Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mensaje del Club Ciclista Xixona:

"Apreciados amigos Bikers,
    Os comunico, que el próximo 1 de Diciembre se abre el plazo de inscripciones de la IV Marcha Btt "Muntanyes de Xixona 2014" que tendrá lugar el próximo día 9 de Febrero del 2014 en Xixona, iniciándose el VI Circuito Btt "Montañas Alicantinas" siendo esta la 1ª prueba puntuable del circuito, en esta edición contamos con nuevo recorrido como viene siendo habitual en cada prueba, con el animo de dar a conocer el termino municipal y los parajes naturales de Xixona.
    El recorrido constara de 36,5 km. y un desnivel acumulado de 995 mts. 99% ciclable, pero con algún tramo técnico. Contamos con diversos y estupendos regalos para los participantes, como:
    Chaleco paravientos valorado en 20€
    Tubo o braga para el cuelloTurrón Caja de 30 mono dosis de Energy Life Deliplus.Y lo mas importante, una buena mañana de Btt por rincones inéditos de las marchas Btt de Xixona, te sorprenderá.
    Habrán mas obsequios aun por determinar, como no podemos realizar chalecos así por que si y necesitamos tiempo para confeccionarlos, hemos puesto un plazo en la inscripción, visitar la web del club ciclista Xixona donde esta la información completa a falta de informar de mas obsequios: http://www.clubciclistaxixona.com/
    Gracias a todos y os esperamos el 9 de Febrero del 2014.
    Saludos.
    Atentamente
    LUIS CERDAN PICO
    Secretario del Club Ciclista Xixona

http://www.clubciclistaxixona.com/index.html
    http://www.facebook.com/clubciclistaxixona

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  3. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pinta bien Jijona... nunca he tenido el placer de hacer esa marcha, este año la tengo apuntada en el calendario

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te va a gustar seguro, el terreno es muy bonito.

5. cocolobike

cocolobike TREK TOP FUEL 9.9

Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm me gusta este año parece que montañas alicantinas se estan estirando con los obsequios.....
    Ya era hora..jejjejej

6. degonzalo

degonzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    este año proximo me toca desde vcia

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Buenos días,

Os mando información de la IV Marcha Btt "Muntanyes de Xixona 2014",
    adjunto cartel, vídeo y toda la información que disponemos hasta el momento.
    En la Web del club ciclista Xixona podéis informaros de todos los aspectos
    con mas detalles, aunque no esta todo cerrado todavía a la espera de
    recoger mas detalles para los participantes.

Esperamos que en la edición del 2014, si el tiempo nos acompaña sea un
    éxito sin precedentes en las pruebas realizadas en Xixona y superar los 550
    participantes, por nosotros no va a quedar, de momento la prueba a sido
    anunciada en las principales redes sociales y paginas web del mundo de
    ciclismo nacional, como Sciclismo y Mountain Bike.com. Hemos invitado al
    vencedor del 2013 Catriel soto, Olímpico en Londres, Campeón panamericano y
    3ª del Mundial 2013 en las Extrem series, también a su equipo Wild Wlof
    Trek, me comentan que si el calendario de competicion se lo permite
    asistiran, y que disfrutaron mucho del recorrido tan exigente y bonito de
    la prueba de Xixona en el 2013.

Video promocional:

Video sobre la marcha 2014 realizado por el amigo Pepe Rush:

Os seguiremos informado

Gracias.

Saludos.

Atentamente
    LUIS CERDAN PICO
    Secretario del Club Ciclista Xixona

http://www.clubciclistaxixona.com/index.html
    http://www.facebook.com/clubciclistaxixona

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2013
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    ÚLTIMA HORA - ÚLTIMA HORA - ÚLTIMA HORA

Sacado del nuevo reglamento (aún falta colgarlo en la web del circuito)

ESTO SÓLO ES PARA LOS QUE QUIEREN PUNTUAR DURANTE EL CIRCUITO
    1. El VI Circuito BTT Montañas Alicantinas está compuesto por 11 pruebas, para optar al regalo final será condición indispensable haber realizado ó tomado salida en 10 Marchas y estar inscrito en el circuito.
    2. Para participar en la clasificación por Categorías del Circuito BTT Montañas Alicantinas será obligatorio inscribirse al mismo.
    PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 2 DE DICIEMBRE 2.013 AL 2 DE FEBRERO 2.014 (ambos inclusive). Una vez transcurrido el plazo NO se aceptará petición de inscripción alguna.
    La inscripción tiene un coste de 10€ y tendrá acceso gratuito a la Cena de Entrega de Premios Finales y agradecimiento a los patrocinadores.
    El lugar y fecha está aún por definir, más adelante se informará a través de esta web y del facebook de las Montañas Alicantinas.

LUNES 2 DE DICIEMBRE SE ABREN LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO,

LUNES 2 DE DICIEMBRE SE ABREN LAS INSCRIPCIONES A XIXONA Y CREVILLENT
    Estas se cerrarán el jueves anterior a la prueba a las 23:59h. para los NO FEDERADOS, y el viernes anterior a la prueba a las 23:59h. para los FEDERADOS.

PULSA EL SIGUIENTE LINK PARA INSCRIBIRTE EN LAS PRUEBAS O EN EL CIRCUITO.
    http://www.chiplevante.net/cabtt/cabtt-2014.html

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya podemos inscribirnos en el circuito!!. Esto marcha...

10. rubensmarrow

rubensmarrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo lo e hecho y no e tenido que pagar y el club no me a dejado ponerlo no se pero creo que algo no esta bien ,a vosotros os a ido bien al inscribiros?

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tampoco he tenido que pagar, pero si que me ha dejado poner el club.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Vídeo de Crevillente 2014 por nuestro fotógrafo más biker Pepe Rush:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO - ACIVADAS LAS INSCRIPCIONES AL CIRCUITO -

14. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    OBSEQUIO PARA TODOS/AS LOS INSCRITOS A LA V MARCHA BTT SERRA DE CREVILLENT

Fechas:
    Inscritos en la V Marcha Serra de Crevillent hasta el 2 de Febrero a las 23:59 horas: Maillot de regalo y conjunto completo por 22€ (limitado a 1 unidad por participante)

Inscritos en la V Marcha Serra de Crevillent hasta el 16 de Febrero a las 23:59 horas: Maillot de regalo

El resto recibirán una braga con los colores del CC Jaume el Barbut.

La posibilidad de patrocinar este conjunto está todavía abierta, llama al 687 764 584 (Gento)

Limitada la inscripción a 1.500 bikers.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Reglamento del circuito. Por favor, leérselo aunque sea un tocho para luego evitar malentendidos:

Bases del Circuito

REGLAMENTO:
    1. El VI Circuito BTT Montañas Alicantinas está compuesto por 11 pruebas, paraoptar al regalo final será condición indispensable haber realizado ó tomado salida en 10 Marchas. Aunque no se esté inscrito al Circuito.
    2. Para participar en la clasificación por Categorías del Circuito BTT Montañas Alicantinas será obligatorio inscribirse al mismo. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2013 AL 2 DE FEBRERO DE 2014 (ambos inclusive). Una vez transcurrido el plazo, no se aceptará inscripción alguna.
    3. La inscripción tiene un coste de 10€ y tendrá acceso gratuito a la entrega de Premios Finales y agradecimiento a los patrocinadores. El lugar y la fecha están aún por definir, más adelante se informará a través de esta Web y el Facebook del Circuito BTT Montañas Alicantinas.
    4. Todas las pruebas puntúan en la Clasificación por categorías, eliminándose el día que finalice el circuito solamente una, la que peor resultado haya obtenido, para que cualquiera que no haya podido asistir a una prueba o haya sufrido un accidente o avería siga teniendo posibilidades de conservar sus marcas.
    5. Solo se contabilizarán las marchas en las que se tome la salida. Independientemente de que se haya inscrito a la misma.
    6. Existirá un cajón de Salida con plazas reservadas para los 3 primeros clasificados de cada categoría y los 30 primeros de la general. Cuando una prueba supere los 500 inscritos, habrá un segundo cajón para los inscritos al circuito (dorsal con números rojos) y un tercer cajón para el resto de participantes.
    7. El sistema de clasificación será de puntos inversos sobre el total de inscritos al circuito en cada categoría. La puntuación máxima a distribuir por categorías será igual al número total de participantes inscritos en su categoría al Circuito. Asimismo los tres primeros puestos de cada categoría tendrán una bonificación adicional de 3 puntos para el primero, 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercero.
    8. Ejemplo: Si en una categoría hay 20 inscritos al circuito, independientemente de los que ese día participen en la prueba, el ganador obtendrá 20 + 3 puntos, el 2º clasificado 19 + 2 puntos, el 3º clasificado 18 + 1 puntos, el 4º clasificado 17,… y el último clasificado 1 punto. En caso de abandono tendrá 0 (cero) puntos.
    9. Si un inscrito al circuito no participa en algún evento, no generará puntos y tampoco corre con una penalización si completa al menos 10 pruebas, pero acarreará una desventaja frente a los otros participantes que sí sumarán puntos por el simple hecho de presentarse y terminar el recorrido.
    10. Existirán por tanto 2 clasificaciones independientes, la de cada prueba con todos los participantes de ese día y la del Circuito con solo los participantes oficialmente inscritos en cada categoría.Las inscripciones, pago y seguimiento del Circuito BTT Montañas Alicantinas será a cargo de Championchip, con pago por TPV por Internet.
    11. El precio cada una de las marchas es de 16€ para Federados en Ciclismo y 19€para los no Federados, a los que habría que añadir 2€ en concepto de alquilerpara los que no posean CHIP.
    12. En ninguna de las pruebas del Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, serán válidas todas lasinscripciones cuyo pago sea realizado hasta el Jueves de la misma semana de la prueba a las 23:59h. para los NO Federados y el Viernes hasta las 23:59h. para los Federados.
    13. Todos los participantes del Circuito BTT Montañas Alicantinas, deberán ir personalmente a la recogida de dorsales y chips, siendo OBLIGATORIO portar el N.I.F. o la Licencia Federativa para poder retirarlo y deberán firmar la aceptación del Reglamento de la Marcha.
    14. Al finalizar cada Marcha, será obligatoria la devolución de todos los Chips en régimen de alquiler, la no devolución implicará la descalificación del Circuito.
    15. En la última prueba del Circuito BTT Montañas Alicantinas se realizará la Entrega de Trofeos para los 3 mejores Clasificados de cada categoría y el OBSEQUIOseleccionado por la Organización para todos los participantes que hayan completado el Circuito.
    16. El horario de inicio de todas las Marchas será a las 9:00h. y la entrega de Trofeosa las 13:00h.
    17. El Circuito BTT Montañas Alicantinas posee un Seguro con una cobertura por accidente de 6.000€ por accidentado. Los participantes se comprometen a no interponer reclamación o denuncia alguna en el supuesto que los gastos de accidente fuesen superiores a dicha cifra.
    18. Toda la información relativa al Circuito BTT Montañas Alicantinas se podrá encontrar en www.bttalicante.com y en las respectivas Webs de los Clubes que forman el Circuito.
    19. El recorrido de las marchas NO está cerrado al tráfico, por tanto TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
    20. El hecho de inscribirse al circuito ó a cualquiera de las marchas que lo componen, implica la total aceptación del presente reglamento.
    CATEGORÍAS:
    • Cadetes: 15 y 16 años.
    • Juniors: 17 y 18 años.
    • Sub 23: 19 a 22 años.
    • Senior: 23 a 29 años.
    • Master30: 30 a 34 años.
    • Master35: 35 a 39 años.
    • Master40: 40 a 49 años.
    • Master +: más de 50 años.
    • Féminas.
    DESCALIFICACIONES DE CARRERA:

Las descalificaciones de ciclistas en una prueba conllevarán la pérdida de todos aquellos puntos y premios obtenidos por el infractor en la carrera de que se trate.

• Por no pasar el control de firmas establecido para la prueba.
    • A todo ciclista que no pase por la manta de Salida.
    • A aquel ciclista que participe en la prueba sin estar inscrito a la misma.
    • Por participar con un dorsal o chip que corresponda a otro participante.
    • Por ceder el dorsal o chip a otro participante.
    • Por arrojar objetos durante el recorrido, contaminando el entorno.
    • Pasar por la alfombra de meta sin realizar el recorrido completo o sin terminar la prueba.
    • Aquella conducta que sea estimada como antideportiva.
    • Por mantener una actitud, grosera, violenta, o que en general atente con lo que debe ser el espíritu deportivo.
    • Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio en todas las marchas.
    • Cualquier dorsal que se manufacture o se modifique, conllevará el pago de uno nuevo (coste 6€) y la retirada de los puntos de la carrera donde se haya detectado la anomalía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pelu_bng

pelu_bng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Este año nos veremos por esas marchas, la verdad es que ya tengo ganas de hacerlas!!! saludos!!

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Allí estaremos todos un año más, Ya va quedando menos para la primera.
    Os recuerdo que ya podéis inscribiros en el circuito y en la marcha de Jijona.

18. club ciclista xixona

club ciclista xixona Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno amigos ya estoy por aquí, creo que ya estais enterados de la marcha de Sisona, jejeje….Solo me falta mandarle información a la Casa Real, pero todo llegara, si queréis saber algo sobre la marcha, me tenéis a vuestra disposición, de momento creo que lo sabéis todo lo que hasta ahora tenemos en marcha, si os falta alguna información mas, en la web del club tenéis la pagina de información, en la cual iremos poniendo todas las novedades que se vallan presentando.

En esta edición para después de la marcha, Catering “Carpanta” será la responsable de ofrecer el almuerzo a los participantes y aquellos acompañantes que lo soliciten, en la web de inscripciones se puede efectuar la solicitud, el principal obsequio en esta edición será un chaleco paravientos y tubular o braga para el cuello, además el turrón y una caja de 30 mono dosis de Energy Life Plus, y algún obsequio aún por determinar de la Oficina de Turismo de Xixona, en fin esperemos que el tiempo nos acompañe y toda salga bien, por nuestra parte estamos corrigiendo errores y tomado buena nota de vuestras sugerencias de la pasada edición.

La ruta de esta edición es por la parte sur de Xixona, es más variada y creo mas rompe piernas, no tiene grandes cuestas como la edición anterior que había que subir a la Carrasqueta, ni la bajada tan técnica que después de subir la Carrasqueta había que bajar, en esta edición tiene partes técnicas y cuestas nada más dar la salida una de 4 km. aprox. Pero no excesivamente dura, donde creemos se estire el grupo para después enlazar una trialera de unos 40 mts. Cada nueva edición cambiamos de recorrido con el ánimo de dar a conocer el término municipal de Xixona, es uno de los principales objetivos de la marcha.

Bueno amigos un abrazo a todos y estaremos en contacto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. club ciclista xixona

club ciclista xixona Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias por la información. Pinta todo muy bien y esperamos que nos sorprendáis como estos dos años pasados. A ver si la climatología nos acompaña y pasamos una gran jornada de mountain bike en vuestro pueblo.
    Te garantizo que hay muchas ganas ya de que llegue el día y allí nos veremos todos de nuevo!!.

Compartir esta página