Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola foreros y por supuesto Pepe:
    Se me encarga ir poniendo la info sobre la nueva edición de la Pedalà (y ya van 16...), y eso hago. Desconozco si es adecuado el lugar este hilo, o siquiera si ya se ha comentado antes...si se considera inadecuado se reubica y yastá. Ea:

Inscripciones exclusivamente anticipadas en http://www.chiplevante.net/cabtt/cabtt-2013.htm , mediante pago directo con tarjeta, limitadas a 500 inscripciones.
    16 euros los federados; 19 euros los no federados; 7 euros los socios.(+2 euros los que no posean aún el chip de cronometraje).
    Maillot sin mangas (para los 400 primeros inscritos), diploma y almuerzo para los participantes, así como sorteos. Trofeos a los 3 primeros en cada cat. y a los 3 primeros socios de la Peña Ciclista Pinoso, así como a los clubes más numeroso y más lejano.
    Circuito de 45 km. de dificultad física y técnica media, con 3 avituallamientos.
    Cartel-pedala-2013.jpg Boceto modificadoMaillot2013.jpg
    A ver si sale todo bien y la gente contenta.
    Un saludo.

2. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cordobés... este año, si no pasa nada, si que estaré en la tuya, en tus dominios, jajaja. A ver que nos tenéis preparado. la del año pasado dicen que fue dura...con las dos subidas al Cabeçó. Bueno, pero primero habrá que cumplir en Villena. Si no nos vemos pedaleando codo con codo durante el recorrido, espero hacerlo al final...en el almuerzo.
    Saludos a todos

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues aquí nos veremos todos entonces. Todavía no se nada del recorrido que han puesto mis compañeros de la Peña, pero seguro que no desmerecerá de las anteriores.
    En cuanto la haga tendréis por aquí la descripción como todos los años y el track el viernes de antes como venimos haciendo con todas las marchas.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Última edición: 15 May 2013
  5. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    donde? solo he visto dos o tres. estoy buscando en el grupo pero no las encuentro

6. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aun no se sabe nada, nadie contesta....

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pulsa sobre la primera foto que ves, en este caso la mía, y podrás ir viéndolas todas. Yo las he visto así y me he bajado la que me ha gustado.

8. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ok campeón. Voy a ver, muchas gracias

9. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
  10. charly111

charly111 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    el track de villena sabeis si esta puesto?

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  12. charly111

charly111 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias compi, es el primer año que la hago haber que tal..

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El año pasado estuvo muy chula, la disfrutamos mucho. La última parte donde se sube a la cresta es alucinante, te la aconsejo.

14. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo hecho de menos la senda de los alacranes...qué recuerdos...

15. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, lo prometido es deuda, esperemos que las lluvias previstas para esta semana nos respeten y el domingo sea un auténtico disfrute del MTB en Villena, ahí va la descripción:

La salida como viene siendo habitual se da desde el polideportivo de Villena por la vía verde del chicharra dirección Biar, rodaremos durante 1km para hacer un giro a la izquierda, camino que pica un poco hacia arriba para después bajar por pista en buen estado hasta el Puente el Alicantino, luego iremos enlazando una serie de caminos para subir hasta la Casa el Guarda, todo este recorrido se hará muy rápido, pues los caminos están en buen estado y la pendiente no es excesiva, con todo, el pelotón ya se habrá estirado. Desde la Casa el Guarda por caminos algo mas pedregosos nos dirigiremos a la primera bajada de la jornada, el Paredón, camino con mucha pendiente, en algún tramo muy pedregoso en que habrá que extremar la precaución, una vez pasada esa zona, seguiremos descendiendo por un camino rápido, cuidado con una curva que hay a izquierdas, se va rápido y una salida de pista es muy fácil. Se desciende por una cantera para conectar con un senda que va dirección al polideportivo, pasaremos por arriba de éste e iremos dirección al vial que sube al mirador de las Cruces, el primero que pase por allí tiene un jamón, una vez en las Cruces (1º avituallamiento), haremos un circuito por una senda que en el algún tramo se pone muy para arriba y con algún tramo con muchas piedras, para luego descender por una senda entre pinos y algún que otro tobogán, para dirigirnos por arriba del cementerio de Villena, al camino de Cañada, el primer tramo de este camino es para arriba, coronamos en lo alto de una cantera y ya es camino muy rápido y divertido sube y baja que dejaremos a mano derecha para subir una camino pedregoso que acaba en una rambla muy rota en la que habrá que buscar la buena trazada para poder subirla con éxito, piedras sueltas y roca viva pondrán a prueba nuestra destreza. Una vez arriba, a mano izquierda enlazaremos con una senda algo técnica sobre todo en subida, muy bonita, que sube y baja, dirección Cañada, dejaremos la senda a la altura del refugio de Cañada, a mano derecha y nos dejaremos caer por una serie de pistas hasta el río Vinalopó a la altura de la carretera Biar-Cañada, para enlazar con una senda paralela el río que en un momento dado desciende al cauce del río por un arenal que será testigo de numerosas volteretas sin mayores consecuencias pues es un terreno ideal para caerse, ejejeje, con todo, se puede bajar si se afronta el arenal con determinación…. (Ahí pondremos una cámara para inmortalizar las volteretas) Un vez en el cauce, seguiremos una senda que discurre por dentro del mismo hasta la cantera del puente del Alicantino, saldremos del cauce (2º avituallamiento) y nos dirigiremos por varios caminos a subir la Sierra la Villa (Repetidor), será una subida de unos 5 km, que seguro que amansan a los que hasta el momento han ido guardando fuerzas, no llegaremos hasta arriba del todo, 100 metros antes de coronar, nos desviamos por una senda a mano derecha, senda técnica en bajada sobre roca viva en la que habrá que echar el peso para atrás y poner todos los sentidos para que la rueda de delante pase por donde debe pasar. De ahí nos dirigiremos al Sillón del Tuareg, para hacer una cresta de roca viva dirección a la Casa el Guarda, este tramo estoy seguro que se os va grabar en las retinas, será un continuo sube y baja que se dejará notar en nuestras ya maltrechas piernas, en las que el cansancio nos puede jugar alguna mala pasada, solo hay un pequeño tramo de no mas de 5 metros que solo algún “elegido” podrá sortear sin desmontarse de la bici.
    Una vez en la Casa el Guarda, nos dirigimos de nuevo a descender el Paredón, reiterándome en lo que ya he comentado antes, caminos pedregosos, bajada con mucha pendiente y curvas peligrosas ….. una vez bajo, cogeremos la vía verde del Chicharra dirección Biar, para de nuevo meternos en el cauce del río Vinalopó, que en algunos tramos tiene bastante piedras y polvo que se levanta al paso de las bicis y una vez fuera del cauce por una serie de caminos llegaremos hasta la TROYA, sala de fiestas al aire libre cedida por la Comparsa de Estudiantes en la que estará la meta y el avituallamiento final. El polideportivo queda a escasos 200 metros de la Troya.

Espero lo disfrutéis y un año mas estemos a la altura de vuestras expectativas

16. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    yo ya estoy apuntado no vemos el domingo en villena! a por cierto buena descripción del recorrido!

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Vegeta, gracias por refrescarnos la memoria con la descripción del recorrido. Así se anima la gente. Guardame un maillot talla M que no me quiero quedar sin recuerdo de tu pueblo.

18. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buena descripción, hay perfil? el año pasado me la perdí...

19. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Os dejo el triptico de la Marcha de Villena, ahí se puede ver el el perfil....

Adjuntos:

20. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Apuntado a Villena con tija nueva de aluminio que espero no romper. Eso de andar 7 kilómetros no es sano. :D

Nos vemos en Villena.

Por cierto ¿cuanto se tarda en llegar desde Alicante en coche?

Saludos

Compartir esta página