Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esperemos que la lluvia no nos estropee la fiesta en Ibi. Está un poco nublado, pero no parece que vaya a descargar. Este año los diplomas de la Marcha se descargaran en la web de Championchip, donde hacemos la inscripción, al parecer todos los años sobran 200 diplomas que nadie recoge!!.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cartel del tramo compartido, es tan solo 1km,con la precaución de circular por la izquierda no habrá problema. Prestad atención al principio y al final del tramo que estará señalizado y con voluntarios advirtiendo este tramo.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, como siempre solo desearos mucha suerte mañana en la marcha, que tengáis cuidado en las bajadas y siempre pensando que lo importante es divertirse y luego comentarlo todo en el catering. No os olvidéis el chip y el dorsal quien lo tenga fijo y por favor NO TIREIS NADA AL SUELO!!.
    Luego espero vuestros comentarios en nuestro foro para siempre mejorar en lo posible cada marcha.
    Lo dicho, a pasar un gran día de mountain bike en Ibi, mañana nos vemos todos allí. Suerte!!.

4. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    buenas tardes!! como a ido la marcha de ibi? en mi opinión el circuito a estado perfecto aunque muy poca gente de organización en los cruces algo, corto de cintas de marcado, un solo avituallamiento pudiendo haber alguno mas aunque solo fuera de agua. tampoco obsequio para tan gran bolsa. Se que cuanta mucho dinero organizar una prueba como esta y hace falta mucha gente para cubrir todos los cruces. Al menos había gente en las zonas peligrosas avisando del peligro. Después recortamos en los diplomas pero no bajamos el precio de la inscripción. Pienso que la marcha de ibi tiene que mejorar bastante!!! Para estar a la altura de las dos marchas tambien disputadas del circuito como en crevillente y xixona. espero que no le moleste a nadie este comentario solo doy mi opinion. Pase una buena mañana en ibi y ahora a espera para la proxima!

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esta mañana salimos de Pinoso con un mal día que amenaza lluvia y frío. Llegamos a Ibi y ni sopla el viento, ni parece que vaya a llover, un día para salir de corto. Está claro que una vez más el Dios del Clima se alía con nuestro Circuito. Gran ambiente en la salida ante lo que prometía ser una feliz jornada de bici y que se ha cumplido de todas todas. Una subida de 8 kms. nada más comenzar que nos ha sacado los colores, sobre todo a los que llevábamos más ropa de la cuenta y a continuación empezaba la diversión. Bajadas técnicas conjugadas con subidas, madre mía todo lo que hemos subido hoy para luego disfrutar bajando como niños. Para mi lo mejor las sendas complicadas, tanto de subida como de bajada pero ciclables al 100%, algo difícil de conseguir en un recorrido tan largo. Lo peor los tramos de asfalto, aunque necesarios para juntar unas partes con otras. Curioso lo de la circulación alterna, me ha permitido ver a un montón de amigos que como van a pistón siempre, no hay manera de juntarse con ellos nunca. Por el camino me he encontrado también a bastante gente del foro y como iba esperando a mis colegas de la peña pues hemos ido charlando lo que la respiración nos dejaba.
    No he echado a faltar señalización, será que yendo despacio no te pierdes nunca, jajajajaja.
    En el único avituallamiento ???, me ha pegado una voz Gento y casi me escoño en la grava por frenar e ir a verle, pero la foto con la fémina no podía faltar y menos el saludar a los buenos amigos y compartir un ratico de charla. En la cuesta de antes nos hemos reído mucho por un colega a puesto la música heavy en el móvil y subíamos haciendo los cuernos con las manos, si no nos cachondeamos ahí un rato hubiésemos reventado subiendo por el cemento puñetero ese que tendría un 25% por lo menos de inclinación.
    La última cuesta ha hecho pupita en la gente porque no estaba el cuerpo para jotas ya, pero luego la bajada otra vez nos ha puesto la sonrisa en la boca y nos ha hecho olvidar el sufrimiento. Casi sin darnos cuenta ya estábamos en la meta, muy contentos por supuesto.
    La guinda ha sido llevarnos el trofeo al mayor número de inscritos, algo que habíamos rozado en Jijona y Crevillente y que hoy se ha hecho realidad.
    En resumen, un gran día de mountain bike, por una sierra impresionante y que gracias a la labor de todo el Club Neolux de Ibi se ha hecho posible. Lo confieso, soy un ibiadicto y el año que viene nos veremos allí seguro de nuevo. Enhorabuena a Juan Carlos y todo su equipo por su curro y darnos todo esto.

7. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo estaba en el inicio de la zona compartida y al pasar hacia arriva y al bajar he visto a los participantes bien, lo digo con toda sinceridad, no ha dicho nadie nada sobre algo, que sabeis que siempre va alguno quejandose de algo, para mi la marcha bien, el recorrido precioso, como no puede ser de otra manera por la zona de la Carrasqueta, dura, depende de cada uno la hace lo dura que uno quiere, en organizacion, yo la he visto bien con gente suficiente, naturalmente cuantos mas mejor, pero un circuito de 35 km. hacen falta muchas manos, y se ponen las necesarias, en fin en definitiva todo bien, naturalmente todo se puede mejorar y asi va hacer, por que vamos hacer entre todos el circuito de Montañas alicantinas la envidia de todas las pruebas, no os quepa la menor duda.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El club de Ibi en un alarde de modestia nos dicen esto:

"Los meritos de esta marcha no son nuestros, son de la gran multitud de gente que viene a echarnos un cable. El club de Club Ciclista Xixona, que ha controlado toda la parte trasera del recorrido, el avituallamiento que han hecho CC crevillente Jaume el Barbut,compañeros del Sportbike de Alicante,nuestros compañerisimos del club ciclista de onil, y claro tambien de los voluntarios locales, las familias y un larguisimo etc. Y sobre todo vuestra total colaboracion en los tramos delicados de pasar, el compartido nos tenia preocupados...pero aprenderemos de este año e intentaremos no cometer errores en las siguientes."

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el facebook de Pepe Rush ya tenéis varias fotos de la marcha de ayer.
    Espero más opiniones vuestras sobre la carrera.

11. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi opinion personal como ya he comentado, es buena, otra cosa a tener en cuenta es que las marchas del circuito año a año se van superando y no nos podemos dormir, los participantes cada año esperan mas, pero en lineas generales la marcha de Ibi estubo muy bien, en cuanto a marcaje, almuerzo, atenciones etc. algun compañero comenta de haber puesto algun avituallamiento mas, queda mejor pero la realidad es que sobra casi todo, lo que demuestra que la gente en su gran mayoria va preparada y pocos son los que paran.
    En fin esa es mi opinion, naturalmente a las marchas o pruebas deportivas en general cuanto mas cosas pongas mejor, pero no se yo asta que punto podremos cada año superar lo que se esta poniendo en las marchas, como esta la situacion bastante trabajo cuesta mantenernos, me refiero en cuanto a atenciones, por que al resto de organizacion esta claro que cada año hay que hacerlo mejor.
    Bueno un saludo a todos.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Son puntos de vista, pero hay que conocer la opinión de todos los que participamos en las marchas para mejorar. Yo por mi parte, el diploma no lo recojo nunca y sin embargo hay gente que le gusta mucho llevarse ese recuerdo. Eso por poner un ejemplo. Lo que no deben de olvidar nunca los participantes es que la gente que organiza esto no son profesionales, ni se llevan ningún dinero por hacerlo. Solo son bikers normales que se pegan un trabajo impresionante para que la gente venga a su pueblo un domingo y se lo pasen bien en su marcha. Los que crean ver interés económico en alguna marcha están muy equivocados, en las marchas no se saca ni para pipas. Y cuidado de que no tenga que poner el club dinero de su bolsillo.
    Dicho esto, espero que la gente vea el curro que se pega cada club y que un apretón de manos al terminar la prueba junto con unas palabras de agradecimiento es su único premio, así que ya sabemos lo que hay que hacer. Saludar a los voluntarios que están en cada puesto del circuito y darle las gracias también es todo un detalle por nuestra parte y da ánimos a la gente que está ahí pasado frío o calor una mañana entera.

13. lucepi

lucepi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo cordobes, nosotros en Xixona firmariamos ya, hacer todos los años la marcha con la absoluta tranquilidad de que no nos pillamos los dedos, es verdad que si la asistencia es numerosa (400 o mas ) estas tranquilo, pero si ves que va a sobrar dinero damos mas obsequios, que nadie piense que todo es donado por los colaboradores, tenemos que comprar muchas cosas, por que sabemos que si la bolsa esta bien y todo sale bien, los participantes se van contentos y al año siguiente vuelven, y el club realiza una actividad, y lo que tu dices Cordobes, cuando alguno te da la mano y te saluda, y ves que esta contento pues eso vale todo el esfuerzo y tiempo que empleamos, que es mucho y si por el contrario todo son malos comentarios te bienes abajo pensando en no hacer nada mas.

Unos datos que el que quiera se lo puedo demostrar, la marcha de Xixona el total del presupuesto, incluidos regalos, jamones, turron, catering, tasas, etc. en fin todo 13.000 €. las inscripciones 7.500 €. de donde sale la diferencia a ingresar de los 5.500 € que faltan, pues de los colaboradores, como algun iluminado dice, que con 20 € de inscripcion no puede haber deficit, claro, no das nada y ya esta, yo he estado en algun trail de montaña a pie, me han dado una camiseta y al finalizar un pedazo de coca o dos y una cerveza o Coca Cola,
    claro asi no hay deficit.
    En fin me he enrollado mas de la cuenta, pero hay comentarios que me gusta aclararlos, que nadie crea que nos llevamos dinero, si sacaramos cuenta de telefono, gasolina y horas empleadas.

Un saludo a todos.

14. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Yo creo que lo principal es que no se dejen de organizar estas marchas, creo que se ha conseguido un circuito estable, con pruebas y localizaciones variadas y de un muy buen nivel en todos los sentidos. Esperemos no tener que lamentarnos algun dia de " te acuerdas de aquel circuito de las montañas alicantinas....."

Para mi en Ibi, estuvo todo correcto y sobre todo me lleve muy buena impresion con el marcaje despues de perderme el año pasado un par de veces. Este año creo que no habia opcion a perderse y mejoraron mucho ese tema. Lo del tramo compartido pues hombre, no es lo ideal, pero tampoco tenia mas importancia. A cambio nos deleitaron con algo que al fin y al cabo es a lo que vamos, un circuito 100% ciclable (tan solo recuerdo dos pasos comprometidos pero factibles con un poco de deicision), una salida en ascenso sin nigun tipo de problema para que cada uno cogiera su posicion en la marcha sin molestar a nadie y unos tramos de sendas preciosos y divertidos.

Frente a eso, el que me regalen mas o menos cosas, de verdad que pasan a un segundo plano... que esta bien si, pero no es lo principal ni mucho menos.

S! y nos vemos en Novelda.

15. almarfega

almarfega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por las fotos!!.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    MARCHA BTT “VILLA DE IBI” DESTACAR AL COMPAÑERO DE LA FOTO QUE HA REALIZADO LA MARCHA RECOGIENDO LOS DESPERDICIOS QUE OTROS HAN IDO DEJANDO, DESDE EL CLUB CICLISTA XIXONA, CIRCUITO BTT “MONTAÑAS ALICANTINAS” Y ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA, MUCHAS GRACIAS, LOS DESPERDICIOS NO NOS TRAEN MAS QUE PROBLEMAS A LOS ORGANIZADORES DE PRUEBAS, MEDIO AMBIENTE CADA VEZ PONE CONDICIONES MAS DURAS, NO CUESTA NADA ECHARLO AL BOLSILLO Y TIRARLO AL FINALIZAR A UN CONTENEDOR.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  19. japdiez@hotmail.com

japdiez@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    .

Última edición: 22 Mar 2013
  20. pppcordobes