Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pero realmente importa el tipo de cremallera que lleve??? Lo que importa es el detalle novedoso y ante todo lo ÚTIL que es: la colección de camisetas "técnicas" que se han dado hasta ahora no hacen mas que ocupar espacio en el armario porque ya estábamos saturados. Felicito a la organización de crevillente por este gran avance.

2. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  3. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
  4. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

Parece que la marcha de Elda se ha incluido en el circuito finalmente. Aparece en la página de V Circuito Montañas Alicantinas para la fecha 12 mayo 2013, en lugar de Tibi que pasa al 5 de mayo. Me alegro mucho por el esfuerzo de los compañeros de Elda para conseguir que se incluya. En total son 11 marchas. El mes de mayo cargadito cargadito....3 marchas en un mes. Como se nota que aprovechan el buen tiempo.

Saludos

5. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien de Elda puede confirmar esta noticia? Gracias

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Espero que nos conteste Alejandro que es el que sabe como está el tema en Elda. En el calendario por lo menos sale para el día 12 de mayo. Espero que repitamos como el año pasado que la disfrutamos tanto.

7. Alejandro Guillén

Alejandro Guillén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchachos os puedo confirmar que sí que la marcha de Elda sera el 12 de Mayo y Tibi una semana ántes el 5 de Mayo,hemos llegado un poco tarde pero estamos de nuevo en el candelero como tiene que ser y ya empezando a prepararla para que la podamos todos disfrutar sin ántes sufrirla claro,porque no habrán grandes subidas pero eso si seguiremos en nuestra linea de rompepiernas..
    Un saludo a todos...

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias Alejandro por contestar tan pronto. Estaremos atentos a todas la noticias relacionadas con tu marcha.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí tenemos un vídeo de presentación de la marcha de Xixona de este año, me ha recordado el frío que hacía esa mañana y lo bien que lo pasamos:
    [video=youtube;7jPFORQJp08]http://www.youtube.com/watch?v=7jPFORQJp08&feature=share&list=UL7jPFORQJp08[/video]

10. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    El domingo estuve haciendo el recorrido. Al principio pense que treinta y pocos kilometros sabian a poco. Pero bueno, vamos a dejarlo en eso que esta mas que bien... ****.

Muy guapo el recorrido, tecnico y con mucha mucha piedra, para mi gusto un 10, el tramo intermedio con la senda con "perill de mort" a tu izquierda, pa cagarse.

Alli estaremos.

S!

PD : por cierto lo hice con rigida/rigida, puf hay que estar bien, la verdad es que una horquillita ahi delante no vendra mal para ese dia.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Danos más detalles, que nos has dejado con la miel en los labios. Todos hemos pensado igual, que son pocos kms. pero ya veo que son los justos por lo que dices. Cuenta, cuenta...

12. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Creo que la distancia esta bien, por que es dura tanto por subidas como por las trialeras, mas kilometros harian que fuera muy pesada quiza.

El inicio es brutal, hay que subir un buen rato, unos 12Km o asi. Luego una trialera rapida muy guapa que te hunde en un barranco, despues hay que salir de ahi, tela. Ya en plena sierra un ratito de rodar por camino bueno y a disfrutar con una de las mejores sendas que he visto en bastante tiempo, una preciosidad, pero tecnica y con mucha pìedra. Tiene algun paso que otro delicado y unas curvas en zig zag al final muy guapas, que ademas con un poco de maña se pueden negociar sin hacer pie.... una delicia.

Despues continua la bajada, y vuelta a subir cuando ya no te lo esperas, una camino bueno pero que se hace duro, para pasar a una ultima trialera con mucha piedra. Despues un poco de todo para ir a la rambla, con sus cositas tambien, pero divertido en conjunto. Quiza destacar antes de entrar en la rambla una bajada de las de no pensarselo, si no lo tienes claro, mejor a pie. Para los atrevidos, valdra la pena lanzarse.

Ale, pues eso, pequeño resumen expres... jeje

S!

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias Kona. Por lo visto nos vamos a calentar rápido con esos 12 kms. de subida que nos dices, pero si luego merece la pena por la bajada, pues bienvenidos sean. A ver si podemos hacerlo todo sin bajarnos de la bici, porque en mi caso siempre voy tranquilo para disfrutar al máximo del paisaje y del recorrido. Lo de correr se lo dejo a los máquinas que van como aviones, no se cuánto tardarán en terminarla, pero después de ver la media del primero en la marcha de Monóvar, da miedo.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, aunque están en la web del circuito no está de más recordar por aquí también las bases del circuito:
    Bases del Circuito
    REGLAMENTO:

El V Circuito BTT Montañas Alicantinas está compuesto por 11 pruebas, para optar al regalo final será condición indispensable haber realizado ó tomado salida en 9 Marchas. Aunque no se esté inscrito al Circuito.
    Para participar en la clasificación por Categorías del Circuito BTT Montañas Alicantinas será obligatorio inscribirse al mismo. La inscripción es gratuita, para todos los que posean chip y el coste del chip para los que no lo tengan.
    Todas las pruebas puntúan en la Clasificación por categorías, eliminándose el día que finalice el circuito solamente una, la que peor resultado haya obtenido, para que cualquiera que no haya podido asistir a una prueba o haya sufrido un accidente o avería siga teniendo posibilidades de conservar sus marcas.
    Solo se contabilizarán las marchas en las que se tome la salida. Independientemente de que se haya inscrito a la misma.
    El sistema de clasificación será de puntos inversos sobre el total de inscritos al circuito en cada categoría. La puntuación máxima a distribuir por categorías será igual al número total de participantes inscritos en su categoría al Circuito. Asimismo los tres primeros puestos de cada categoría tendrán una bonificación adicional de 3 puntos para el primero, 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero.
    Ejemplo: Si en una categoría hay 20 inscritos al circuito, independientemente de los que ese día participen en la prueba, el ganador obtendrá 20 + 3 puntos, el 2º clasificado 19 + 2 puntos, el 3º clasificado 18 + 1 puntos, el 4º clasificado 17,… y el último clasificado 1 punto. En caso de abandono tendrá 0 (cero) puntos.
    Si un inscrito al circuito no participa en algún evento, no generará puntos y tampoco corre con una penalización si completa al menos 9 pruebas, pero acarreará una desventaja frente a los otros participantes que sí sumarán puntos por el simple hecho de presentarse y terminar el recorrido.
    Existirán por tanto 2 clasificaciones independientes, la de cada prueba con todos los participantes de ese día y la del Circuito con solo los participantes oficialmente inscritos en cada categoría.
    Las inscripciones, pago y seguimiento del Circuito BTT Montañas Alicantinas será a cargo de Championchip, con pago por TPV por Internet.
    El precio cada una de las marchas es de 16€ para Federados en Ciclismo y 19€ para los no Federados, a los que habría que añadir 2€ en concepto de alquiler para los que no posean CHIP.
    En ninguna de las pruebas del Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, serán válidas todas las inscripciones cuyo pago sea realizado hasta el Jueves de la misma semana de la prueba a las 23:59h. para los NO Federados y el Viernes hasta las 23:59h. para los Federados.
    Todos los participantes del Circuito BTT Montañas Alicantinas, deberán ir personalmente a la regida de dorsales y chips, siendo OBLIGATORIO portar el N.I.F. o la Licencia Federativa para poder retirarlo y deberán firmar la aceptación del Reglamento de la Marcha.
    Al finalizar cada Marcha, será obligatoria la devolución de todos los Chips en régimen de alquiler, la no devolución implicará la descalificación del Circuito.
    En la última prueba del Circuito BTT Montañas Alicantinas se realizará la Entrega de Trofeos para los 3 mejores Clasificados de cada categoría y el OBSEQUIO seleccionado por la Organización para todos los participantes que hayan completado el Circuito.
    El horario de inicio de todas las Marchas será a las 9:00h. y la entrega de Trofeos a las 13:00h.
    El Circuito BTT Montañas Alicantinas posee un Seguro con una cobertura por accidente de 6.000€ por accidentado. Los participantes se comprometen a no interponer reclamación o denuncia alguna en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a dicha cifra.
    Toda la información relativa al Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrá encontrar en el presente Blog y en las respectivas Webs de los Clubes que forman el Circuito.
    El recorrido de las marchas NO está cerrado al tráfico, por tanto TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran comenter.
    El hecho de inscribirse al circuito ó a cualquiera de las marchas que lo componen, implica la total aceptación del presente reglamento.
    CATEGORÍAS:
    Cadetes: 15 y 16 años.
    Juniors: 17 y 18 años.
    Sub 23: 19 a 22 años.
    Elite: 23 a 29 años.
    Master30: 30 a 34 años.
    Master35: 35 a 39 años.
    Master40: 40 a 49 años.
    Master +: más de 50 años.
    Féminas.
    DESCALIFICACIONES DE CARRERA:

Las descalificaciones de ciclistas en una prueba conllevarán la pérdida de todos aquellos puntos y premios obtenidos por el infractor en la carrera de que se trate.

Por no pasar el control de firmas establecido para la prueba.
    A todo ciclista que no pase por la manta de Salida.
    A aquel ciclista que participe en la prueba sin estar inscrito a la misma.
    Por participar con un dorsal o chip que corresponda a otro participante.
    Por ceder el dorsal o chip a otro participante.
    Por arrojar objetos durante el recorrido, contaminando el entorno.
    Pasar por la alfombra de meta sin realizar el recorrido completo o sin terminar la prueba.
    Aquella conducta que sea estimada como antideportiva.
    Por mantener una actitud, grosera, violenta, o que en general atente con lo que debe ser el espíritu deportivo.
    Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio en todas las marchas.
    Cualquier dorsal que se manufacture o se modifique, conllevará el pago de uno nuevo y la retirada de los puntos de la carrera donde se haya detectado la anomalia.

15. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    VIDEO PROMOCIONAL DE LA IV MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT - 3 del 3 de 2013

[video=youtube;ELGJiA16ObI]http://www.youtube.com/watch?v=ELGJiA16ObI[/video]

Última edición: 18 Ene 2013
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Gento. Ve reservándome un maillot de esos tan chulos que habéis hecho para Crevillente, que ya mismo estamos en tu pueblo. Eso si, de talla pequeña que soy un piltrafilla, jajajajajaja.

17. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Queremos hacer 800 pero depende de vosotros, el tuyo ya lo tenía reservado ya que eres un fiel seguidor de las marchas crevillentinas. Pero tengo que recordar que la fecha tope para obtener el maillot es el 17 de febrero a las 23:59h., ya que se necesitan 2 semanas para confeccionarlos y queremos entregaros a cada uno su talla ya que en las inscripciones hemos incluido ese campo para que sea el que vosotros queréis.
    Nos gusta cuidar a los bikers hasta en el mínimo detalle.

IV MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT - PUNTUABLE PARA EL RANKING AUTONÓMICO DE MARCHAS BTT DE MONTAÑA DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE LA C.V.

MAILLOT DE REGALO PARA TODOS LOS INSCRITOS ANTES DEL 17 DE FEBRERO A LAS 23:59H.

-CATERING DE CARPANTA COMO LOS 3 AÑOS ANTERIORES.
    -MÁS DE 150 VOLUNTARIOS POR TODO EL RECORRIDO.
    -2 AVITUALLAMIENTOS COMPLETOS ATENDIDOS POR LAS FÉMINAS DEL CC JAUME EL BARBUT
    -2 JAMONES DE REGALO: UNO PARA EL PREMIO DE LA MONTAÑA Y EL OTRO PARA EL CLUB MÁS LEJANO CON UN MÍNIMO DE 8 INSCRITOS.
    -CASCOS DE SPECIALIZED, LINTERNAS, GUANTES, UN MAILLOT DE MOTO 5, Y MUCHOS MÁS AÚN POR DEFINIR.

18. peterman31

peterman31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han dicho que la premarcha de Jijona es este domingo.....de don se sale y a que hora..
    Muchas gracias.

19. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    este año no hay premarcha,por pasar por fincas particulares que solo nos dejan pasar ese dia.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Otra razón de peso para hacer la marcha: sólo podrás pasar por allí ese día!!.
    Hay que ir apuntándose ya, que nos queda muy poco para empezar. Hay ganas entre mi peña porque es la primera del circuito y el año pasado estuvo muy chula. A mi me tocó hacerla sin freno trasero porque saqué la bici del coche y no tenía presión en la maneta. Pensé que se iría la burbuja del aire rápidamente y los Avid me la jugaron. Este año llevo unos XT y espero disfrutar de las bajadas a tope...

Compartir esta página