Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo estoy gestionando que conozco a una persona de champion chip. Yo también me he dado cuenta de eso. Os digo algo en saberlo

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Descripción de la Pedalá 2013:

Salimos como todos los años del pabellón para ir dirección Jumilla, pero pronto nos vamos a la izquierda para coger por seguir por el asfalto para La Caballusa que pica un poco hacia arriba y servirá para estirar el pelotón. Después de ese rodar llegaremos al Rodriguillo y cruzaremos por el túnel debajo de la carretera, agachar la cabeza los más altos!!.
    Pasamos muy cerca del nacimiento del Río Salado que sale de las entrañas del Cabezo y cogemos la primera subida importante del día: "La cuesta de la muerte". Asusta por su nombre, pero no es para tanto, solo hay que tomarla con tranquilidad y se sube perfectamente, aunque es un poco larga. Hay que reservar fuerzas porque todavía nos queda mucho por delante, así que en plato mediano y algunos tramos con el pequeño, vamos remontando.
    Coronamos y empieza una bajada bastante rápida por pista que va a desembocar en la carretera que baja del repetidor. Atentos porque aquí nos desviaremos a la izquierda para enfilar la bajada del cementerio y hay un escalón al cambiar del asfalto a la tierra en curva que unido a la velocidad que podamos traer, puede atragantarse. Entrar despacio y no habrá problemas.
    Rápidamente nos desviaremos de la pista principal para hacer una pequeña y divertida senda que luego nos vuelve a enlazar con la pista de nuevo. Aquí pido cuidado porque aunque la pista es ancha, tiene bastantes regueros y en algunos sitios sólo se podrá pasar por una trazada, así que extremar las precauciones bajando todos a la vez. El terreno está bastante suelto, así dejaros de improvisar a última hora y vamos a divertirnos sin correr riesgos innecesarios.
    Salimos a la derecha para seguir bajando y faldeamos el Cabezo para afrontar la segunda subida a esta gran montaña de sal. Por el camino al Santuario de la Fátima nos desviamos a la izquierda y luego ponemos el platico pequeño para afrontar la subida por la senda.
    Vamos subiendo despacito por aquí, es muy divertida y os garantizo que se puede hacer todo sin poner el pie en el suelo, cosa que siempre nos gusta a todos. Solo hay que dejar espacio con el que va delante e iremos progresando hasta salir a la pista de la Hípica. Luego otra sendita, siempre en subida y un descansito corto para afrontar la pista que nos llevará arriba, muy cerca del repetidor.
    Bajamos rápidamente y sin parar de bajar por diversas sendas abandonamos nuestro Cabezo para coger un tramo de asfalto que enlaza con la Senda Joaquín.
    Al llegar arriba nos metemos a la derecha para afrontar la que será la tercera e última subida fuerte del día: El Bote.
    Hay un tramo al empezar con piedra que los más técnicos pasarán volando, los demás mortales nos dedicamos con el plato pequeño a subir poquito a poco y sin poner pie. Hay una ese que se hace un poco complicada, pero se sube perfectamente si hemos dosificado nuestras fuerzas.
    Arriba en el bote ya hemos hecho lo más difícil de la marcha y bajamos por un tramo un poco desconocido y donde hay un pequeño tramo de subida que nos toca bajarnos de la bici, el único sitio de la marcha que no podremos hacer montados, pero son 2 minutos.
    Vamos a enlazar con la subida por la pista para el mirador y que nos llevará directos al Pino de la Farola. Desde aquí bajamos por el Almorquí, cuidado con las velocidades que se cogen en esta pista, Nos desviamos a la derecha por la fuente y seguimos bajando hasta las Casas del Señor. Atentos en este tramo que hay una curva a derechas que se coge bastante rápido y muchos se marcan un recto.
    Tras pasar las Casas enfilamos la senda Antonio, muy facilita y divertida que nos llevará hasta otra senda conocida: El Xirivell.
    Después de pasarla haremos una variante distinta a la de siempre, con una pequeña subida que dolerá en nuestras ya maltrechas piernas.
    Bajaremos hasta Las Encebras para terminar enlazando la senda por excelencia de Pinoso: El Churri. Divertida y en bajada, que es lo que toca a estas alturas de la marcha. Cuidado con los saltos, que nos embalamos y terminamos en los bancales, lo digo por experiencia propia…
    Estamos llegando ya al Pabellón, ahí tenemos la meta: Enhorabuena, eres finisher de la Pedalá 2013!!.

Última edición: 3 Jun 2013
  3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cualquier pregunta, duda o lo que os haga falta sobre el recorrido sólo tenéis que ponerla por aquí y os contesto a todos.

4. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pepe, el track supongo que lo pondrás el viernes, no? Es para saber en qué kms comienzan las subidas y la distancia que tienen. Muy buena descripción. Se avecina muy dura....

5. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He visto que en la página del Club Ciclista Pinoso el recorrido es el del año pasado (la altimetría es la correcta de este año). Supongo que no tendrá nada que ver.

6. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En el video de la Pedalada de Pinoso sólo se ven imágenes de bajaditas....qué pasa? La de las subidas nos las dejáis a la sorpresa, no?
    Un saludo

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El track lo pondré el viernes como siempre hacemos. No tiene nada que ver con el del año pasado. Es más entretenido a mi entender y cualquier persona con un nivel medio como el nuestro puede hacer la marcha tranquilamente. Otra cosa es el que vaya a apretar, ese si que tiene que tener entrenamiento, pero cada uno se dosifica a lo que sabe que da. Os garantizo que no va a ser más dura que otras que ya hemos hecho.

8. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Yo he abierto una incidencia y me contesta un email diciendo que vista mi solicitud me ponga en contacto con un correo electronico y si no que rellene un formulario.... ... tocateloshuev0s.

9. Jorge_y88

Jorge_y88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aun estoy esperando yo a que me contesten al mail que les mandé para ver que pasaba con los que ya hicimos el ingreso para la marcha de elda, para cobrarnos todo funciona muy bien y rápido

10. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    hay 194 inscritos ahora por ahora!

11. Jaimet76

Jaimet76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Referente a lo de la talla de los maillots,me ha dicho que el organizador las van a pedir aproximadas a ojo, osea , que habrá que llegar pronto para poder elegir talla, de lo contrario , ya se sabe. Un saludo. Nos vemos el domingo gente

12. marrow

marrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros,

tenemos maillots de todas las tallas y para todos los participantes siempre y cuando estés entre los 400 primeros inscritos, con lo cual no creo que haya problema con las tallas, lo que si os aconsejo es que no durmáis en el tema de las inscripciones y el domingo para recoger vuestro maillot.
    Saludos.

13. oriolano

oriolano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    perfecta explicación, da un poco de miedo pero bueno jejejej,poco a poco

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    [video=youtube_share;S0G5fB5mefE]http://youtu.be/S0G5fB5mefE[/video]

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Poner una Pedalá en tu curriculum beteteril siempre es un broche de oro, jajajajajaja. Unido al maillot tan guapo que dan con la inscripción, bien merece la pena lo que se pueda sufrir en las subidas. De todas maneras ya te digo que no es tan dura como parece. Todo depende del ritmo de cada uno. Si sigues las indicaciones que te he dicho de dosificar en las subidas y subir tranquilo, cuando llegues al mirador ya lo tienes todo hecho.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  17. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    249 inscritos va bien la cosa!

18. "TEAMSELLES"

"TEAMSELLES" Trotamundos

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si funciona bien la pagina de inscripciones ? a mi no me deja realizar el ultimo paso el del pago

19. marrow

marrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros,

si alguien tiene problemas para poder realizar su pago como el amigo del Team Selles, posiblemente sea un problema del antivirus o algo así, lo comento por que ya tengo varios participantes que me han llamado o escrito y casi para todos el problema era ese mismo.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Peña ya tiene los maillots, os están esperando:

Compartir esta página