Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. msa35

msa35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena marcha , buen recorrido y buena organización. Por poner un pero a la hora de recoger dorsales no cuesta nada poner en alto de que a que dorsal va cada fila para ponerte en la que te toca. Yo después de estar un buen rato esperando al llegar me dicen que tengo que pedir mi dorsal en la otra punta, y otro rato de cola...
    También pienso que la camiseta técnica de obsequio..., puedo poner ya un mercadillo. Creo que unos calcetines por ejemplo es algo que siempre viene bien.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy contigo en lo de la camiseta, yo ni la he sacado de la bolsa y mira que es bonita, pero es que tenemos ya para empapelar la casa. El turrón si que le ha gustado a mi mujer, hoy me ha echado menos bronca por llegar tarde con la bici, jajajajaja.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí tenéis una foto que me ha hecho Gento hoy en que se ve claramente lo que he dicho antes de los atascos en las sendas de subida: Por favor, apartarse, dejarme un sitio para pasar, paso!!. gracias...

5. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya Cordobes...y tu eras el que decía que iba tranquilo...menos mal. Yo he llegado un poco más atrás, el 225. Pero lo más importante es disfrutar, y hoy he disfrutado mucho. Más que el año pasado. Y si además mejoras tu rendmiento respecto al año anterior...mejor.

Ahí va mi opinión sobre la marcha, que no difiere mucho en lo que has dicho un poco más arriba. Al llegar a Jijona y viendo el viento y frío que hacía, que hasta se volaban los hinchables de inicio/meta, no prometía nada bueno. Un inicio muy rápido por las calles de Jijona que permitió que el pelotón se estirase. En la primera subida (de 12km) con algún descansillo aunque poco, el viento amainó y con una temperatura de 7º hizo que no sufriéramos más de la cuenta. Bajadas muy técnicas, con mucha piedra (demasiada para mi gusto), pero disfrutando ya que he tenido suerte y no me han molestado mucho los que iban delante. Alguna que otra rápida donde hemos podido alcanzar los 50km/h. Las subidas duras...pero son eso...subidas, la segunda se me ha hecho un poco laaaaarga.

En definitiva, creo que ha sido un recorrido mejor que el año pasado. Equilibrado en cuanto a km de asfalto (inevitables), sendas, trialeras, etc. Me he divertido y no he sufrido tanto como esperaba en un principio. Buenas señalizaciones, buena organización (no he podido conocerte en persona Lucepi), y buen catering final.

Enhorabuena....y ahora a Crevillente

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí un vídeo de la subidita que se las traía, cortesía de Javier Abad:
    [video=youtube_share;JD2rpUrc5do]http://youtu.be/JD2rpUrc5do[/video]

7. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, os pongo el comentario del amigo de Benidorm, no lo conozco personalmente, excepto el otro dia que por el messger me mando unos mesajes sobre la coincidencia de la marcha y el open, pero todo bien, y ahora veo este mensaje, como si las marchas tubieramos la culpa de que el open no funcione como debiera y por lo visto quiere forzar, a hacer algun cambio para las marcha el año que viene, yo tambien le he respondido, por que ya no podia mas.

Alberto J. Pardo González
    Tengo que decir algo xk sino reviento, le pese a quien le pese.
    ¿Cómo se explica que haya corredores profesionales de BTT "corriendo" una marcha cuando a 20 km se esta disputando la 1@ de Open CV con gente muy buena de toda España?
    ¿Acaso no les gustan los premios en metálico?¿Las carreras de verdad sin atajos o pérdidas controladas por profesionales?¿Los puntos RFEC que se daran el 9/02 en Benidorm?
    Yo no le veo lógica, y no solo a eso...xk la Federacion tiene su culpa.
    Si en 2014 veis que el reglamento de una marcha federada ha cambiado sustancialmente, o que es incompatible una marcha con una carrera el mismo dia y en la misma provincia algo habré tenido yo que ver.
    Estarán a favor o en contra mia pero tengo mas razon que un santo.
    A ver si el sabado se animan a correr de verdad todos los que han subido al podio hoy en esa marchita, xk sé que los habituales no va a fallar ni uno por ser Benidorm una de las carreras más valoradas y más deseadas.
    Ale que a gusto se queda uno xe!!

MI RESPUESTA:
    Hola amigo, de eso estubimos cambiando opiniones tu y yo el otro dia, y si han coincidido las dos pruebas, se lo dices a la Federacion que despues de solicitar la marcha de Xixona en Octubre para el 3 de febrero nuestra sorpresa fue que en Diciembre el open empezaba el 17 de febrero en Chelva, y como por arte de magia, se cambio en Diciembre para el mismo dia de Xixona, eso es una putada, asi de claro, le mande un mensaje a Bike Aventura de Elche y le comente que nosotros ya lo teniamos todos preparado y si podian cambiar el open una semana antes o despues, respuesta de ellos que si tenia alguna duda que me dirija a la Federacion, no señores , fueron ustedes los que pusieron esa fecha, a la federacion le daba igual, y si nosotros pedimos una fecha con muchisima antalacion y por sorpresa nos encontramos como este año, por mucho que nos diga nadie la vamos hacer aunque no este federada, ***** que a gusto me he quedado yo tambien, si no lo digo reviento, por que encima de que hemos intentado hacerlo bien encima que vamos a ser los malos, pues no señor.

8. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lucepi, está claro que, si desde octubre del año pasado se solicitó a la FCCV desde el Club Clicista Jijona, permiso para realizar la marcha y así quedó reflejada la fecha, que supongo podrá ser vista por todos...el que quiera organizar algo sea marcha, open o lo que sea, tendrá o debería tener la precaución de que no coincida en la misma fecha. Y si se diera el caso de coincidencia...cada cual es libre de ir donde quiera, sea profesional o no. Creo, según mi modesta opinión, que las palabra del Sr. Pardo González están fuera de lugar.

9. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola amigos, ha sido un placer haberos tenido hoy por nuestros montes y una enorme satisfacción todos los comentarios y felicitaciones que hemos recibido. Hemos hecho un enorme esfuerzo para que todo estuviera correctamente organizado y sólo el viento ha conseguido empañar algo la prueba... pero contra ese no hay nada que hacer.
    Siento mucho no haber podido charlar un rato con todos pero ha sido imposible; hasta me han hecho una entrevista de radio y todo jajajaja. Cordobés, me he quedado con las ganas de saludarte, la próxima será.

10. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy buena marcha si señor, IMG-20130203-WA0005.jpg

yo he llegado tarde, y me he cruzado a todos los ciclistas en la salida jajaj he tenido que pasar por meta y volver a remontar.... me he perdido por el pueblo y todo jaja, he quedado el 233 saludos,en la foto con sergio conzalez el campeón de España junior.

nos vemos en crevillente¡'''

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Vivens, te he visto un momento esta mañana con los máquinas del Wild Wolf Trek, pero ya supongo que hoy estarías a tope.

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    respueta al amigo
    Alberto J. Pardo González
    Con estos comentarios y pataletas no vas a conseguir nada positivo
    mas vale que pienses lo que vas a decir y nunca digas lo que piensas.
    che que a gustito me he quedado
    Tengo que decir algo xk sino reviento, le pese a quien le pese.
    ¿Cómo se explica que haya corredores profesionales de BTT "corriendo" una marcha cuando a 20 km se esta disputando la 1@ de Open CV con gente muy buena de toda España?
    ¿Acaso no les gustan los premios en metálico?¿Las carreras de verdad sin atajos o pérdidas controladas por profesionales?¿Los puntos RFEC que se daran el 9/02 en Benidorm?
    Yo no le veo lógica, y no solo a eso...xk la Federacion tiene su culpa.
    Si en 2014 veis que el reglamento de una marcha federada ha cambiado sustancialmente, o que es incompatible una marcha con una carrera el mismo dia y en la misma provincia algo habré tenido yo que ver.
    Estarán a favor o en contra mia pero tengo mas razon que un santo.
    A ver si el sabado se animan a correr de verdad todos los que han subido al podio hoy en esa marchita, xk sé que los habituales no va a fallar ni uno por ser Benidorm una de las carreras más valoradas y más deseadas.
    Ale que a gusto se queda uno xe!!

13. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Dejar de darle cuerda a este señor.... No se lo merece, sus palabras le dejan en evidencia sin ayuda de nadie. Cuando una prueba del Open demuestra esa envidia por la asistencia a una marcha cicloturista, está claro que esa prueba del open ni es tan deseada ni tan valorada como dice este señor, asi que lo que tenemos que hacer es pedir nosotros a la federacion que quiten esas pruebas del open que entorpecen el calendario a otras pruebas con mas demanda.

14. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  16. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Para mi gusto, la marcha de 10, a mi esas trialeras me hicieron disfrutar como un enano, pero tengo que reconocer que algo raro pasa en estas marchas con el tema de las bajadas.
    Para mi esta año era la primera vez que rondaba entre los 60-70 primeros de la general y pense que aqui el nivel tecnico en bajadas seria mayor, pero al final te das cuenta que el nivel sigue siendo bajo en general. La gente anda muchisimo subiendo, hay un nivelazo realmente espectacular, de modo que hay que estar realmente bien para poderte meter no ya en los de delante, simplemente entre los 200 primeros, pero luego en las bajadas ves cosas que no te cuadran para el nivel que se supondria deberia haber en esas posiciones.

Las bajadas eran tecnicas pero si querias bajar muy deprisa, a tu rollo no era para tanto. (pero bueno, eso son maneras de verlo.)

A la organizacion como siempre, agradecerles el esefuerzo y la dedicacion para que pasemos una buena mañana de bici de montaña por sitios nunca transitados (al menos por mi), y por hablar de algo y con animo constructivo, el tema de los tickets, creo que mejor que un papelito, una pulserita, o en su defecto haberlos dado en la llegada con la bolsa de regalo.
    Creo que muchos lo perdimos el dichoso papelito.

Yo por mi parte tengo claro que repetire el proximo año si se sigue celebrando.

S!

17. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ami me pareció todo muy chulo y ciclable al 90% el unico tramo de bajada donde eche el pie,que considere peligroso,fue en la segunda bajada que era un tramo de 3 o 5 metros de longitud con rocas peraltadas y el precipicio a nada y muy estrecho... lo demás muy divertido

18. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Una cosa, que ayer me di cuenta y que por desgracia sigue pasando, QUE LAS MARCHAS EMPIEZAN A LAS 9.00

¿Tan difícil es ser puntuales? Es muy difícil sacar una marcha adelante, hablando desde el punto de vista del organizador, así que vosotros debéis ayudar a que esto sea lo más sencillo del mundo, ya que NO somos profesionales en organización de eventos ni pretendemos serlo.

Os pongo los horarios comunes a todas las marchas del Circuito.

ENTREGA DE DORSALES: DE 7.30 A 8:45H.
    SALIDA: A LAS 9.00H.
    ENTREGA DE TROFEOS : 13:00H
    ENTREGA DE REGALOS: justo después de la entrega de trofeos.
    HORA FIN DE PRUEBA: 14H.

Si muchos de vosotros este domingo y los siguientes, llegáis 15 minutos antes a por el dorsal de lo que tenéis costumbre, no se forman esas colas ni de casualidad.
    Si todos estáis a las 8:55h, en la salida, tampoco os perdéis por las calles cuando a las 9:00 se de la salida.... etc.....

Como podéis comprobar con muy poco nos ayudáis mucho, venga que no se diga..... nos vemos en Crevillent

19. 29er-man

29er-man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho carretero suelto amigo!! Jajajajajaja

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por tu opinión, tratamos de mejorar siempre las marchas y ver los posibles errores para no repetirlos. Con respecto al recorrido, ya ves, a unos les parece fácil y a otros difícil. A mi en particular las bajadas me parecieron bonitas y algunos tramos los hice andando porque no me fiaba, pero en general bastante ciclables. Y te puedo asegurar que no arriesgo nada más que lo justo y no soy ningún monstruo bajando, tengo un nivel medio.

Compartir esta página