Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamossss que quedan 17 días!!!!!! espero que estéis entrenando a base de bien ::)))))

2. lizan

lizan J.ktm

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que la organización de la marcha este al nivel y no ocurra lo de hace unos años que cada uno volió como pudo porque no había nadie señalizando las zonas (Algún personaje se dedico a quitar las cintas de los cruces). ánimo a la organización y nos vemos pronto.

3. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

Hice la marcha el pasado domingo con los amigos de Sport Bike. Me parece un trazado genial donde hay de todo y para todos los niveles. Si bien no hay un desnivel acumulado muy grande...ese contínuo sube y baja destrozará nuestras piernas ya que es un recorrido muy rápido.

Celebro vuestro trabajo y espero que el día 1 salga todo estupendamente. Una anotación al recorrido... aunque no se repiten sendas, si pasan unas muy cerca de otras, sobre todo en Orgegia y cuando se hace el "bucle" en los bancales de Juan XXIII. Sería muy necesario tener a voluntarios en esas intersecciones para que la gente no se pierda o no se cuele. Tb sería recomendable poner algún control de paso en un par de sitios.

gracias

4. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, alguno tiene grabado el trak para poder hacerla este domingo??

5. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta en la web de sportbike de Alicante para google earth

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Según han comentando en su web, el track lo subirán antes de la prueba. Aquí pusimos como norma subirlo el viernes antes de la prueba para evitar masificaciones antes del domingo. Algunas veces pasa por terrenos privados y podemos ocasionar un problema grande a los organizadores al pasar sin permiso.

7. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe por qué no sale el cartel anunciando la marcha de Alicante en la página del circuito??

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues posiblemente porque estamos en verano y todos están de vacaciones.

9. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    El Domingo 25 volvemos a reconocer el circuito, por si alguien se quiere apuntar.

Hace unos años un 'ecologista' se dedicó a quitar cintas antes de la marcha, y hubo problemas. Por suerte en la segunda edición señalizamos mejor y en esta vamos a tener a gente por todos lados además de señalizar con carteles a parte de la típica pintura.

Las próximas 2 semanas me recorreré el circuito varias veces mapa en mano y empezaré a ver los mejores sitios para señalizar.

Por cierto, el track está en la web, en formato kml, lo subimos ya porque después de la primera previa seguramente iba a rular rápidamente, así que mejor que lo podáis encontrar 'oficialmente' que por ahí destrangis. Por suerte en esta zona no hemos tenido problemas de fincas privadas ni demás.

Última edición: 18 Ago 2013
  10. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Un acierto mas que probado es pintar o marcar con yeso u escayola el circuito, aguanta muy bien un par de dias, no confunde y es mas dificil de borrar, las cintas no son una buena selalizacion.
    Espero que todo salga muy bien, se esta trabajando para ello. Mucha suerte. Nos veremos en alicante.
    Un saludo

11. franki1005

franki1005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buenas hoy he estado viendo el recorrido de la marcha y si me dejais dar un consejo; la senda de subida tras la Serra Grosa va a generar un tapon de un par de ******* independientemente que el grupo se estire en la subida; no se si hay alternativa pero yo lo consideraria porque todos los que hemos ido esta mañana hemos coincidido en lo mismo. Por lo demas, marcha divertida con un poco de todo. Un saludo

12. jonhy_30

Me Gusta recibidos:
    45
    Soy un poco cazurro y no consigo convertir el archivo a gpx, si alguno lo tiene o me puede pasar el enlace de wikiloc estaría de pm.
    Gracias

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Voy a ver si le pongo datos de altitud y velocidad para tener el perfil y lo subo a Wikiloc. Luego os pongo el enlace por aquí.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  15. jonhy_30

Me Gusta recibidos:
    45
    Muxas gracias, asi da gusto

16. niramauj

niramauj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Coincido, yo quitaría esa vueltecita y bajaría directamente.

17. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Alguien puede confirmar si la salida de la previa del domingo es a las 7:30 ??? No es un poco pronto?

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esto pone en su Facebook, así que es esa hora:

"Alessandro Jose Ali Suarez
    El día 25, domingo que viene, a las 7:30 desde la tienda Sport Bike Alicante volvemos a salir a reconocer el circuito de la marcha del 1 de septiembre. Invitados quedáis."

19. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El tramo de senda al que se refiere el amigo Franki está entre el km 3.6 y 3.7 según el recorrido en wickiloc. Ese tramo hay que hacerlo a pie ya que hay una subida con tres escalones de piedra seguidos insalvables, ya es difícil en bajada como para harcelo en subida. Es verdad que son pocos metros, pero se hará tapón. pasado ese tramo continuas subiendo hasta coronar en la Serra Grosa, pero ya montado en la bici.

Otra cosa importante, en el tramo comprendido entre kms 31.3-31.4, hay una baja muy muy peligrosa tras la fuerte subida por asfalto. Se trata de una bajada por piedra lisa en su inicio que es difícil de encarar para bajarla perpendicularmente, es decir, casi la tienes que bajar de lado, lo más seguro es que se deslice la rueda y te la pegues. Mucha atención a esta baja. Los amigos de Sport Bike ya nos lo dijeron en la premarcha y estará bien señalizada.

Un saludo a todos y nos vemos el domingo que viene.....ay que ganitas tengo de correr en mi tierra!!!

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por tus indicaciones. Nunca está de más para ir prevenido en los peores tramos.

Compartir esta página