Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está todo un poco parado en Agosto, no hay noticias de nada. A ver si investigo un poco por ahí y nos enteramos de algo.
    Espero que paséis unas buenas vacaciones y vengáis todos con las pilas cargadas. A mi ya se me han terminado y vuelvo a la rutina. Esta noche a salir con las luces como todos los días.

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Veo que al final no te han tenido que cortar la pierna... mecachissss

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    me toca comer gelatina de esa que compras para los cartílagos puñeteros.

Última edición: 5 Ago 2013
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La rodilla he decidido ignorarla y a pedalear que son tres días. Y para muestra una foto con la burrica nueva de justo la semana pasada, te hubiese encantado ese descenso del Río Bailón en Zuheros. Este año pasó por ahí la Andalucía Bike Race:

5. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Jajaa, eso ayuda pero no hace milagros

Esas vistas son de escandalo...ahí a tu derecha entras a la bajada???, seguro lo pasasteis de PM

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese es el último tramo, la bajada dura más de una hora. Es bastante ******, hace unos meses murió un biker ahí mismo, pero se disfruta y se sufre a partes iguales.
    A ver que nos deparan las últimas marchas que nos quedan, todos estamos expectantes por correr por primera vez en Alicante, veremos que se curran.

7. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

He dejado mensaje en el foro de Sport Bike, diciéndoles que nos den alguna información...

http://http://www.foromtb.com/showthread.php?t=867761&page=8

En su facebook dijeron que sería rápida, con tramos técnicos y muy divertida, y muy parecida a las dos ediciones anteriores. En páginas anteriores dejé un enlace con el track de wickiloc de la edición del 2011, aunque hay un error en el desnivel acumulado.

Saludos

8. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya bici te has comprao Cordobés...!!! Espero ir detrás tuya en Alicante para avisarte de los tramos peligrosos, jajajaja

Me alegro que estés mejor de tu rodilla

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La rodilla no es que esté mejor, es que he decidido ignorarla, pero cuando estoy de pie mucho rato me duele un montón. En fin, si sigue así me tocará ir otra vez al traumatólogo del Medimar. Con la bici estoy encantado, es un pepino bajando y con las ruedas de 29 y 130 mm. de suspensión se lo come todo. Es lo que quería, disfrutar más bajando y divertirme, que es lo busco a fin de cuentas y más a mis años.
    A ver si te contestan y vamos teniendo datos sobre la marcha de Alicante, que en vacaciones está todo parado. El enlace ese que has puesto no se ve.

10. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece, se comenta, se dice, que la serra grossa se sube por el camino de la albufereta. Subida corta pero intensa. Apretar los tornillos de la bici que la bajada es movidita...

11. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por el aporte. Ya les he dejado un aviso en la página para ver si nos ponen alguna información en nuestro foro.

13. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros, este domingo 11 vamos a hacer la primera previa del circuito de la marcha de alicante, a las 7:30 saldremos desde la tienda sport bike para reconocer el circuito de la marcha que es el 1 de septiembre. El día 25 volveremos a hacer el reconocimiento.

Invitados quedáis para cualquier de los dos dias.

Hemos habilitado la siguiente página con toda la información de la marcha.

http://www.sportbikealicante.com/iii-marcha-mtb/

14. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Algunos detalles del recorrido:

Este año la subida a la Serra Grossa se hace por la parte de la albufereta, es algo más dura que por la parte de Jesuitas, mezclando parte de piedra suelta, pavimento y camino de tierra, servirá para estirar el pelotón y disfrutar de buenas vistas de toda la parte del cabo y el mar, la bajada se hará por donde se hacia la subida, cuidado con las curvas, que no se despeñe nadie y como han dicho por ahí, apretad los tornillos, está muy bacheado con rocas, raices y piedras.

Se pasará de nuevo cerca de la salida para ir rumbo a Orgegia donde empieza el rompepiernas, si bien el desnivel no excede los 800m hay mucho sube-baja y en muchas ocasiones repentinos, mezcla de sendas de subida, de bajada, etc. Se ha incorporado una nueva bajada por la zona, cuidado sobre todo al iniciar la bajada y con los surcos. Después de recorrer por primera vez la parte de orgegia se va hacia el hogar provincial donde se ha incorporado otra bajada, de nuevo, cuidado, está muy rota y es para atrevidos, locos o experimentados. Luego mezcla de sendas rápidas para volver a orgegia y de nuevo apretar el culo para subir al mirador y bordearlo para bajar otra senda bastante movida, sobre todo la primera parte con mucha roca rota.

Dejamos Orgegia y vamos hacia Juan XIII, con una bajada de vértigo para recorrer una senda entre antiguos bancales y dirigirnos hacia meta.

Son aspectos generales, pero el recorrido se ha hecho más largo que en anteriores ediciones y hemos incorporado zonas nuevas, la parte de Juan XIII no estaba otros años, además hemos metido sendas nuevas, rápidas y trialeras de bajada de puro MTB, hemos metido alguna zona de pista y camino para apretar los pedales, y en definitiva, hemos intentado hacerlo lo más equilibrado posible para todos los gustos, partes veloces, subidas fuertes, bajadas técnicas, llaneo rápido, etc. Todo ello en 34km en la capital.

15. mompean

mompean Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Madre mía como van a ir Las 29. Parece un cartucho pero no debe ser tanto

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias Juan Ignacio por toda la información que nos has proporcionado. Ya se empieza a calentar el ambiente.
    Aquí tenéis unas fotos del parking en Alicante y el perfil de la prueba:

17. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    En cuanto me dejen pongo una descripción más detallada de la marcha ;)
    La zona de parking es aproximada, evidentemente cada uno puede aparcar donde quiera, pero esas son las calles donde siempre hay hueco, sobre todo en Jardiel Poncela y Santiago Rusiñol. Y si faltase espacio, que lo dudo, muy cerca esta el parking de Mediamarkt y Leroy Merlin.

Última edición: 9 Ago 2013
  18. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto se va animando... Gracias JuanIgnacio por la información y tb a Niramauj. Estaré el domingo puntual en la premarcha. La verdad es que ha sido muy buena idea el alargar los kms, los 30km de las ediciones anteriores, a mi parecer, se quedaban un poco cortos. Estoy ansioso por conocer los 4km más. La subida a la Serra Grossa por la Albufera es más ancha que por los Jesuitas, así no habrá problemas para que cada corredor se posicione. Más dura porque es un poco más larga...pero así así.

Nos vemos el domingo

19. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La bajada por Los Jesuitas, sale al "parque" que hay detrás del centro comercial Plaza Mar ????
    Gracias y salu2

20. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Ansioso de ver ese recorrido el domingo... allí estaremos un grupito puntuales.
    Un saludo.

Compartir esta página