tu camino, intento no ser agresivo en estas maniobras y peco mas bien de prudente. Pero hay dias que te sacan de quicio como me paso el domingo, senda estrecha muy dificil y un corredor que no se da por aludido ni aun diciendoselo digamos que discretamente y sin faltar, eso nunca.
    Pero ****, chacho, habia zig zags, donde casi se bajaba de la bici a pie, y alguna zona que a poco que facilites la cosa te pueden adelantar... pero nada no hubo suerte.
    Al final tome un atajo en un zig zag hacia la mitad-final de bajada y pude seguir a mi ritmo.

¿por que hay tanta reticencia a dejar pasar bajando, cuando no la hay subiendo?

En fin, es solo un comentario. Como decia felicidades a organizacion y gente de Biar y mil gracias por esa trialera final.

Ah, mil gracias tambien a Pepe Rush y a su camara que no se pierde detalle nunca.

S!

Última edición: 26 Sep 2012
  6. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, la verdad es que es un problema siempre en todas las marchas, yo soy de los que suelo subir mucho mejor que bajar, y cuando subo siempre intento coger un atajo, avisar e intentar no molestar nunca al que va delante ( no tiene por que quitar-se de la trazada buena) por eso mismo si voy bajando y alguien a la primera que te ve te pide paso, pues lo siento pero hasta que no vea una zona donde poder apartarme con seguridad no le voy a dejar pasar y menos pienso parar-me. Pero en general la gente siempre se porta bien, tanto dejando paso al subir como al bajar. Solamente tenemos que tener un poco de paciencia jeje.

Saludos.

7. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola gente,... pregunta... he visto que hay un polo de regalo para la marcha de Monovar.... mi pregunta es si alguien sabe si habrá posibilidad de elegir talla.... no hago otra cosa que regalar camisetas de la talla L o XL a mi suegro... no se podría preguntar la talla en la inscripción?? hombre al que se inscriba el último día pues claro que no.... pero antes....
    un saludo

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No te preocupes, que aunque no se a ciencia cierta si lo darán antes o después de la marcha, siempre te preguntarán que talla quieres. Así podrás elegir una para ti, en vez de para tu suegro. Es un problema que ya se ha detectado en muchas carreras, incluida la nuestra de Pinoso, y es que las tallas pequeñas vuelan rápido y hay que hacer mayor cantidad que de las grandes siempre. Los ciclistas somos canijos, la mayoría, jajajajajaja.

9. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, de media tallas M o S,.... y como llegamos antes que los de las L y las XL pues las tallas pequeñas ya se nos han acabado!!! GUARDARME UNA "S" PARA MI QUE EL POLO ME PARECIÓ MUY CHULO!!!

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese es un tema complicado, que ya hemos tratado aquí algunas veces y que va en la propia educación de cada persona. Lo normal es que facilites el paso al que va más rápido que tu en cuanto puedas hacerlo, pero algunos parece que no se enteran o no quieren enterarse. Como ha dicho Joabelfa son casos aislados, en Biar yo pude subir todas las cuestas montado en la bici gracias a que muchos de los que iban andando se iban apartando conforme les iba avisando. Y en la última bajada también me dejaron paso dos más, así que no me quejo. Yo soy el primero que se agobia si veo un tío detrás mía metiéndome la rueda, no disfrutamos de la bajada o la subida ni él ni yo entonces.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ramón del CC Monover, toma nota!!.
    Y lo que parece que está en marcha es la toalla como regalo final del Circuito que según me han contado irá en los colores de Brasil, amarillo y verde.

12. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, genial, gracias. Ramón, me apunto tu referencia ;D
    Lo de los colores de la toalla casi menos importante que el ponerle una ventosa cosida que permita colgarla, que hay vestuarios por ahí en los que se deben pensar que nos duchamos con la toalla puesta :D
    saludos

13. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Volviendo al tema de antes, edito por que he contestado sin haber visto estos dos posts intermedios...

Esta claro que como decia joabelfa, no me la voy a jugar bajando apartandome o quitandome de mi trazada para que me pase otro, por supuesto.

Yo andaba mas por el caso tipico del que tras varios minutos de bajada comienza a hacer un tapon de 10-12-15 corredores detras de el, de ahi lo del SAFETY CAR, lo vi este año en Ibi y lo he vuelto a ver este año en la ultima bajada en Biar. Una cosa es que tengas alguien detras, pero si en los zig zag de Biar miras de reojo y ves una recua de 15 tios detras de ti, y donde alguno que otro te esta pidiendo paso, pues hombre......... pues este señor siguio a lo suyo erre que erre convencido que lo suyo era el downhill y que lo estaba haciendo frutamadre.

Y ya termino, me repito en lo que decia antes, esta situacion no la veo en las subidas, solo en las bajadas normalmente.

S!

Última edición: 26 Sep 2012
  14. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo que este tema sea para tratar con la organización ya que cada persona es como es y no se pude hacer nada al respecto, llámalo, educación, pasotismo, falta de técnica, lo que sea pero esto siempre ocurrirá y cuando te pase y pidas paso y no te hagan ni caso pues te cagarás en ... pero ya está... a mi sin ir más lejos siempre me pasa porque siempre voy adelantando gente tanto subiendo como bajando... pero eso se lo achaco a ser muy conservador al principio y salir muy retrasado.... o al tema de alguna avería que es más difícil de evitar.
    Sólo te puedo decir que lo que debes hacer para evitarlo en la mayor medida posible es salir más adelante y con la gente de tú nivel, pero ojo, no vayas a salir demasiado adelante y te conviertas en parte del problema para otros!!
    Eso sí, a los que no están inscritos que van sin dorsal, que tan pronto se meten en el recorrido como que se salen y que son unos jodidos lerdos tanto subiendo como bajando y evitan que les pases..... si... a esos habría que cortarles las piernas!!!:loco, o por lo menos prohibirles el paso durante la prueba y sólo dejar que vayan detrás del "coche escoba"

15. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    #yaquestamos propongo un mercadillo de intercambio de camisetas ya que seguro que también habemos unos cuantos en el lado opuesto que no nos valen las tallas pequeñas... no todo el monte es orégano!!!

16. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tú guardame las "S"y "M" y yo te paso las "L"y "XL"

17. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    [video=youtube;qoYJuDfDHu4]http://www.youtube.com/watch?v=qoYJuDfDHu4[/video]
    Face 1300 photos

18. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Pepe-Rush por las fotos (salgo en dos :) y el vídeo (salgo en el minuto 5.33 ieeeeee)

19. ccmonover

ccmonover Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, para que lo sepais ya que veo que lo estais comentando, para Monovar hay 450 polos preparados en estas tallas:
    Polo Negro:
    50 - S
    175 - M
    175 - L
    50 - XL

Se entregaran en el control de firmas y dorsales, asi que quien primero llege elije. A la botellas de vino es la misma talla para todos, jejeje.

Un Saludo a todos los Foreros.
    pedir_vino_botella.jpg

20. ccmonover

ccmonover Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    0
    El Polo.......
    Polo%20V%20Marcha.jpg

Compartir esta página