Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Nada no me ha llegado nada, ni correo ni nada, otras veces si me ha llegado pero hoy no, estoy inscrito desde el lunes, y salgo inscrito en la base de datos pero donde debe aparecer el dorsal esta el hueco en blanco, como despues del madrugon que me tengo que pegar para ir me pongan cualquier problema...

2. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Acabo de encontrar mi dorsal, rebuscando en la base de datos... pero es raro, en mi "ficha" que debo presentar no aparece el dorsal, además de haberme cambiado el nombre de Orihuela por Oruhuela, vaya cosas más raras hay que ver! jaja

3. Israrg

Israrg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como os ha ido?

4. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    A mi me ha gustado mucho el recorrido, muy muy rompepiernas, pero muy divertido, subidas bastante duras la mayoria, y bajadas muy rapidas, sumados a los 45 km , he acabado con las patas bastante doloridas, recorrorido para mi gusto muy bonito.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya ha terminado la marcha de Novelda y hemos disfrutado bastante del día. Hacía fletorro por la mañana y el aire venía frío, pero entramos en calor y hemos sudado un poco. Se formaba pelotera al poco de salir en la entrada al río porque el pelotón estaba todavía demasiado agrupado, luego en la subida a la Mola como todos los años, inevitable por la senda de a uno. El barro nos ha puesto bien apañaditos en los tramos del río, pero así es el mountain bike. Piedras a punta pala para todos los gustos, pero la gente iba que volaba.
    En una bajada rápida me ha resbalado la rueda delantera y se ha metido en un reguero y en el aire he hecho la serpiente con la rueda de atrás, salvando la caída. Mi compi que iba detrás se ha quedado blanco porque una ***** ahí hubiera hecho pupa. Cuando he visto a Pepe Rush echando las fotos me he entusiasmado mucho y casi atropello al pobre que llevaba delante, que despiste.
    Bueno, he estado con varios colegas del foro durante la marcha, ClimentJose y sobre todo con el Xixonero, también he visto a Momentodegiro por ahí sentado un par de veces y me ha dado ánimos. Esperamos verte en Onil, compañero.
    En general la he visto bien señalizada, era difícil perderse y el recorrido como el año pasado rompepiernas a tope. Si te pasabas al principio luego lo pagabas en los últimos kms., he visto a varios que iban un poco muertos cuando ya quedaba poco.
    Lo mejor en la llegada con el catering de mis vecinas Hermanas Toral y el masaje que me han dado. Este año sin esperar tanta cola como el pasado.
    En resumen, un buen día y una carrera más de nuestro circuito. Como puntos a mejorar: el regalo, que después del maillot de Crevillente se ha puesto el listón bastante alto y un bote de agua debería de haber estado acompañado de algo más en mi opinión y la repetición del recorrido del año pasado. Hay que innovar y tratar de buscar nuevos sitios en la medida que nos dejen los forestales.
    Gracias a Javi y al resto de la UC Novelda por la marcha que nos han ofrecido y esperamos repetir el año que viene.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias a Deborah de la Clínica Cervantes de Novelda por el masaje para mis doloridas piernas después de un recorrido como el de hoy:

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  8. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas,

Pues a mi no me ha dejado muy buen sabor de boca que digamos... La verdad que desde que he abierto los ojos en la cama al despertarme, el día ya no pintaba bien. Y es que me he despertado porque me han llamado los compis por teléfono, porque si no creo que el tío estaba todavía durmiendo... Put.. despertador!!!! Con prisas y carreras he cogido dos sandwiches que me he comido de camino y con los nervios a flor de piel.

Hemos llegado a Novelda, nos hemos puesto a calentar y por descuidarnos demasiado nos ha tocado colocarnos muy detrás en las salida. Dan la salida, pego el primer apretón del día para que en la subida a la Mola no me entorpecieran demasiado y me encuentro el primer atasco grande en la bajada de la entrada al río. Así que la primera fundida del día no ha servido para mucho. De todas formas veía que mi cuerpo no respondía como siempre, las piernas no me iban, el pulso no me subía como debía y para postres el recorrido rompepiernas que no me conocía ha acabado conmigo en los últimos kilómetros. Unas rampas de campeonato en el cuadriceps y gemelo derecho han hecho que me haya tenido que parar en un par de ocasiones a estirar.

Resumiendo, un desastre de día en cuanto a sensaciones se refiere y muy bueno pensando en que no ha habido caídas ni averías. La ausencia en la de Ibi y el mal resultado de hoy (89 de la general y 28 Master 30) han hecho que en la clasificación general de Master 30 haya pasado del Top Ten a la Quinta Mierd....

Espero que la semana que viene en mi pueblo me vaya mejor.

Os pongo en el post que sigue la descripción del recorrido de Onil que hice para el Club Ciclista de Onil.

Nos vemos el domingo en Onil.

Saludos

9. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Descripción de la “I Marcha BTT Villa de Onil”

A las 9:00 se dará la salida, que será neutralizada durante los primeros 4,5 km., desde la Plaza Mayor o Plaza del Ayuntamiento. Se iniciará la marcha por toda la Avda. Constitución hasta llegar al principio de la misma para cruzar el desvío (precaución con la mediana que hay en medio de la carretera) y meternos en el camino del instituto. Justo en el instituto se gira a la derecha para bajar por el camino de las pistas y al final de éste se gira a la izquierda enlazando con el camino “Senda de Valencia”, el cuál no dejaremos hasta que cojamos el primer camino de tierra.

Llegados al final del camino “Senda de Valencia” se termina el asfalto, y con él la neutralización, para coger el camino de la “Cañada” el cuál empieza a picar ligeramente hacia arriba. Es un camino generoso en anchura donde el que quiera posicionarse y no quiera ser perjudicado pasados un par de kilómetros tendrá que apretar. En 1,3 km., más o menos, se llega al camino del “Aljuvet” donde se gira a la izquierda para seguidamente girar a la derecha y buscar el “Camino Viejo de Ibi”. Una vez en el asfalto del Camino Viejo se gira a la izquierda y en 20 metros se gira a la derecha para coger la primera senda del día, la llamada “Rambla de L’Arcá”. Senda que siempre irá picando ligeramente hacia arriba, muy rápida, muy revirada y que en el último tramo hará que se te dispare el pulso por las nubes con sus dos empinados repechones. Estamos en la finca de “L’Arcá”, famosa por el fresquísimo agua que sale de su fuente. Cogemos 50 metros de asfalto y nos metemos en el mítico camino del Barranco de L’Arcá para llegar al cruce de “Monvari” donde nos desviaremos a la derecha y empezar una exigente subida (no por su gran desnivel, pero sí por prestarse a subir a saco) de 3,5 km. que nos hará llegar hasta el llamado “Cruce de los Cuatro Caminos”.

En este punto se gira a la izquierda y es el momento de recuperar lo que se pueda en la bajada que nos espera. Bajada que se empieza a plato grande y piñón pequeño a saco, justo hasta llegar a la “Casa del Palomaret”, donde habrá que frenar, ya que llega una curva a derechas traicionera. A partir de aquí, MUCHÍSIMA PRECAUCIÓN con la bajada que sigue. Es un camino con muchísima piedra suelta en su parte inicial que además coincide con su pendiente más empinada. Un quiebro de manillar a altas velocidades puede acabar en un accidente en el que te puedes hacer muchísimo daño. Después del pedregal, curva a izquierdas resbaladiza, sigue otra pendiente empinada, pedregosa y con zanjas a modo de regueros... muy peligrosa también. Curva a derechas y enlazamos con el último tramo de la bajada, que ya no es tan peligroso pero que conviene seguir extremando la precaución.

Dejamos la bajada del Palomaret y nos encontramos de nuevo en el camino del Barranc de L’Arcá, pero unos kilómetros más arriba de donde lo dejamos. En el cruce giramos a la derecha y nos vamos directos a hincarle el diente al “Tourmalet”. Subida corta, apenas 200 metros, pero exigente, sobre todo cuando giramos en la curva a derechas. De nuevo pondrá tu pulso por las nubes. Una vez arriba, seguimos recto dirección a la masía en ruinas llamada “Fondo de Dalt”. Desde el final del Tourmalet hasta el “Fondo de Dalt” nos encontraremos con un camino cansino por la cantidad de piedra y rocas en forma de cresta que tiene incrustradas en sus carriles. A partir de la masía, el tipo de terreno cambia y se convierte en una pista super rodadora, siempre picando hacia arriba, hasta que llegamos a la carretera del Canalís.

Estamos más o menos en el km. 17,5. Cruzamos la carretera (aunque habrá alguien dirigiendo el tráfico, extremar la precaución), giramos a la izquierda y enfilamos la subida del “Quemao”. Subida con un par de repechos fuertes, siendo el último además muy pedregoso. Este repecho nos habrá dejado en el “Alt de la Barsella” y ya nos dirigiremos, con ligera pendiente hacia abajo, directamente al avituallamiento, situado en el km. 19.

Tras hidratarnos bien y reponer fuerzas, cogemos el camino asfaltado de les “Penyes Roges” girando a la izquierda y lo seguiremos durante 2,5 km. hasta llegar al camino de la “Mata”. Estos dos kilómetros y medio son cuesta abajo, pero con pendiente en la que si quieres meter tiempo tendrás que pedalear como si se acabara el mundo. Una vez cojamos el camino de la Mata, bajaremos dejando el “Mas de Cantó” a nuestra derecha para seguidamente subir un repecho facilón, si todavía se va entero de piernas, que nos dejará en el alto de la Escalera. En este punto se inicia una bajada extremadamente peligrosa. Empieza sin demasiada dificultad lo que te lleva a coger una considerable velocidad, para llevarte a una curva a izquierdas que no te esperas, en la que si no frenas a tiempo... ADIÓS. Sí, adiós con todas la letras y en mayúscula. Éste es, quizás, el punto más crítico de la marcha, en cuanto a peligrosidad se refiere. Quiero recalcar que es una curva muy peligrosa porque tiene mucha piedra suelta, es súper cerrada y para colmo si te sales será para irte barranco abajo sin saber cuando pararás de rodar. Habrá carteles indicándola y además alguien avisando, pero aun así CUIDADO!!!!. Una vez negociada la curva en cuestión, le sigue una bajada con mil millones de piedras sueltas, sin una trazada definida, en la que se puede ganar poco y perder mucho.... los pinchazos van que vuelan, amén de que también es fácil irse al suelo.

Dejamos atrás el camino de la “Escalera” para coger 500 metros el camino asfaltado de los Castellets. Cuando lleguemos al depósito del agua giraremos a la izquierda y empezaremos a subir el camino de “Les Folletes”, al que a más de uno se le atragantará. Tiene 500 o 600 metros, pero el cansancio acumulado ya será considerable y el que no esté en forma pagará las consecuencias. Una vez arriba, bajamos unos metros y giramos a izquierdas para meternos en una senda muy bonita que nos llevará a les “Penyes Roges”. Tiene una entrada un tanto técnica que para los más hábiles no será problema y para los demás tendrán que hacerla andando. Más de la mitad de la senda es en subida sin demasiada pendiente y nos dejará en una bajada preciosa en la que en su final hay que llevar también mucho cuidado. Está muy rota y además con raíces que pueden hacer que salgas de bruces con facilidad. Nos encontramos en pleno “Barranc de Les Penyes Roges”, un lugar especial por su frondosa vegetación y que a todo el mundo le encantará. Giramos en el barranco a la izquierda y seguimos la senda de la acequia, en la que si no se ve clara la trazada mejor bajarse y hacer unos metros a pie. Acabada la senda y llegados a la explanada, giramos a la derecha para coger el camino que nos dejará de nuevo en la carretera de les “Penyes Roges”. Bajamos con precaución, siempre guardando nuestro lado derecho y cruzamos de nuevo la carretera del Canalís para bajar por el camino de la “Casa Tápena” hasta el famoso paraje de “Santa Ana”. Giramos a la izquierda y emprendemos una subida asfaltada muy tendida, sin apenas desnivel, que nos llevará a coger la senda que nos dejará de nuevo en la finca de L’Arcá.

Estamos en el kilómetro 30 más o menos y nos queda uno de los tramos más divertidos del día... La Rambla de L’Arcá, pero esta vez en bajada. Desharemos el primer tramo de la Rambla que hicimos en subida, pero ahora, tras cruzar el camino Viejo de Ibi, seguiremos rambla abajo disfrutando como niños en las curvas y más curvas que caracteriza a esta senda. De nuevo cruzaremos el camino del Aljuvet y otra vez seguiremos rambla abajo. Cuando llegues abajo del todo dirás “*****, quiero más”. Acabada la rambla, es el momento de girar a la derecha y deshacer los primeros kilómetros de la marcha, pasando por el instituto, cruzando el desvío y recorriendo toda la Avda. Constitución hasta pasar por debajo de meta situada en la Plaza Mayor y con el Palacio del Marqués de Dos Aguas como testigo de tu valía por haber acabado esta magnífica marcha.

Solo deciros que os animéis a recorrer este bonito terreno para la práctica de BTT que tenemos en Onil y que seguro no os defraudará.

Nos vemos el día 21.

Un saludo.

10. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    coñooo nos hemos visto¡¡¡ yo estaba haciendo cola para el masaje mientras estabas tu en camilla¡¡ yo llevaba una equipacion de orbea azul y negra,haber si el proximo dia nos saludamos, ya decia yo dice la tia, ese acento no es de aqui¡¡¡ luego he caido, a mi la marcha me ha gustado mucho

11. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros,
    Me ha gustado el recorrido, aunque sea casi el mismo del año pasado. De un año a otro te puedes acordar de dos o tres sitios por donde pasas. Si no mirar los de motociclismo o F1, siempre los mismos circuitos y todos delante de la tele a verlos. Por cierto, hoy mi Fernando Alonso 1º en el podio.
    Buenos marcajes del recorrido y los pocos voluntarios que había en los cruces, animando cuando pasábamos. Pistas y sendas para dar y regalar. Durilla por los km totales. Alguna subida he tenido que echar pie a tierra porque era imposible subir con tanta gente parada. En fin, divertida y hemos pasado una buena mañana de domingo.
    Por cierto, justo después de pasar a Pepe-Rush camara en mano y a MDG, que estaba detrás de espectador-animador, me he crecido... Tanto que en la siguiente bajada había un reguero bastante grande por la izquierda del camino, me he pegado una piña monumental. He caido justo encima de una cámara de video, así que si veis el video del amigo de Pepe (no se como se llama) a alguien volar y luego todo polvo y oscuridad...ese soy yo. Jajajaja. Afortunadamente sin consecuencias graves, pero tengo un "lijao" en la pierna izq que no veas.
    El obsequio...que quereis que os diga. Como dice nuestro amigo Cordobés, debería estar acompañado de algo más. Doy ideas para las siguientes marchas: portachip, calcetines técnicos, cajita con geles, líquido para tubeless...
    El cátering ha estado muy bien, había de todo. Tras la marcha no me he podido quedar mucho tiempo a comentar y saludar a los colegas del foro. Por la pierna que ya me estaba doliendo bastante. Veo que este año tb has podido disfrutar de merecido y gratificante masaje Cordobés...que morro. El año que viene me pongo a la cola, que tu ya tienes mano con la masajista, jajaja.
    A Onil no podré ir por un viaje programado que tengo con mi mujer. Ya os leeré en el foro. Nos veremos en Tibi el 5 de mayo.
    Saludos

12. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Así que el que se fue a por la cámara de Edu eras tu climent??? Bueno me alegro que solo se quedase en susto de chapa y pintura... Porque hubo otro que se cayó ahí también y se sacó el hombro del sitio. Pero es lo que tiene el mountain bike...

13. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    en los recovecos del ultimo kilómetro,el sendero estrecho ese que solo cabia una bici, se hacia muy rapido, y en una de las curvas a izquierdas, ice un recto y comi el árbol, me quede empotrado como en los videos de youtube de risa.... menos mal que en ese momento iba solo solo me rei yo de mi jajaja

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso es lo mejor reírse de sí mismo siempre. Y que te caigas y que no te pase nada, solo un revolcón y a seguir pedaleando. Mira que estar en la cola del masaje y no hablarnos, que cosas. Es raro, porque yo hablo por un tubo, algunas veces más de la cuenta, jajajajaaja. Y la masajista me comentaba de mi acento, porque ella es yeclana y como yo, vive en un pueblo de Alicante. En Onil tenemos que hacer lo que hemos dicho muchas veces: una carpa de ForoMtb con bebida, comida gratis y chicas sugerentes (y chicos si viene alguna forera también), jajajajajaja.

Última edición: 15 Abr 2013
  15. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    haber si en onil, nos vemos el pelo... los del foro.. desde xixona estoy intentando veros y solo veo a pepe rush y porque echa las fotos jaja

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el facebook de Pepe Rush tenéis un montón de fotos buenísimas ya.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por la descripción, te la has currado un montón y nos has hecho desear más incluso el pedalear en tu pueblo el domingo. Cualquier información sobre la marcha será bienvenida aquí por todos.

18. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gracias pppcordobes, con esa intención la hice, para el que tuviera alguna duda de si venir o no que no se lo piense más y que haga la inscripción al acabar de leerla. Ya digo que por ser la primera, algún (o muchos) fallo se tendrá, pero os puedo asegurar que por ilusión y ganas de hacerlo lo mejor que se sabe no va a ser.

Así que nada, el domingo nos vemos en la Plaza del Ayuntamiento.

Saludos.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Abrimos el fuego de la marcha de Onil con el cartel de la "Nit de les Fogueres”:

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y aquí el perfil para saber a que nos enfrentamos:

Compartir esta página